Conéctese con nosotros

Política

Maduro dice que más de la mitad de los venezolanos que migraron han retornado

Publicado

el

Más de la mitad de los venezolanos han retornado - noticiacn
Compartir

El presidente Nicolás Maduro, afirmó este martes que más de la mitad de los venezolanos han retornado.

Según el mandatario los venezolanos que se fueron del país entre 2018 y 2021 ha regresado, y en este momento; tienen mejores condiciones de vida que las que alcanzaron en las naciones de acogida.

«Más de la mitad de la población que migró entre los años 2018, 2019, 2020, 2021 ha regresado a Venezuela y está regresando a Venezuela y son bienvenidos en el Plan Vuelta a la Patria»; aseguró el mandatario nacional durante un acto televisado por el canal del Estado, VTV.

Asimismo, Maduro se refirió a las declaraciones ofrecidas durante la jornada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden; en las que dijo que «no es racional» deportar a Venezuela, Cuba y Nicaragua a los migrantes que llegan de esos países.

«Le exigimos al presidente Joe Biden que no manipule con el tema de la migración de América Latina y el Caribe y menos con el tema de Venezuela, víctima de las más crueles sanciones del imperio norteamericano»; subrayó Maduro.

Más de la mitad de los venezolanos han retornado

En este sentido, aseguró que «la campaña en el mundo contra Venezuela es brutal»; que el Gobierno de EE.UU. insiste en mentir y atacar a naciones de la región.

«Exprimieron a nuestro país al máximo para destrozarlo y después arrancan las campañas mundiales con el tema de la migración para manipular políticamente e instrumentalizar el tema de la migración y criminalizarla como la criminalizan en Estados Unidos»; añadió.

En agosto, la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V), un mecanismo coliderado por la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM); ofreció su última actualización en la que determinó que 6,8 millones de venezolanos salieron de su país de origen en los últimos años.

No obstante, el Gobierno de Venezuela creó en 2018 un programa para el retorno de los migrantes llamado «Plan Vuelta a la Patria» con el que han regresado al territorio 29.124 ciudadanos; según datos ofrecidos por la Cancillería el pasado 27 de agosto.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Parlamentarios de Colombia y Venezuela sostendrán un encuentro fronterizo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Enrique Márquez respalda acuerdos petroleros de Venezuela con EE. UU.

Publicado

el

Márquez recusó a presidenta del -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Compartir

El dirigente opositor y excandidato presidencial Enrique Márquez ratificó este miércoles su respaldo a la ruta de los tres pasos para la transición diseñada por la administración de Donald Trump, así como a los acuerdos petroleros entre Estados Unidos y Venezuela y la llegada de inversiones internacionales.

«La consulta del Pacto por Venezuela está dejando un mensaje muy claro: la economía es hoy la mayor preocupación de los venezolanos. El empleo, los salarios, la inflación y el costo de la vida están golpeando duramente a nuestra gente. Por eso queremos fijar una posición muy clara: apoyamos la ruta de los tres pasos y respaldamos el acuerdo petrolero entre Venezuela y Estados Unidos», expresó Márquez en un video difundido en sus redes sociales, luego de que la Embajada de Estados Unidos en Caracas confirmara contratos millonarios en los sectores de petróleo, gas y electricidad.

El también expreso político exaltó que Venezuela necesita inversión, tecnología y capital para recuperar su capacidad productiva y transformar sus reservas en bienestar: «El petróleo bajo tierra no le quita el hambre a nadie. Hay que convertirlo en producción, empleo, mejores ingresos, infraestructura y servicios públicos. Y hay que hacerlo ahora».

Debate sobre inversiones

Márquez cuestionó la postura del economista Ricardo Hausmann, quien sostuvo que primero debe recuperarse plenamente la democracia y luego reconstruir la economía. «Mientras llega ese momento, ¿qué hacemos con las necesidades de la gente? ¿Esperamos hasta las elecciones para generar empleo, recuperar los salarios y comenzar a levantar nuestra economía? Nosotros creemos que no», afirmó.

El dirigente opositor consideró inhumano desalentar inversiones que pueden generar empleo y oportunidades: «El costo no lo pagan los políticos, lo paga la gente». En ese sentido, pidió claridad sobre si la posición de Hausmann representa también la visión de María Corina Machado y su sector político frente al acuerdo petrolero y la ruta de los tres pasos.

«Queremos democracia y queremos prosperidad, no una después de la otra, las dos al mismo tiempo, porque la democracia es urgente, pero trabajar, comer y vivir dignamente también lo es. Los venezolanos no podemos esperar», concluyó.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Carrera de Carritos YMCA regresa a Valencia en 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído