Conéctese con nosotros

Carabobo

Más de mil plantas sembradas durante jornadas ecosocialistas en centros educativos de Valencia  

Publicado

el

Más de mil plantas sembradas durante jornadas ecosocialistas - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Sotern/Gobernación de Carabobo
Compartir

Más de mil plantas sembradas durante jornadas ecosocialistas en el marco de la semana de Educación Ambiental en los Centros de Educación Inicial Municipal (CEIM) Morros de Macaima y Naminabú, ambos ubicados en el municipio Valencia, actividad organizada por la Gobernación del estado Carabobo, a través de la Secretaría de Ordenación del Territorio, Ecosocialismo y Recursos Naturales (Sotern), en articulación con la Alcaldía de Valencia.

Alan Delgado, secretario de Ordenación del Territorio, Ecosocialismo y Recursos Naturales, señaló que además de la siembra de árboles locales, se llevó a cabo una Expo Feria Educativa Ambiental, como encuentro diseñado para el fortalecimiento de la cultura ecológica de la entidad.

“Es nuestra tarea empezar a concientizar y fortalecer y fomentar el tema de la producción tanto agrícola como ecosocialista, por lo que es importante estar presentes en el territorio, ir a nuestras escuelas y a nuestras comunas, ya que es parte de nosotros también fomentar la conciencia de crear un Carabobo eco-sustentable y ecosostenible”, expresó.

Más de mil plantas sembradas durante jornadas ecosocialistas - Agencia Carabobeña de Noticias

Más de mil plantas sembradas durante jornadas ecosocialistas

 Asimismo, destacó el aporte del Poder Popular en estas jornadas que también abordan temas como el cuidado de la Madre Tierra, la importancia del reciclaje y la diferencia entre fauna silvestre y doméstica, para así explicarla de una manera más didáctica a los más pequeños, en cumplimiento con lo establecido por el Presidente Nicolás Maduro, y ejecutado de forma articulada por la Presidenta encargada Delcy Rodríguez, el Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava y la Alcaldesa del municipio Valencia, Dina Castillo.

“Este es el país que no descansa, y estamos en ese tema de poder seguir dándole respuesta a nuestro pueblo y en este tema a nuestros niños, y debemos mantener el ideal que los niños deben ser lo más sagrado que tiene la Revolución Bolivariana y que estamos demostrando con estas actividades que Carabobo y Valencia son ecosocialistas”, añadió.

Cabe destacar que esta jornada contó con la participación de diversas instituciones como el Acuario de Valencia, Misión Árbol, la Fundación para el Desarrollo Educativo de Valencia, (Fundeval), entre otras.

Más de mil plantas sembradas durante jornadas ecosocialistas - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gestión Elizabeth Niño impulsa programa sobre uso y manejo de redes sociales en las comunidades

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Carabobo

Gestión Elizabeth Niño intensifica labores de limpieza nocturna en Naguanagua

Publicado

el

Intensifican labores de limpieza nocturna en Naguanagua
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Intensifican labores de limpieza nocturna en Naguanagua por parte de la gestión de la alcaldesa Elizabeth Niño continúa impulsando las labores las cuadrillas encargadas del mantenimiento de calles y avenidas del municipio, en acción que se ejecuta con el respaldo directo del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, y la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, en el marco del plan de prevención por la temporada de lluvias.

Estas tareas iniciaron de forma continua desde septiembre de 2025, apenas días después que Elizabeth Niño fuera juramentada como primera autoridad naguanagüense. El plan integral busca garantizar el orden público y mantener el municipio en óptimas condiciones, intensificando las labores de barrido y recolección de desechos.

“Estamos muy contentos porque el Plan Naguanagua Te Quiero sigue creciendo. Más de 150 trabajadores se mantendrán desplegados en las principales avenidas del municipio”, dijo la mandataria local durante la activación del plan el año pasado.

Intensifican labores de limpieza nocturna en Naguanagua - Agencia Carabobeña de Noticias

Intensifican labores de limpieza nocturna en Naguanagua

En este sentido, hizo un llamado a los vecinos y comerciantes para que saquen la basura en el tiempo correspondiente.

La alcaldesa también apeló a la conciencia ciudadana para preservar los espacios recuperados y agradeció el apoyo del gobernador Rafael Lacava y la presidenta (e) Delcy Rodríguez, por el envío de las herramientas y recursos necesarios para ejecutar estas labores. “Nosotros decidimos asumir el compromiso de ir siempre hacia adelante, aquí somos el equipo que no se rinde”, subrayó.Intensifican labores de limpieza nocturna en Naguanagua - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: “Voces Madre 2026” de San Diego celebró talento de mujeres sandieganas con memorable gala final (+ galeria)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído