Conéctese con nosotros

Carabobo

Más de mil plantas sembradas durante jornadas ecosocialistas en centros educativos de Valencia  

Publicado

el

Más de mil plantas sembradas durante jornadas ecosocialistas - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Sotern/Gobernación de Carabobo
Compartir

Más de mil plantas sembradas durante jornadas ecosocialistas en el marco de la semana de Educación Ambiental en los Centros de Educación Inicial Municipal (CEIM) Morros de Macaima y Naminabú, ambos ubicados en el municipio Valencia, actividad organizada por la Gobernación del estado Carabobo, a través de la Secretaría de Ordenación del Territorio, Ecosocialismo y Recursos Naturales (Sotern), en articulación con la Alcaldía de Valencia.

Alan Delgado, secretario de Ordenación del Territorio, Ecosocialismo y Recursos Naturales, señaló que además de la siembra de árboles locales, se llevó a cabo una Expo Feria Educativa Ambiental, como encuentro diseñado para el fortalecimiento de la cultura ecológica de la entidad.

“Es nuestra tarea empezar a concientizar y fortalecer y fomentar el tema de la producción tanto agrícola como ecosocialista, por lo que es importante estar presentes en el territorio, ir a nuestras escuelas y a nuestras comunas, ya que es parte de nosotros también fomentar la conciencia de crear un Carabobo eco-sustentable y ecosostenible”, expresó.

Más de mil plantas sembradas durante jornadas ecosocialistas - Agencia Carabobeña de Noticias

Más de mil plantas sembradas durante jornadas ecosocialistas

 Asimismo, destacó el aporte del Poder Popular en estas jornadas que también abordan temas como el cuidado de la Madre Tierra, la importancia del reciclaje y la diferencia entre fauna silvestre y doméstica, para así explicarla de una manera más didáctica a los más pequeños, en cumplimiento con lo establecido por el Presidente Nicolás Maduro, y ejecutado de forma articulada por la Presidenta encargada Delcy Rodríguez, el Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava y la Alcaldesa del municipio Valencia, Dina Castillo.

“Este es el país que no descansa, y estamos en ese tema de poder seguir dándole respuesta a nuestro pueblo y en este tema a nuestros niños, y debemos mantener el ideal que los niños deben ser lo más sagrado que tiene la Revolución Bolivariana y que estamos demostrando con estas actividades que Carabobo y Valencia son ecosocialistas”, añadió.

Cabe destacar que esta jornada contó con la participación de diversas instituciones como el Acuario de Valencia, Misión Árbol, la Fundación para el Desarrollo Educativo de Valencia, (Fundeval), entre otras.

Más de mil plantas sembradas durante jornadas ecosocialistas - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gestión Elizabeth Niño impulsa programa sobre uso y manejo de redes sociales en las comunidades

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Carabobo

Alcaldía de Bejuma condona deudas en impuestos inmobiliarios

Publicado

el

Alcaldía de Bejuma condona deudas en impuestos inmobiliarios - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: Prensa Alcaldía de Bejuma
Compartir

La Alcaldía de Bejuma condona deudas en impuestos inmobiliarios, por instrucciones del alcalde Lorenzo Remedios, con el Decreto número 17, mediante el cual  se concede la condonación de las sanciones, multas e intereses moratorios, causados por deudas en materia de impuesto inmobiliario en los años 2022, 2023, 2024, 2025 y 2026.

‎Señala además que se aplicarán exclusivamente a los inmuebles de uso comercial, industrias, oficinas, servicios turísticos, galpones y depósitos, con el fin de dinamizar y optimizar los procesos en la Dirección de Catastro.

Alcaldía de Bejuma condona deudas en impuestos inmobiliarios

‎Se establece un plazo de 30 días continuos a partir del 1 de agosto de 2026, hasta el 31 de agosto de 2026, para que los contribuyentes que opten por suscribir el convenio de pago se adhieran al presente Decreto y a la vez facilitar a los comerciantes del municipio Bejuma, actualizar, adecuar y legalizar sus obligaciones ante la administración tributaria municipal.

Quedan excluidos de este beneficio los contribuyentes que ya gocen de convenios anteriores a la entrada en vigencia del presente Decreto.

‎Por último refiere que se encarga a la Dirección de Catastro y a la Dirección de Hacienda Municipal la ejecución, fiscalización y divulgación del presente Decreto.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Realizadas más de 200 cirugías en Oncológico Doctor Miguel Pérez Carreño de Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído