Carabobo
El MAS: Gobierno debe aclarar cómo se cancelará el pasaje con nuevo cono
El partido MAS en Carabobo considera que el Gobierno debe aclarar bien cómo se cancelará el pasaje; con el nuevo cono.
Melvis Humbría, secretario general del MAS en Carabobo, precisó que a pocas horas de entrada en vigencia crece la incertidumbre en los venezolanos.
«Que observan que en esta oportunidad la campaña informativa sobre este acontecimiento ha sido casi nula».
Humbría, quien es economista y dirigente político de la Concertación por el Cambio Melvis Humbría, ratificó que el solo hecho de eliminar cinco ceros a la moneda y a los bienes de producción y de consumo, no incidirá en la baja de la hiperinflacion desbocada por la que atraviesa el país en los actuales momentos.
«El venezolano común se pregunta si la moneda de menor circulación es la que hoy representa cincuenta mil bolívares; significa entonces que si se tiene que cancelar el pasaje en el transporte público, y la gasolina se utilizará dicha moneda, de ser así estaríamos en presencia de un aumento desmesurado en estos servicios».
«Por lo que podemos concluir que esta «medida de reconversión, lejos de traer algún beneficio se convertirá en un elemento de perturbación para la mayoría de la población que escasamente gana salario mínimo».
Medida debe ir acompañada de políticas fiscales
Señaló HumbrÍa que en otros países donde se han tomado medidas de reconversión, las mismas han estado acompañadas de políticas fiscales y monetarias que han logrado en periodos cortos bajar los niveles inflacionarios.
«Tal es el caso de Bolivia en 1985 que de una hiperinflacion que superaba más de venticuatro mil por ciento en un año, disminuyó a 10 por ciento, por supuesto allí se dejó de imprimir moneda inorgánica y se dejó flotar la moneda con respecto al libre juego de la oferta y la demanda del dólar».
«En nuestro país sì se mantienen el control cambiario estas medidas anunciadas por el gobierno no surtirán ningún efecto y a la larga continuaremos quitándoles ceros a la moneda».
Con respecto a lo anunciado por el Presidente Maduro de fijar el precio de los combustibles a precios internacionales, le parece una medida injusta, sobre todo cuando bien es conocido que seguimos regalando nuestro petróleo al gobierno cubano.
Marlene Piña Acosta/ACN
No deje de leer: Trabajadores de la salud machan este jueves hacia el Palacio de Miraflores
Carabobo
Trabajan arduamente para potenciar capacidad eléctrica en Carabobo, afirmó Lacava
El gobernador de Carabobo Rafael Lacava, fue contundente al reiterar la consolidación de nuevos proyectos, canalizados para potenciar la carga de Megavatios en Carabobo, en el marco del «Plan Integral para el robustecimiento del Sistema Eléctrico Nacional» (SEN).
Asimismo, destacó que desde Planta Centro recibió buenas noticias relacionadas a la termo generación desde el estado Zulia que impactarán de manera positiva en el sistema operativo eléctrico en la región.
«Hoy, precisamente, tuve una muy buena información desde allá de Planta Centro. También recibí buenas informaciones de la termogeneración en el Zulia, que muy pronto vamos a ver también reflejados en el sistema interconectado», recalcó.
Potencian capacidad eléctrica en Carabobo
Asimismo, debe mencionarse que desde la subestación Planta Centro del estado Carabobo avanza la instalación de un nuevo transformador de 400 KV /230 KV, que optimizará el servicio y reducirá las fluctuaciones.
Al tiempo advirtió a la población en evitar la politización por parte de sectores que solo buscan a través de protestas, generar confusión en los carabobeños.
«Aquí se seguirán consolidando los proyectos de nuevos megavatios que van a entrar al Sistema, intentar de alguna manera tener un consumo responsable del sistema de los megavatios que se consumen», expresó.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Fundación Pasitos Talentosos amplía sus mecanismos para captar recursos
-
Deportes15 horas agoI Copa Índigo MMA David Brandt lista para el banquete
-
Nacional22 horas agoUNIMET en Top 10% de universidades con mejor reputación entre empleadores del QS para Latinoamérica y el Caribe 2027
-
Nacional5 horas ago«Derecho Internacional del Mar», obra clave para comprender desafíos jurídicos
-
Economía10 horas agoPagan bonos Cultores Populares y Corresponsabilidad y Formación


