Conéctese con nosotros

Sucesos

Más de 3.000 familias afectadas por lluvias en municipio zuliano (+ vídeo)

Publicado

el

Más de 3.000 familias afectadas por lluvias - noticiacn
Compartir

Más de 3.000 familias afectadas por lluvias registradas en los últimos días en unas 200 comunidades del municipio Guajira, en el estado Zulia; informó este jueves 1 de septiembre la alcaldesa de esa jurisdicción municipal, Indira Fernández.

En un video publicado en su cuenta de Twitter, la funcionaria señaló que han activado cinco refugios en distintas parroquias para albergar a los afectados; a quienes han suministrado alimentos y agua potable.

«Hemos tenido cinco refugios en las diferentes parroquias que han sido atendidos con alimentación, con agua potable, desde el primer día que esta situación ocurrió en nuestro municipio»; dijo Fernández, quien agregó que seguirán apoyando a las familias «sin descansar».

También puede leer: La pequeña Mildred habría sido asesinada y violada

Más de 3.000 familias afectadas por lluvias - noticiacn

Más de 3.000 familias afectadas por lluvias

El pasado martes, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, informó sobre la activación de comisiones para atender las afectaciones por las lluvias en Guajira; donde, además, se realiza una «evaluación de los daños y un análisis de necesidades en los sectores».

Por su parte, la Gobernación de Zulia señaló que los ciudadanos afectados tras las «fuertes precipitaciones que azotan el municipio Guajira»; que provocaron el desbordamiento de un río, reciben atención de funcionarios de Protección Civil, del Instituto Autónomo Regional del Ambiente (IARA) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Las lluvias registradas en los últimos días han provocado daños en sectores de otros cinco de los 23 estados del país, entre ellos Aragua; donde 422 viviendas fueron afectadas, según reportó ayer Pérez Ampueda.

Otras regiones afectadas han sido Carabobo, Anzoátegui, Monagas y Sucre; mientras que para los próximos días se esperan precipitaciones en varias partes del país.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Influencer Gaby Loops habría quedado libre bajo presentación

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Abatido en Valencia alias de «El Wilmito», vinculado al grupo delictivo Luis el Feo

Publicado

el

Abatido El Wilmito Luis el Feo - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Este domingo 11 de mayo fue abatido alias de «El Wilmito», vinculado al Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (G.E.D.O) de «Luis el Feo de Las Palmitas», en Valencia estado Carabobo.

Según se pudo conocer funcionarios de la Policía de Carabobo realizaban un operativo un en la parroquia Rafael Urdaneta, en el sector Las Palmitas, cuando avistaron a un individuo armado que emergía de una zona boscosa.

El mismo tras ser abordado por los agentes y recibir la voz de alto, abrió fuego contra la comisión policial. Ante esta acción, los funcionarios repelieron el ataque en cumplimiento de sus funciones, logrando neutralizar al agresor.

Abatido «El Wilmito»

El sujeto resultó herido, siendo trasladado hasta el centro asistencial más cercano, donde recibió atención médica, pero falleció a causa de las heridas. Durante el procedimiento se incautó un arma de fuego tipo revólver marca Smith & Wesson, calibre 38, con serial no visible.

Las autoridades policiales han reforzado sus esfuerzos con la finalidad de desmantelar la banda de Luis el Feo, la cual es señalada de mantener azotada a la comunidad por diversos delitos. Entre ellos homicidio, robo, secuestro, violación y tráfico de drogas.

En febrero efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), junto a la Policía del estado Carabobo, capturaron a Carlos Alberto Mujica Flores, alias “Toretto”, hermano de Luis El Feo.

Alias “Toretto” era un miembro activo de esta organización criminal y enfrentará cargos por tráfico de municiones y asociación para delinquir.

Durante la detención, le incautaron 100 cartuchos AK-103, calibre 7.62 x 39 mm. También un vehículo tipo motocicleta y un teléfono celular que será analizado para determinar su conexión con otros delitos.

Mujica Flores no solo es hermano biológico de Luis El Feo, sino que también participaba activamente en la organización delictiva. Su rol dentro de la banda era clave en la distribución y manejo de municiones, lo que lo convertía en una pieza fundamental dentro de la estructura criminal.

Su captura representó un duro golpe para la organización, ya que debilita su logística y acerca a las autoridades a la detención del cabecilla principal.

Con información de: ACN / La Calle

No dejes de leer: Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído