Conéctese con nosotros

Carabobo

Más de 277 mil desinfecciones han realizado Protección Civil Carabobo

Publicado

el

desinfecciones Protección Civil Carabobo
Compartir

El Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos del estado Carabobo ha realizado un total de 277 mil 393 jornadas de desinfección-

Esta cifra es desde el pasado 13 de marzo del 2020 hasta la fecha en toda la región carabobeña para evitar la propagación del covid-19.

Así lo informó el presidente del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos del estado Carabobo, teniente coronel GNB, Lino Pérez Colmenares.

En este sentido detalló que hasta el momento han sido realizadas 111 mil 209 desinfecciones en viviendas, 56 mil 015 en sedes de empresas y comercios.

Un mil 496 en espacios públicos, 14 mil 905 en instituciones públicas, un mil 090 en centros asistenciales y han sido cumplidas 59 mil 742 jornadas en unidades de transporte público.

Más de 277 mil desinfecciones han realizado Protección Civil Carabobo

Recalcó que ante la llegada de la variante Delta a Venezuela, las jornadas de desinfección se mantendrán activas.

Atención permanente

A este respecto, reiteró que todo ciudadano o comunidad puede solicitar los servicios de desinfección, los cuales se prestan de manera gratuita.

Una vez realizada la solicitud, la cual se incluye en una programación, o en caso de ser una emergencia, se envían las cuadrillas el mismo día hasta el lugar en cuestión.

desinfecciones Protección Civil Carabobo

Explicó que este domingo se hizo un operativo relámpago de desinfección en los sectores 10, 11 y 12 de La Isabelica, en virtud a una denuncia sobre la presencia del virus en la zona.

Agregó que este lunes 26 fue completado dicho despliegue con el envío de una brigada motorizada de Protección Civil al Centro Quirúrgico 200 de La Isabelica, a fin de desinfectar todos los espacios de dicho centro de salud, y reforzar las labores iniciadas este domingo.

Recomendó igualmente a las personas que hayan tenido pacientes covid-19 en sus hogares, limpiar en profundidad todo el hogar.

Usando hipoclorito o en su defecto cualquier otro desinfectante o antibacterial, además de airear los espacios y mantener a la entrada de la vivienda un paño con cloro para impedir el ingreso de bacterias o virus en el calzado.

Finalmente, exhortó a mantener y aplicar de manera estricta las medidas de protección bio sanitarias, el uso de tapabocas, el lavado de manos frecuente, evitar las aglomeraciones, mantener la distancia de 1,5 metros en sitios cerrados y evitar el contacto excesivo si hace uso de transporte público para minimizar cualquier potencial contagio por covid 19 y su nueva variante Delta.

desinfecciones Protección Civil Carabobo

Durante la presentación de ese balance, realizado en la sede del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos de Carabobo, Pérez estuvo acompañado por los oficiales integrantes del Estado Mayor de dicha institución, entre ellos su director general Yoel Bracho; el comandante del cuerpo de Bomberos Alexis Alvarado y el director de Riesgo de Protección Civil del estado Carabobo, Oswaldo Ruiz.

Nota de prensa

No dejes de leer

Elvismar Rodríguez también le dice adiós al tatami japonés

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Programa “Ruta Dorada” de Naguanagua llenó de música, recuerdos y alegría a los abuelos

Publicado

el

Programa “Ruta Dorada” de Naguanagua - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

El programa “Ruta Dorada” de Naguanagua, diseñado por la gestión de la alcaldesa Elizabeth Niño, continúa llevando bienestar y recreación a la población adulto mayor del municipio, y ayer viernes 11 de septiembre organizó una nueva jornada de boleros al atardecer a la que asistieron cerca de 200 abuelos y abuelas provenientes de sectores aledaños al Casco Central de la ciudad, incluso, de otros municipios.

Apenas culminó la acostumbrada misa de la tarde en el templo de Nuestra Señora de Begoña, muchos de los feligreses se incorporaron al grueso número de personas que se encontraban en la Plaza Bolívar de Naguanagua, para disfrutar de la velada musical que estaba por iniciar.

Programa “Ruta Dorada” de Naguanagua, atención merecida

“Sean todos bienvenidos, esto es un detalle, de parte de nuestra alcaldesa Elizabeth Niño, que ustedes se merecen”, expresó la directora de Desarrollo Social de la Alcaldía de Naguanagua, Anyie Roa, para recibir a los asistentes que en su mayoría habían llegado desde el Casco Central, Los Guayabitos y Las Quintas.

“No pueden estar todos los días en casa; ustedes se merecen este espacio, este rato bonito para todos. De verdad, esperamos que la pasen muy bien y disfruten este momento al máximo”, cerró la funcionaria, quién seguidamente compartió con los abuelitos y sus familiares, dejando todo listo para el inicio de la celebración.

Programa “Ruta Dorada” de Naguanagua - Agencia Carabobeña de Noticias

Aplausos de pie

Con la interpretación de una serie de boleros por parte del cantante local, Leandro Romero, inició el evento, y poco a poco el ambiente se fue convirtiendo en un sube y baja de emociones, como bien lo explicó la señora Carmen Elena de Romero.

“Esto es algo muy bonito, aplaudo de pie esta iniciativa, porque me hacen recordar a mis padres. Yo crecí con esta música, es como volver a estar con ellos, son sentimientos encontrados”, manifestó con voz entrecortada, recibiendo el apoyo de una hermana residente de la urbanización Prebo, en Valencia, que la acompañaba.

“Esta es una manera de integrarnos, salir de casa y activarnos de forma bonita”, comentó por su parte la señora Esperanza Colina. “Es una actividad maravillosa. Yo escuchaba esta música con mis padres”, agregó, la oriunda del estado Falcón, que tiene más de 25 años viviendo en Naguanagua, y además aseguró no haber visto nunca una actividad como esta en el municipio. “Que se repita”, pidió antes de retirarse.

La alcaldesa está en sus corazones

El señor José Miguel Bordones Soteldo, integrante de la agrupación “Época Dorada”, y antes de comenzar su actuación calificó esta iniciativa de la Alcaldía de Naguanagua como “estupenda”, porque la gente se alegra, se entretiene y recuerda tiempos pasados.

“Yo pienso que la alcaldesa Elizabeth Niño ha llegado a los corazones de nosotros, los adultos mayores”, dijo antes de dedicar un extracto del tema “Esta Noche Está Para Boleros”, interpretada originalmente por Chucho Avellanet y José Luis Rodríguez.

El Programa Ruta Dorada fue creado por la gestión de la alcaldesa Elizabeth Niño, apoyada en las políticas de inclusión y protección social impulsadas de manera articulada por el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, y la presidenta (e) Delcy Rodríguez, quienes reafirman su compromiso con la atención prioritaria a este sector de la población.

Programa “Ruta Dorada” de Naguanagua - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: CAI Carabobo consolida alianza con Servicio de Cirugía Bucal y Maxilofacial de la CHET en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído