Connect with us

Sucesos

Más de 1.900 muertes violentas fueron contabilizadas por Observatorio Venezolano de Violencia

Publicado

el

Muertes violentas fueron contabilizadas
Compartir

El Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) presentó su acostumbrado informe anual en el que contabilizó este año 1.956 asesinatos,  15,9% menos de muertes violentas que en 2022, cuando computó 2.328.

Con este total, la tasa de homicidio se ubica en 7,5 por cada 100.000 habitantes, explicó el director del OVV, Roberto Briceño León, durante la exposición del balance ofrecido a través de la plataforma Zoom.

Además de los asesinatos, se registraron otros decesos con los que el total de “muertes violentas”, como las cataloga la ONG, se eleva hasta las 6.973. A esto se suman los casos de 953 personas que perdieron la vida por “intervención policial” y otros 4.064 fallecimientos que están bajo “averiguación”.

Muertes violentas fueron contabilizadas

Este último renglón, indicó Briceño León, agrupa a personas que fueron abatidas por los cuerpos de seguridad o sufrieron accidentes de tránsito, entre otras causas. No obstante, sus casos no han sido esclarecidos del todo.

Así, la tasa global quedó en 26,8 muertes violentas por cada 100.000 habitantes, casi nueve puntos por debajo que en 2022.

Entre las regiones más con más homicidios se encuentran Delta Amacuro, que lidera la estadística nacional, con una tasa de 16,1; seguida por Caracas, con 13,4; y Sucre con 12,6 asesinatos por cada 100.000 habitantes.

El investigador resaltó que dos cuartas partes de las muertes violentas registradas se mantienen como “de causa indeterminada”. Así mismo, «las dos terceras partes de las víctimas de homicidios tenían entre 15 y 44 años”.

Además, remarcó que en 37 de los 335 municipios del país las muertes por intervención policial fueron mayores que los homicidios; como en el caso de la localidad caraqueña de Baruta.

Venezuela registró picos de violencia en la década pasada, cuando llegó a tener una tasa de 90 homicidios por cada 100.000 habitantes o a contabilizar cerca de 30.000 muertes violentas en un año, una situación que empezó a mejorar en el último quinquenio.

Con información de ACN/el nacional

No dejes de leer: Falleció una mujer tras recibir un disparo en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Más de 30 jóvenes resultaron intoxicados en celebración del Día del Niño en Bolívar

Publicado

el

Intoxicados 30 jóvenes en Bolívar Día del Niño - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Al menos unos 30 jóvenes resultaron intoxicados por la comida y bebida que ingirieron en una celebración del Día del Niño en el municipio Cedeño del estado Bolívar.

El caso fue reportado a través de las redes sociales. A los jóvenes intoxicados los trasladaron hasta la emergencia del Hospital Arnoldo Gabaldón de Caicara del Orinoco, el cual colapsó a causa de la gran afluencia de pacientes.

Los usuarios en redes, informaron que el nosocomio no tiene la capacidad para atender a tantos pacientes en la zona de emergencia, ya que no cuentan con las camas suficientes. Además, se logró conocer que este de domingo 21 de julio solo había tres médicos de guardias.

Afectados son recreadores

Al respecto la comunicadora social Francesca Díaz, a través de su cuenta X publicó que los presentaban síntomas de intoxicación y deshidratación.

Asimismo, comentó que el evento lo organizó la alcaldía del municipio Cedeño para compartir con los niños de la comunidad.  De igual manera destacó que, ningún niño resultó afectado por la intoxicación, solo jóvenes adolescentes quienes pertenecían al grupo de recreadores.

Por su parte el dirigente político Américo De Grazia informó que todas las personas intoxicadas se encuentran fuera de peligro.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado la causa de la intoxicación, y tampoco han ofrecido mayores detalles sobre el caso.

Otros intoxicación masiva en junio

El 10 de julio, la autoridad única de Salud del estado Lara, Javier Cabrera, informó que 56 personas se intoxicaron tras consumir alimentos durante una celebración escolar en el municipio Palavecino de la entidad.

Los hechos se registraron en horas de la noche del 9 de julio en el caserío El Tamarindo de la parroquia José Gregorio Bastidas.

De acuerdo con la información en la cuenta de X de la Secretaría de Salud de Lara, los pacientes recibieron atención médica como hidratación, protectores gástricos, esteroides y observación.

Con información de: Venevisión/ El Diario

No dejes de leer: Tres muertos y varios heridos dejó el volcamiento de un camión del Seniat en la ARC

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído