Conéctese con nosotros

Nacional

Más de 650 venezolanos en Trinidad y Tobago serán repatriados el domingo

Publicado

el

Más de 650 venezolanos regresarán desde Trinidad - noticiacn
Buque Paraguaná I desde el Puerto de Guanta, estado Anzoátegui con destino a Trinidad y Tobago. (Foto: @CancilleriaVE)
Compartir

Más de 650 venezolanos regresarán desde Trinidad y Tobago el domingo 18 de julio por vía marítima; a través del programa «Plan Vuelta a la Patria»; informó este viernes la Cancillería venezolana.

«El primer Plan Vuelta a la Patria marítimo se pone en marcha con el zarpe del buque Paraguaná I desde el Puerto de Guanta, estado Anzoátegui, con destino a Trinidad y Tobago para el retorno de más de 650 compatriotas, en la mayor repatriación voluntaria de la historia», indicó la Cancillería en Twitter.

«También se realizaron pruebas PCR a la tripulación y a todo el personal de abordo que cumplirá con las funciones asignadas para repatriar a nuestros connacionales procedentes de esas islas caribeñas«; señala la nota del portal de VTV.

Más de 650 venezolanos desde Trinidad

Según el canal del Estado VTV, el buque zarpará con 48 tripulantes a bordo; equipo de bomberos, ambulancias, médicos y otras autoridades para garantizar el retorno de los venezolanos de forma segura.

«Esta es la mayor cantidad de repatriados que regresarán a la nación y, hay que recordar que hasta la fecha, van más de 25 mil venezolanos que han regresado al país en distintos vuelos, desde que inició el Plan Vuelta a la Patria producto de la Pandemia de la COVID-19»; dice la nota del portal de VTV.

El pasado martes, las autoridades de Trinidad y Tobago informaron que un primer grupo de 124 venezolanos fueron repatriados a su país en un buque de la Armada venezolana; señalaron que durante este fin de semana viajarían otros 700.

Lista de 200 mil en espera para retornar

El Gobierno venezolano puso en marcha en septiembre de 2018 el denominado «Plan Vuelta a la Patria» por el cual, hasta la fecha, han retornado 25.114 ciudadanos.

Según dijo el presidente Nicolás Maduro ese año, este plan busca facilitar el retorno de migrantes que padecen xenofobia en los países receptores.

El pasado 24 de junio, Maduro reconoció que hay una «migración importante» de ciudadanos de su país; al mismo tiempo indicó que «un buen porcentaje» de los que abandonaron la nación caribeña «han regresado».

El mandatario aseguró que el Gobierno tiene una lista de más «200.000 venezolanos» que se encuentran en Quito, Lima y Santiago de Chile, que quieren regresar a su país.

A saber

  • Según Acnur, 5,4 millones de personas han abandonado Venezuela desde 2014 para huir de la violencia, la inseguridad y las amenazas, así como la falta de alimentos, medicinas y servicios esenciales.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Enfermeros y docentes piden no aplicar vacuna cubana a menores

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Más de 370 funcionarios desplegados en Ribas, Aragua, tras sismos

Publicado

el

funcionarios Ribas
Compartir

Este jueves 25 de junio fueron desplegados 372 funcionarios en el municipio José Félix Ribas, estado Aragua, con el objetivo de garantizar la seguridad y el orden público, así como realizar la evaluación de daños y riesgos ocasionados por los sismos registrados en Venezuela el pasado 24 de junio.

El operativo se orientó a la inspección de las 19 edificaciones reportadas con afectaciones tras los movimientos telúricos.

En esta jornada se activaron 330 funcionarios de guardia permanente para preservar la seguridad ciudadana, junto a 42 integrantes de la comisión interdisciplinaria encargada de la evaluación técnica de daños y riesgos.

La comisión interdisciplinaria contó con representantes de Protección Civil, Bomberos del estado Aragua, Colegio de Ingenieros, Ingeniería Municipal, Dirección de Obras Públicas de la Alcaldía, Misión Vivienda, Gobierno Regional, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, CICPC, Policía Nacional Bolivariana, Policía de Aragua y Policía Municipal.

Fuente: DCI – Alcaldía de Ribas.

 

Te invitamos a leer

14 fallecidos y 67 heridos en Carabobo por terremotos (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído