Nacional
Más del 62 % del contenido en las RR.SS. en Venezuela contiene «violencia», dice ministra
Más del 62 % de mensajes contienen violencia en las redes sociales en Venezuela, dijo la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, este sábado 5 de octubre, según «encuestas» realizadas en el país, si bien no precisó de qué sondeos, ni ciudades se realizó.
Según una nota de prensa del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez afirmó -durante una entrevista en el programa ‘Librería Mediática’. Transmitido por el canal estatal VTV- que este tipo de contenidos va «generando una subjetividad en el individuo» y «una afectación a la salud mental».
Asimismo, manifestó que la salud mental los jóvenes «es una prioridad» y «es responsabilidad de todos trabajar juntos para crear un entorno digital más saludable y equilibrado».
También puede leer: OVP: Presos no reciben alimentación balanceada y beben agua dos veces al día
Más del 62 % de mensajes contienen violencia
«La diversidad mediática debe jugar un papel activo en la promoción de valores éticos y morales, contrarrestando la violencia y banalidad que, a menudo, impregnan las redes sociales». Expresó la ministra Gabriela Jiménez, según la nota de prensa.
El pasado 8 de agosto, un grupo de diputados de Venezuela informó de que prepara una ley para regular las redes sociales. Luego de que el presidente Nicolás Maduro tildara a las estadounidenses WhatsApp e Instagram y a la china TikTok de instrumentos «multiplicadores del odio y el fascismo» en el país.
El objetivo, dijo la diputada chavista Imarú González, es «revisar o crear una norma» que regule el uso de las redes sociales. Ante su «creciente impacto negativo» en «los niños, niñas y adolescentes» y «la violencia desatada en estas plataformas digitales».
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Venezuela envía 54 bomberos más a Bolivia ante ola de incendios
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Jefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
Dan Caine, Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela, este miércoles 3 de junio, al arriba a Caracas en su primera visita oficial al país para reunirse con altos dirigentes del gobierno interino venezolano cinco meses después de la captura de Nicolás Maduro.
El máximo jefe militar de Estado Unidos «participó en conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno interino», además de visitar «la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina de la Embajada», informó en un comunicado el portavoz del Estado Mayor, Joe Holstead.
Igualmente, la visita se produce en ausencia de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, quien se encuentra en una visita en India.
La presencia del principal jefe militar estadounidense en la capital venezolana representó un nuevo gesto de respaldo de Washington hacia las autoridades interinas que asumieron el poder tras la caída de Maduro. Según informó el Estado Mayor en un comunicado, Caine participó en reuniones con altos funcionarios del gobierno encargado y con personal de la representación diplomática norteamericana.
Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela
El oficial también visitó la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina desplegada en la embajada de Estados Unidos en Caracas. El comunicado señaló que sostuvo “conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno encargado y con el personal de la Embajada de Estados Unidos”.
El Ministerio de Comunicaciones de Venezuela, responsable de canalizar las consultas de prensa del gobierno, no respondió de inmediato a pedidos de comentarios sobre la visita.
La llegada de Caine ocurrió en un contexto de creciente cooperación entre Washington y las nuevas autoridades venezolanas. El pasado 23 de mayo, militares estadounidenses realizaron un inusual ejercicio de simulación en Caracas, autorizado por el gobierno interino. El operativo alcanzó la sede diplomática norteamericana y contó con la participación del jefe del Comando Sur, el general Francis L. Donovan.
Ese despliegue militar marcó uno de los episodios más visibles de la nueva relación entre ambos gobiernos tras años de enfrentamiento entre Caracas y Washington durante la gestión de Maduro. La visita de Caine elevó aún más el nivel de los contactos institucionales y mostró la importancia que Estados Unidos asigna a la estabilidad del proceso político venezolano.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Inameh prevé ingreso de la octava onda tropical
-
Economía20 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Internacional12 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Deportes20 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Deportes15 horas agoListas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA


