Sucesos
Más de 60 toneladas de droga incautadas en Venezuela en 2025
Más de 60 toneladas de droga incautadas en lo que va de 2025, dio a conocer este miércoles 17 de septiembre el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello en rueda de prensa.
«Gracias al trabajo de inteligencia de nuestros cuerpos de seguridad del Estado, se ha logrado la incautación de 60 mil 70 kilos de droga este año, es decir, 60 toneladas en distintos operativos, donde Venezuela ha cumplido con todos los protocolos establecidos», informó el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello en rueda de prensa.
Precisó que esta es la mayor cantidad de drogas incautadas desde el año 2010, que son casualmente los seis años comparativos en que la República Bolivariana de Venezuela rompió relaciones con la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).
También puede leer: Encuentran cadáver desmembrado en ARC
Más de 60 toneladas de droga incautadas en lo que va de 2025
En ese sentido, agregó que en Venezuela existe un Gobierno responsable, realmente abocado al combate del narcotráfico con operaciones antidrogas de comprobada eficiencia. «Somos un Gobierno responsable con operaciones antidrogas de comprobada eficiencia».
De igual forma, destacó cómo la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los Organismos de seguridad del Estado actúan apegados a las leyes nacionales e internacionales, donde respetan el derecho a la vida.
También resaltó la eficacia con la que se ejecutó la reciente aprehensión de una embarcación tipo Go Fast, con tres mil 680 kilos de cocaína. «En esta había 100 sacos de clorhidrato de cocaína, un teléfono satelital, dos teléfonos inteligentes, dos radios transmisores, un GPS y dos mil 400 litros de combustible almacenados en 28 pipotes. Esta es la evidencia; así se hace una operación cuando se quiere demostrar un hecho. No bombardeamos una embarcación sin saber. Tenemos plenamente a los responsables, pero no los asesinamos».
ACN/MAS/VTV
No deje de leer: Desmontan nueva operación de falsa bandera en el Caribe, dice Diosdado Cabello
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram ACN – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Sucesos
Sismo en Mérida reportó Funvisis este jueves 27 de agosto
Un sismo en Mérida de magnitud 3,6 se registró este jueves 27 de agosto en el estado Mérida, sin que hasta el momento se hayan reportado víctimas ni daños materiales, de acuerdo con la información disponible.
El movimiento telúrico tuvo su epicentro a 13 kilómetros al noroeste de la ciudad de Mérida y se originó a una profundidad de 5 kilómetros, reportó en su portal la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).
Las autoridades mantienen el seguimiento del evento sísmico, mientras no se han informado afectaciones en las zonas cercanas al epicentro.
Un sismo en Mérida
Con el temblor registrado en Mérida, en el portal de Funvisis informó otros ocho movimientos telúricos. El de mayor intensidad se originó en Güiria (estado Sucre), a las 8:58 de la mañana, a 8 kilómetros al suroeste, de magnitud 4.2, con profundidad de 68,3 kilómetros.
27-08-2026 11:36
Profundidad: 5.0 km
Magnitud: 3.6
27-08-2026 08:58
Profundidad: 68.3 km
Magnitud: 4.2
27-08-2026 07:25
Profundidad: 23.2 km
Magnitud: 2.9
27-08-2026 05:33
Profundidad: 1.0 km
Magnitud: 1.5
27-08-2026 04:55
Profundidad: 5.0 km
Magnitud: 2.0
27-08-2026 04:39
Profundidad: 10.4 km
Magnitud: 2.5
27-08-2026 02:32
Profundidad: 7.5 km
Magnitud: 2.5
27-08-2026 02:09
Profundidad: 17.2 km
Magnitud: 2.4
27-08-2026 00:02
Profundidad: 10.0 km
Magnitud: 1.8

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Más de 6.500 fallecidos por terremotos de hace dos meses en Venezuela
-
Deportes18 horas agoAcefuc sigue la lucha en Torneo Apertura 2026 y Núcleo Monseñor Arocha culmina preparativos
-
Carabobo9 horas agoCanoabo se prepara para Bicicletada Ecológica Familiar «Por un futuro sostenible»
-
Economía19 horas agoTasa de cambio del 27 de agosto pasa los 791 bolívares
-
Deportes19 horas agoCarabobo hizo historia como sede de Copa Simón Bolívar de Karate Do


