Nacional
Más de 6.000 viviendas e infraestructuras inspeccionadas, dice Mintransporte (+ video)
Más de 6.000 viviendas e infraestructuras inspeccionadas. señaló el ministro de Transporte, Francisco Garcés, siguiendo los procedimientos internacionales para la evaluación rápida de las viviendas tras el doblete sísmicodel pasado 24 de junio y explicó las categorizaciones de los estados de los inmuebles, expresados en tres colores: verde, amarillo y rojo.
Asimismo, comentó el funcionario que más de 6.000 viviendas e infraestructuras se han inspeccionado en siete estados del país y acotó que de esa cifra, el 70% se está ubicando en la categoría verde, 20% en la categoría amarilla y 10% en la roja.
Manifestó en Televen que se espera inspeccionar entre 20.000 y 30.000 viviendas en toda la nación y puntualizó que en otras entidades del país están desplegados equipos realizando las inspecciones.
También puede leer: Anuncian regreso a clases para lunes 6 de julio con excepciones
Más de 6.000 viviendas e infraestructuras inspeccionadas
El también presidente del Comité para la Evaluación de Habitabilidad de Viviendas, Francisco Garcés dijo posteriormente en una rueda de prensa que las credenciales que está dando el Colegio de Ingenieros de Venezuela «no implica una certificación de conocimientos para reparación, para proyectos en el área de la ingeniería estructural, implica es una habilitación para acompañar al Colegio de Ingenieros en una evaluación rápida».
Apuntó Francisco Garcés que una vez realizada la evaluación rápida con la clasificación de la infraestructura, pasará a la etapa siguiente donde las estructuras calificadas con el color amarillo y rojas pasan a un segundo proceso de evaluación más profunda, con el fin de determinar los procesos de reparación o de rehabilitación.
ACN/MAS/Banca y Negocios
No deje de leer: Gobierno evalúa daños por terremotos y restablece «condiciones de seguridad vial» en La Guaira