Carabobo
Más de 150 niños y niñas visitaron el Museo de la Cultura en plan “Vacacional Comunitario 2026” y del “Museo en Vacaciones” (+ galería)
Más de 150 niños y niñas visitaron el Museo de la Cultura con alegría y entusiasmo, procedentes de varias comunidades del estado Carabobo, se dieron cita en horas de la mañana para participar del “Plan Vacacional Comunitario 2026” y del programa “Museo en Vacaciones”, como parte de la programación ideada para la población infantil en este receso escolar.4
La autoridad única de Cultura en el estado Carabobo, Nathaly Bustamante indicó que esa actividad está enmarcada dentro del “Vacacional Comunitario 2026”, que se está haciendo en todo el país. Destacó que en Carabobo se desarrolla de manera simultánea con el plan “Museo en Vacaciones” en espacios como el Museo de Arte Valencia (MUVA) y en esta ocasión en el “Museo de la Cultura”.
“Nosotros tenemos algunos puntos en materia cultural que apoyamos. En este caso, tenemos el marco de lo que es la Gobernación, en el marco de ese programa hemos armado el plan «Museo en Vacaciones». El jueves sostuvimos una actividad nuevamente en el MUVA y hoy se hizo en el Museo de la Cultura con un recorrido por diversas estaciones, donde los niños disfrutaron de la sala inmersiva con el cuento de «Cuando el mundo se mueve, Dios nos sostiene»”, enfatizó.
Comentó Bustamante que niños, niñas y adolescentes vivieron de cerca y vibraron a lo largo de la visita. Todos maravillados e impactados ante las variadas imágenes, trajes, fotos y videos de expresiones propias de la identidad carabobeña, pudieron conocer más acerca de “San Juan Bautista”, “Los Pastores de San Joaquín”, “Los Pastores de Aguas Calientes”, “Los Diablos Danzantes de Patanemo”, “El Baile de la Hamaca”, “La Cruz de Mayo”. Al tiempo también derrocharon creatividad en la sala interactiva.
Más de 150 niños y niñas visitaron el Museo de la Cultura
“Aparte, disfrutaron de la sala interactiva dedicada al mundo neón y también disfrutaron de la exposición «Portadores, Memoria de un Pueblo», del área de minichef y, al finalizar, una obra de magia. Eso es parte de la programación en estas vacaciones con actividades recreativas y todo “, agregó.
Estos programas “Plan Vacacional Comunitario 2026” y el “Museo en Vacaciones”, fueron posible gracias a la acción articulada entre el Gobernador de Carabobo Rafael Lacava a través de la Secretaría de la Cultura y las Artes, la Secretaría de Ordenación del Territorio Ecosocialismo y Recursos Naturales (Sotern), la Red Integral de Recreación (REIR), Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Ministerio de Turismo, Ministerio de las Comunas y Ministerio del Deporte.
El Museo de la Cultura es un centro importante dentro de este despliegue que cuenta además con más mil recreadores. En esta ocasión recibió a más de 150 niños y niñas de la urbanización Agua Blanca, Flor Amarillo, La Adobera, La Isabelica, Santa Rosa, Parque Valencia, San Blas, La Pastora Sur, Centro de Valencia, San Diego (Los Jarales), Los Guayos (Alí Primera), entre otros.
En este contexto debe indicarse que el “Plan Museo en Vacaciones”, desde el Museo de la Cultura en el marco del “Plan Vacacional Comunitario 2026” invita a la población infantil a la Sala Inmersiva con el cuento Atlas y Amor, la exposición de las manifestaciones, la sala tecnológica, cocina minichef, magia y teatro.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Sembrados más de mil árboles en Fila Cúpira en Parque Nacional San Esteban
Carabobo
Niños del CAI Carabobo beneficiados en Jornada Quirúrgica de Otorrinolaringología en la CHET
Con el objetivo de brindar un desarrollo integral y una atención médica de máxima calidad, la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) realizó una Jornada Quirúrgica de Otorrinolaringología dirigida a atender a seis niños y niñas del Centro de Atención Integral para Niños y Niñas con Discapacidad (CAI Carabobo).
Victoria Castañeda, presidenta del CAI Carabobo, informó que la jornada contó con la participación de un equipo médico especializado y multidisciplinario, el cual garantiza un acompañamiento a los niños desde sus evaluaciones preoperatorias.
“Contamos con un equipo especializado y multidisciplinario que los han acompañado desde el preoperatorio, la operación y que los seguirán acompañando en el postoperatorio. Seguimos sumando esfuerzos y brindando una atención integral a nuestras familias”, comentó Castañeda.
Niños del CAI Carabobo beneficiados en Jornada Quirúrgica de Otorrinolaringología
Además, otras autoridades de la fundación estuvieron presentes como su vicepresidenta, Iriana Bernard, el director general de Servicios Multidisciplinarios, Héctor Rodríguez y la jefa de Atención al Ciudadano, Jetzy Arteaga.
Por otra parte, Keila Martínez, representante de uno de los niños atendidos, manifestó su agradecimiento por la atención ejecutada en el espacio hospitalario, el cual contribuye al avance positivo de cada uno de los casos.
“Me siento muy agradecida, primeramente, le damos gracias a Dios, a nuestro gobernador Rafael Lacava por atendernos. Me siento contenta porque es un logro, a nuestra primera combatiente y a la directora Victoria», declaró Martínez.
Además, los procedimientos quirúrgicos finalizaron de manera exitosa bajo una ejecución enfocada en el bienestar de los niños y en alianza institucional con el equipo de profesionales de la CHET para ofrecer un amplio beneficio a las comunidades del estado Carabobo.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Inauguran sede de Dirección General de Atención a la Familia en Naguanagua
-
Economía18 horas agoTasa de cambio del 23 de septiembre subió más de 1 bolívar
-
Deportes17 horas agoLucha carabobeña gana tres doradas en Juegos Sudamericanos
-
Internacional23 horas agoDelcy Rodríguez se reunió con Trump y abordan temas de cooperación
-
Internacional19 horas agoMachado no puede regresar a Venezuela y estaría retenida en Panamá








