Conéctese con nosotros

Sucesos

Más de 480 efectivos desplegados al sur de Valencia

Publicado

el

Operativo al sur de Valencia
Compartir

Efectivos de diversos organismos de seguridad, fueron desplegados este sábado en la parroquia Miguel Peña; al sur del municipio Valencia.

Más de 480 funcionarios, estarán activos en el operativo especial de seguridad; que abarcará a los 14 municipios de la región.

El supervisor de la región carabobeña del Cicpc, comisario jefe Luis Revilla;  dio inicio al despliegue que contará con la participación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Policía regional, el CICPC y la Policía Municipal de Valencia.

“Este fin de semana contaremos con la participación de 480  funcionarios, distribuidos en 100 motos y 55 unidades de radiopatrullas. El único propósito de brindar seguridad a los pobladores».

Operativo activo durante fin de semana

Revilla indicó que  el operativo estará activo durante todo el fin de semana y que contará con laboratorios móviles de criminalística.

«Vamos a verificar el cumplimiento del horario de las licorerías, la contaminación sónica y no vamos a permitir abusos contra el pueblo. Este despliegue abarcará los 14 municipios de la entidad».

En este sentido aseveró que todos los cuerpos de seguridad se mantendrán coordinados en este gran dispositivo unificado, con el objetivo de asegurar la paz; la tranquilidad y el bienestar de los carabobeños.

El supervisor  adelantó, que los operativos los activarán  semana a semana; para combatir a las mafias criminales que operar en diversos sectores de la entidad.

 

MCO/NP/ACN

No deje de leer: Perdió la vida por un celular

Sucesos

Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio

Publicado

el

Sismo en Biscucuy - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Sismo en Biscucuy reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) a las 7:41 de la noche, movimiento de magnitud 4,4 a 27 kilómetros al noroeste de la localidad del estado Portuguesa.

El reporte indicó que el epicentro se localizó a 27 kilómetros al noreste de Biscucuy, de la entidad llanera, y a 42 kilómetros al noreste de Trujillo, a una profundidad de 7,3 kilómetros.

De manera paralela, usuarios en redes sociales reportaron que el movimiento telúrico se sintió en los estados Trujillo, Zulia, Lara y Cojedes.

Las autoridades no han reportado daños materiales, ni personas afectadas por el evento sísmico.

Sismo en Biscucuy

Sismo en Biscucuy - Agencia Carabobeña de NoticiasFunvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis continúa difundiendo toda su programación de alfabetización sismológica a través de sus redes sociales, TikTok e Instagram @Funvisis, y su página web www.funvisis.gob.ve, con contenidos informativos que contribuyen a la alfabetización del pueblo venezolano de la realidad sismológica nacional.

ACN/MAS/Agencias/Funvisis

No deje de leer: En Venezuela murió un preso cada dos días durante el 2025, dice informe de OVP

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído