Sucesos
Más de 480 efectivos desplegados al sur de Valencia

Efectivos de diversos organismos de seguridad, fueron desplegados este sábado en la parroquia Miguel Peña; al sur del municipio Valencia.
Más de 480 funcionarios, estarán activos en el operativo especial de seguridad; que abarcará a los 14 municipios de la región.
El supervisor de la región carabobeña del Cicpc, comisario jefe Luis Revilla; dio inicio al despliegue que contará con la participación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Policía regional, el CICPC y la Policía Municipal de Valencia.
“Este fin de semana contaremos con la participación de 480 funcionarios, distribuidos en 100 motos y 55 unidades de radiopatrullas. El único propósito de brindar seguridad a los pobladores».
Operativo activo durante fin de semana
Revilla indicó que el operativo estará activo durante todo el fin de semana y que contará con laboratorios móviles de criminalística.
«Vamos a verificar el cumplimiento del horario de las licorerías, la contaminación sónica y no vamos a permitir abusos contra el pueblo. Este despliegue abarcará los 14 municipios de la entidad».
En este sentido aseveró que todos los cuerpos de seguridad se mantendrán coordinados en este gran dispositivo unificado, con el objetivo de asegurar la paz; la tranquilidad y el bienestar de los carabobeños.
El supervisor adelantó, que los operativos los activarán semana a semana; para combatir a las mafias criminales que operar en diversos sectores de la entidad.
MCO/NP/ACN
No deje de leer: Perdió la vida por un celular
Sucesos
Policía Nacional Bolivariana atrapa a tres sujetos con 2.277 municiones

Agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) atraparon a tres sujetos con 2.277 municiones de diferentes calibres, entre otros, según reportes.
Los detenidos quedaron identificados como Germán Santiago, Romina Cabello y José Arteaga, quienes fueron apresados en Caracas. Además del lote de municiones, estas personas detentaban dos armas de fuego y 17 cargadores.
Santiago, Cabello y Arteaga fueron entregados al Ministerio Público para ser procesados por tráfico de armas y municiones, entre otros delitos. En otro procedimiento, funcionarios militares detuvieron a un sujeto que llevaba material bélico en un bolso escolar, según reportes.
También puede leer: Autobús de GNB se precipitó en Tazón y deja 29 heridos
Atraparon a tres sujetos con 2.277 municiones
La detención del hombre se produjo en la calle principal de Los Altos de Sucre, de Cumaná (Sucre), de acuerdo con el reporte del Comando de la Zona 53 de la Guardia Nacional Bolivariana. Dentro del bolso, los militares localizaron un facsímil de arma de fuego marca HK MP5 y ocho cartuchos calibre 9mm.
Por otra parte, el Ministerio Público imputó a cinco sujetos por la presunta comisión de los delitos de Tráfico Ilícito de Armas y Municiones y Asociación para delinquir.
A través de una publicación, el Ministerio Público informó que los cinco imputados quedaron identificados como Carlos Purica, Misael Cocho, Jeison Morales, Anthony Andrade y Fernando García.
“Dichos delincuentes transportaban cuatro armas de fuego contentivas de 42 municiones, quienes se dedicaban a la comercialización de las mismas, atentando contra la paz del pueblo venezolano”, dice la publicación.
ACN/MA/ÚN
No deje de leer: Desarticula banda Los Pegadores del Norte, por Polinaguanagua
-
Salud y Fitness6 horas ago
Ocho mitos sobre el VIH que debes dejar atrás, según la doctora Lily Soto
-
Deportes21 horas ago
Lucas Vásquez se despide de su eterno Real Madrid (+ video)
-
Política7 horas ago
Alianza Democrática respalda a Armando Amengual a Alcaldía de Valencia
-
Espectáculos5 horas ago
Disney lanza tráiler oficial de Tron: Ares con música original de Nine Inch Nails