Conéctese con nosotros

Carabobo

Más de 300 mujeres fueron beneficiadas en Jornada de Atención Integral en Guacara

Publicado

el

Más de 300 mujeres beneficiadas - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Más de 300 mujeres beneficiadas en Jornada de Atención Integral en Guacara, en cumplimiento de las políticas de atención social y fortalecimiento del sistema público de salud, la Gobernación del estado Carabobo, a través de la Gran Misión Venezuela Mujer, la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud) y el programa 0-800 Bigote.

La actividad tuvo lugar en la cancha Víctor Hugo Narváez, donde se ofrecieron servicios médicos gratuitos en medicina general, pediatría, geriatría, ginecología y salud mental, además, se realizó una jornada de planificación familiar, entrega de medicamentos y distribución de kits multivitamínicos para mujeres embarazadas y charlas educativas como parte de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

“Atendimos a más de 300 mujeres con servicios médicos, orientación y entrega de insumos, gracias al esfuerzo articulado de las instituciones involucradas, promovemos prácticas como la lactancia materna, esenciales para el desarrollo integral desde la primera infancia”, expresó Corina de Castañeda, primera combatiente del municipio Guacara.

También puede leer: Concejo Municipal de San Diego conforma comisiones permanentes para el período legislativo 2025

Más de 300 mujeres beneficiadas - Agencia Carabobeña de Noticias

Más de 300 mujeres beneficiadas en Jornada de Atención Integral en Guacara

Por su parte, Vismil Serrano, coordinadora estadal de la Gran Misión Venezuela Mujer, subrayó que el despliegue de este programa busca no solo garantizar el acceso a la salud, sino también fortalecer el rol protagónico de la mujer en cada comunidad.

“La mujer es la fuerza viva de nuestro territorio, este trabajo va más allá de la atención médica; es un proceso de empoderamiento físico, emocional y social”, indicó.

A través de estas iniciativas, la Gobernación de Carabobo, bajo la conducción del gobernador Rafael Lacava, avanza en la consolidación de políticas públicas con enfoque de género, orientadas a garantizar el bienestar, la inclusión y la equidad para todas las mujeres del estado.

Más de 300 mujeres beneficiadas - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gobernador Lacava y ministro Molina supervisaron planta procesadora de desechos sólidos en Guacara

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Carabobo

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla con espacios rehabilitados en Campo Carabobo

Publicado

el

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla este miércoles 24 de junio, acto liderado por gobernador del estado Rafael Lacava y el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, Juan José Ramírez Luces, con sentida ofrenda floral en el inmortal y rehabilitado Campo de Carabobo y efectuaron la entrega oficial de espacios rehabilitados.

El acto central, estuvo cargado de un profundo significado patriótico, las mencionadas autoridades estuvieron acompañados de la primera dama del estado, doctora Nancy de Lacava; el Mayor General Ángel Balestrini; comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral número 4 (REDI Central N 4), alcaldes, alcaldesas del estado Carabobo y representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Me siento orgulloso y honrado de ser el gobernador de un estado que ha marcado el camino y ha iluminado desde esta senda la libertad, la independencia y la redención popular, (…) cada vez que haya alguna duda, posible desorientación, venga al Campo de Carabobo, que aquí conseguirá la respuesta, la orientación por parte de una generación que ofrendó su vida por la libertad, este recorrido en la defensa de la patria no acaba nunca”, exclamó la máxima autoridad regional.

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla - Agencia Carabobeña de Noticias

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla

Por su parte, el también ministro de obras públicas, Juan José Ramírez, se refirió a las labores que permitió entregar a visitantes, turistas nacionales e internacionales, áreas rehabilitadas en el Complejo Monumental Campo de Carabobo, tales como: la Pérgola Las Heroínas, la Galería Bicentenaria y la Tribuna Presidencial.

“Hoy nos sentimos muy emocionados de estar en esta tierra sagrada, la presidenta encargada Delcy Rodríguez nos instruyó hacer unas restauraciones a importantes monumentos, aquí acabamos de culminar los trabajos de la Galería Bicentenaria donde se hizo una modernización de toda la iluminación interna, la climatización y un refrescamiento de todos los objetivos históricos que recoge esta galería”, detalló el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios.

 Adicionalmente explicó que entre las áreas incorporadas a esta rehabilitación integral se encuentra el Monumento Bicentenario, donde se ejecutaron labores de mejoras del granito, impermeabilización de toda el área, así como mejoras en la Pérgola Las Heroínas, espacio que representa a las mujeres que participaron en la Batalla de Carabobo, además se efectuó una restauración completa del alumbrado público, de toda la avenida y se optimizó el área conocida como “tribuna presidencial”, espacio creado para el disfrute del pueblo y que ahora contará con mejoras en iluminación, impermeabilización y optimización de baños públicos.

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla - Agencia Carabobeña de Noticias

Ofrendas y felicitaciones al ejército bolivariano

Dentro de estos espacios que fortalecen la identidad, el sano esparcimiento y el arraigo de todos los ciudadanos, el acto fue propicio para entregar 6 ofrendas florales a cargo del Ejecutivo Nacional, representado por el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, Juan José Ramírez, luego estuvo a cargo del gobernador del estado y su tren ejecutivo, representantes del poder legislativo de la región, alcaldes y alcaldesas, el poder popular y la FANB.

Cabe destacar que durante su discurso, la máxima autoridad regional extendió una sentida felicitación a todo el ejército bolivariano en su día, por considerarlos héroes y heroínas que garantizan la paz de nuestro país.

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gestión Lacava y Elizabeth Niño inicia plan de asfaltado y rehabilitación integral en Guayabal y Los Guayabitos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído