Carabobo
Más de 27 mil estudiantes carabobeños alcanzan título de bachiller 2024-2025
Más de 27 mil carabobeños graduados de bachilleres en el cierre del año escolar y la entidad se prepara para conmemorar un importante logro en materia educativa, consolidando así un nuevo avance en la formación de la juventud.
La información fue ofrecida durante un encuentro institucional celebrado en la Casa de la Cultura “Nelson Mandela” de Valencia. Allí se coordinó la entrega de los formatos de títulos a los egresados y se presentó el balance general del período académico recientemente finalizado.
“Esta reunión evidenció que hemos vivido un año escolar altamente positivo. Más de 27 mil jóvenes carabobeños recibirán su título de bachiller, y también rendimos homenaje al compromiso y la excelencia de nuestros estudiantes más destacados”, destacó Xiomara Luna, Autoridad Única de Educación en la entidad.
También puede leer: Fortalecen políticas sociales y emprendimiento local en San Joaquín
Más de 27 mil carabobeños graduados de bachilleres
Estas acciones son respaldadas por la Gobernación del estado Carabobo, a través de la Secretaría de Educación y Deportes, en articulación con el Gobierno Nacional, como parte de las políticas destinadas a fortalecer el sistema educativo regional.
Este esfuerzo se enmarca en la línea estratégica del Plan de las 7 Transformaciones que impulsa el presidente Nicolás Maduro. Liderado en la entidad por el gobernador Rafael Lacava, con el propósito de continuar elevando la calidad educativa en la región y garantizar oportunidades de crecimiento para las nuevas generaciones.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Consermuca invita al gran concierto fin de curso 2024-2025
Carabobo
Naguanagua conmemoró el 213 aniversario de Batalla de Las Trincheras
La Alcaldía de Naguanagua y el Concejo Municipal Bolivariano, organizaron una Sesión Especial para conmemorar el 213 aniversario de Batalla de Las Trincheras, gesta en la que fuerzas de voluntarios neogranadinos derrotaron a las tropas realistas el 3 de octubre de 1813, y que entre otros propósitos alcanzados sirvió para vengar la muerte del prócer Atanasio Girardot, ocurrida días antes en la Batalla de Bárbula.
La actividad se llevó a cabo en las inmediaciones del peaje de Las Trincheras y contó con la asistencia del concejal Gerardo Ramírez, presidente de la Cámara Municipal de Naguanagua, así como del resto del cuerpo de ediles de la jurisdicción.
Además, estuvo presente la directora general de la Alcaldía de Naguanagua, Yajaira Campos, y como orador de orden participó el jefe del Departamento de Ciencias Sociales de la Facultad de Educación de la UC, Ángel García González.
213 aniversario de Batalla de Las Trincheras
El concejal Gerardo Ramírez presidió la sesión y dio la bienvenida a los presentes. Seguidamente, la directora de la Alcaldía de Naguanagua se dirigió a la audiencia, y en nombre de la gestión de la alcaldesa Elizabeth Niño, saludó al pueblo de Las Trincheras. “Me siento profundamente honrada de estar acá. Hoy nos convoca la historia, la hidalguía y la memoria sagrada de nuestra patria”, comentó Yajaira Campos.
La funcionaria resaltó que para honrar a los héroes de Las Trincheras es justo trabajar con la misma disciplina, el mismo compromiso y la misma unidad que estos demostraron; sin rendirse ante las dificultades, tendiendo la mano al vecino y construyendo, desde las bases del poder popular, un municipio moderno, próspero y de vanguardia.
“Los convoco a que tengamos encendida la antorcha de la memoria histórica. Que ninguna generación olvide que la libertad que disfrutamos costó la vida y sacrificio de muchos patriotas que creyeron en un ideal superior. Sigamos adelante, con la fe puesta en Dios, en nuestras tradiciones y en la fuerza indetenible de nuestra gente”, culminó.

Vigencia del pensamiento bolivariano
Entretanto, durante su discurso, el profesor Ángel García González enfatizó en la importancia de recordar la historia en este momento coyuntural, ya que se trata de un elemento fundamental para afianzar la conciencia patria y seguir avanzando en los retos que los venezolanos tienen como nación.
Asimismo, insistió en lo necesario de seguir haciendo referencia a la vigencia del pensamiento del Libertador Simón Bolívar, porque hoy más que nunca se convierte en un arma ideológica, en una herramienta para enfrentar las asechanzas que tiene el país.
“Así que, en este 213 aniversario de la Batalla de Las Trincheras, rendimos homenaje a su pueblo, rendimos homenaje a su historia, rendimos homenaje a Bolívar y rendimos homenaje a la patria», subrayó.
Previo al inicio de la sesión, más de 200 niños y adolescentes, alumnos de los planteles Arístides Bastidas, Las Marías, Juan Esteban Rodríguez de Lamas y Cayaurima, participaron en un desfile y en una muestra cultural alusiva a la fecha conmemorativa.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad con jornadas de salud y recreación
-
Deportes20 horas agoMagallanes realizó segundo juego simulado de pretemporada
-
Deportes20 horas agoCarabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026
-
Deportes18 horas agoEspaña gana a República Checa e Inglaterra destroza a Croacia en Liga de Naciones (+ videos)
-
Economía17 horas agoFedeindustria Carabobo respalda suspensión de cobros regionales y tasas viales sobre tránsito de contenedores


