Carabobo
Más de 180 mujeres atendidas en jornadas de citología en centros CAMO en Valencia
Mega jornadas de citología continúan en los Centros Asistenciales Médicos Odontológicos (CAMO) en Valencia.
El programa está adscrito a la Alcaldía de Valencia.
Con lo cual se garantizan a las mujeres de la jurisdicción salud y bienestar de forma gratuita.
Y en espacios de primera.
Más de 180 mujeres atendidas
Danette Izaguirre, directora de Salud, se refirió a las jornadas médicas.
Precisó que más de 180 mujeres se han atendido en el área de ginecología.
Se ofrecen charlas educativas y preventivas para la detección de cáncer de mama y cuello uterino, orientación sexual y de planificación familiar.
«Desde la gestión del alcalde Alejandro Marvez se han logrado avances significativos en materia de salud».
«Con la rehabilitación de los Centros Asistenciales Médicos Odontológicos (CAMO), en la que se brinda a la comunidad atención primaria de forma permanente».
“Seguimos brindando atención médica gratuita a los habitantes de la capital carabobeña de la mano de personal médico altamente calificado».
«Ofreciendo a los valencianos jornadas en especiales en ginecología, oftalmología, odontología, pediatría, urología, entre otras”, dijo.
Unidades móviles
Precisó que semanalmente las unidades móviles de la Ruta de Salud “Valencia te Quiero”, se despliegan en el municipio.
Prestando atención en áreas de medicina general y odontología a los habitantes de cada sector de la ciudad.
La representante del sector salud del ayuntamiento valenciano, agregó que durante la semana se estará llevando a cabo este operativo de citología en los distintos CAMO de acuerdo a un cronograma.
Marlene Piña Acosta/ACN
No deje de leer: Gremio de médicos fue convocado a protestar en defensa de la salud
Carabobo
Más de 150 niños carabobeños disfrutaron en el inicio del programa “Museo en Vacaciones” (+ galería)
Inició programa «Museo en Vacaciones, en el marco de “La Ruta de la Esperanza”, en los espacios del Museo de Arte Valencia (MUVA), más de 150 niños y niñas procedentes de los municipios Guacara, Valencia y Naguanagua, participaron en este arranque. organizado para el disfrute de este receso escolar a través de actividades diversas pedagógicas, recreativas, artísticas y culturales.
Desde horas de la mañana, los pequeños de casa en compañía de sus padres y representantes, estuvieron en la programación que incluyó el recorrido tipo “circuito” en varias de las salas del MUVA. Algunos de los espacios los habilitaron para que niños y niñas pudieran colorear algunos dibujos alusivos a las obras del pintor colombiano Botero.
Además otro grupo de chicos y chicas en el área del Café, desarrollaron sus habilidades de “mini Chefs” al decorar ponquecitos. También dentro de las actividades se incluyeron a las pinta caritas, quienes con dedicación y esmero plasmaron coloridos diseños en los rostros de los participantes.
También una sala inmersiva fue habilitada para los visitantes pudieran apreciar el cuento creado desde Carabobo Sostenible, y titulado “Cuando el Mundo se Mueve, Dios Nos Sostiene”, alusivo a los terremotos del pasado 24 de junio en Venezuela.
Inició programa “Museo en Vacaciones”
En este contexto la autoridad única de Cultura del estado Carabobo Nathaly Bustamante, comentó que dentro del programa “La Ruta de la Esperanza”, se ideó esta planificación con motivo del receso escolar denominada “Museo en Vacaciones”, dando cumplimiento a lineamientos establecidos por la presidenta encargada Delcy Rodríguez, el ministro del Poder Popular para la Cultura Raúl Cazal , el gobernador Rafael Lacava y la primera dama del estado Nancy de Lacava.
“Esta actividad es un regalo que trae para todos nosotros nuestro gobernador Rafael Lacava, junto a la doctora Nancy de Lacava, queremos agradecer a la presidenta Delcy Rodríguez por el apoyo con esta Ruta de la Esperanza que permitió convertir en realidad el programa Museo en Vacaciones, con la visita de 150 niños de los municipios Guacara, Naguanagua y Valencia”, recalcó.
Actividades
Recalcó que entre las actividades destacadas se incluyó recorrer la exposición de Botero, una muestra que refleja la filosofía y propuesta del afamado pintor Colombia y que se caracteriza por más robustas y gruesas.
“Han podido disfrutar no solamente de la exposición de nuestro querido maestro Botero que nos llega gracias a la fundación Museo Nacional, sino también hemos podido disfrutar de un área de mini chefs, un área de pintura donde hemos disfrutado de la pintura del maestro Botero y un área de cine donde hemos proyectado parte de ese cuento hermoso que ha realizado desde Carabobo Sostenible como es “Cuando el Mundo se Mueve, Dios Nos Sostiene”, sostuvo.
Bustamante invitó a la población a estar atenta a esta programación que se dará a conocer a través de la cuenta oficial en Instagram @CaraboboGB. La programación concluyó con la obra de teatro infantil, “un ratoncito enamorado” de la agrupación de teatro Arlequín.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño
-
Sucesos6 horas agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves
-
Carabobo6 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño
-
Deportes4 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Economía5 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares











