Connect with us

Internacional

Martín Vizcarra nuevo presidente de Peru tras renuncia de PPK

Publicado

el

Nuevo
Compartir

Martín Vizcarra nuevo presidente tras renuncia de PPK: Kuczynski dimitió a la presidencia tras el escándalo de los “Keikovideos” y ahora deberá asumir su cargo el primer vicepresidente. “Existe confianza en el desarrollo de la minería” dijo el ciudadano el nuevo presidente Martín Vizcarra.

Empresarios esperan que Martín Vizcarra asuma la presidencia si se va PPK

El actual primer vicepresidente de la República y embajador en Canadá, Martín Vizcarra, es el llamado a colocarse la banda como nuevo presidente de Perú, tras confirmarse la dimisión de Pedro Pablo Kuczynski, tras el escándalo por los videos de la presunta compra de votos.

De acuerdo con el artículo 113 de la Constitución, si un jefe de Estado renuncia o es vacado, quien asume la presidencia es el primer vicepresidente de la República, por lo que correspondería a Vizcarra tomar las riendas del país hasta 2021.

Renuncia PPK a la presidencia del Perú tras ‘keikovideos’

Es ingeniero civil, graduado de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y su carrera alcanzó el punto máximo en el 2012 cuando cerró la negociación con la minera Anglo American para frenar el conflicto minero en Quellaveco.

Vizcarra estuvo dedicado al negocio de la construcción durante la mayor parte de su vida profesional. Dio el salto a la política en 2010, al mando de un grupo regional independiente, fue elegido gobernador de Moquegua. Su gestión fue aplaudida, por eso sorprendió que en 2014 no se presentara a la reelección que parecía segura.

Vizcarra fue, sin duda, uno de los mejores presidentes regionales y fue en ese cargo que se ganó el reconocimiento no solo de Moquegua sino de todo el país. Durante su gestión como titular del Gobierno Regional de Moquegua (2011-2014) logró convertir a esa región en líder del ránking de educación en el Perú: los colegios de esa parte del país se ubicaron en el primer lugar en la Evaluación Censal de Estudiantes realizada por el Ministerio de Educación.

Elegido como parte del Gobierno, en julio de 2016 asumió la cartera del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Pero fue a fines de mayo de 2017 cuando se tuvo que ir del Gabinete, vapuleado por la misma oposición que en las últimas semanas lo reclamó como el salvador del Ejecutivo.

Mientras intentaba reactivar el proyecto de Chinchero, decidió que el Estado debería ayudar con dinero al consorcio Kuntur Wasi al que se le encomendó construir el aeropuerto en cuestión, lo que causó la reacción furibunda de la oposición, cuyos estragos terminaron quitándole su puesto en el MTC.

Actualmente, además de ser el vicepresidente de la República, es embajador de Perú en Canadá, precisamente el cargo en el que se refugió tras la controversia por su participación en el caso Chinchero.

ACN/diarios

No deje de leer: Sala Constitucional del TSJ habilitó políticamente a Vicencio “Enzo” Scarano

Internacional

Asesinan a mujer embarazada y a dos hombres tras concierto de Karol G en Guatemala (+Video)

Publicado

el

Asesinan a mujer embarazada y a dos hombres tras concierto de Karol G
Foto: Cortesía
Compartir

Una mujer embarazada y dos hombres resultaron asesinados este domingo en Guatemala, tras un concierto de la cantante colombiana Karol G; en las afueras del recinto donde se llevó a cabo el evento musical.

El asesinato a tiros tuvo lugar en la madrugada de este domingo; después del concierto que tuvo lugar en el este de la Ciudad de Guatemala, según confirmaron los cuerpos de socorro.

De acuerdo con la misma fuente, el ataque armado se dio en una calle ubicada en las afueras del recinto donde se desarrolló el concierto. El lugar se encuentra a pocos metros de la embajada de Estados Unidos en el país centroamericano.

La Policía Nacional Civil guatemalteca detalló que fue arrestado el presunto asesino de las tres personas; un hombre de 33 años.

Asesinan a mujer embarazada y a dos hombres tras concierto de Karol G en Guatemala

Según medios locales, el supuesto agresor disparó contra los dos hombres después de una discusión. Una bala perdida impactó en la mujer embarazada; quien se había acercado al lugar para escuchar el concierto de la artista colombiana.

Guatemala contabilizó en 2023 un total de 4.361 asesinatos, un 2 % más que en 2022; con base en datos oficiales del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Karol G brindó dos conciertos en Guatemala; el 1 y 2 de marzo, como parte de su gira por Latinoamérica, ambos con lleno total.

Te puede interesar: Tres hombres de una misma familia muertos a balazos en Puerto Rico

 

Carolina Giraldo Navarro, conocida artísticamente como Karol G, es una cantante, compositora, actriz, productora y empresaria colombiana. Su trayectoria se ha destacado principalmente por emplear los géneros de reguetón y pop urbano; aunque también ha incursionado con otros estilos musicales urbanos y latinoamericanos.

https://twitter.com/i/status/1763933894624080131

“La Bichota” como se hace llamar, ha recibido varios premios y nominaciones, incluidos tres premios Grammy Latinos, dos premios Billboard Music Awards; dos MTV Europe Music Awards, un American Music Award,diez premios Lo Nuestro, entre otros.

Con información de ACN/EFE

No deje de leer:

Entró en erupción volcán La Cumbre en las islas Galápagos de Ecuador (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído