Conéctese con nosotros

Deportes

Marruecos gana a Escocia y se acerca al primer objetivo (+ video)

Publicado

el

Marruecos gana a Escocia - Agencia Carabobeña de Noticias
Ismael Saibari celebra su gol mundialista. (Fotos: Reuters)
Compartir

Marruecos gana a Escocia 1-0 y quedó a un paso de los dieciseisavos de final del Mundial 2026, con un madrugador gol de Ismael Saibari, y tomó el liderato del Grupo C con un ojo puesto en Brasil.

Fue un partido en el que el capitán de los Leones del Atlas, Achraf Hakimi, estuvo bajo los focos tras confirmarse que será juzgado en Francia por una acusación de violación.

Hakimi «estaba bien», dijo el seleccionador marroquí, Mohamed Ouabhi.

«Se le vio concentrado en el vestuario, quería ofrecer una gran actuación y así lo hizo», agregó el técnico. «Lo apoyamos plenamente (…). Es una persona muy importante para mí, para el cuerpo técnico, para los jugadores y para la selección de Marruecos».

Saibari anotó en el minuto dos del encuentro jugado en el Boston Stadium.

Marruecos gana a Escocia - Agencia Carabobeña de Noticias

Escocia aún con chace, se medirá a Brasil

Marruecos gana Escocia y se acerca a primer objetivo

El delantero del PSV Eindhoven, cuyo futuro es vinculado en reportes de la prensa europea con el Bayern Munich, disparó a quemarropa después de un gran pase de Brahim Díaz al vacío.

Marruecos suma cuatro puntos, seguida por Escocia con tres y Brasil con uno. Haití no ha inaugurado su cuenta.

Los pentacampeones mundiales juegan este mismo viernes frente a la selección caribeña.

Ya la conexión entre Saibari y Díaz fue decisiva en el estreno del combinado africano, un empate 1-1 contra Brasil, con el primero como anotador y el segundo como asistente.

Escocia, que en su debut había vencido a Haití por 1-0, planteó cambios para protegerse por los costados, en especial por la banda de Hakimi.

Solo pasaron 72 segundos y el plan del técnico Steve Clarke estalló por los aires con el riflazo de Saibari.

Marruecos asumió el dominio, sin poder aumentar el marcador.

Bilal El Khannouss, pasada la media hora, desperdiciaba una ocasión muy clara.

Escocia apretó sobre el descanso, sin incomodar al arquero Yassine Bounou.

Tras la reanudación, un cabezazo de El Khannouss en un corner retomó la tónica: Marruecos mandó, pero sin puntería, y una Escocia superada soltaba chispazos aislados.

El miércoles, en la tercera y última fecha de la llave, Marruecos enfrentará a Haití.

Marruecos gana a Escocia - Agencia Carabobeña de Noticias

El Gillete Stadium con otro llenazo

A saber

  • Marruecos gana a Escocia - Agencia Carabobeña de NoticiasEs la sexta victoria en Mundiales para Marruecos. México 1986: ante Portugal (3-1). Francia 1998: Escocia (3-0). Qatar 2022: Bélgica (2-0) y Canadá (2-1), en fase de grupos. Portugal (1-0), en cuartos. EE.UU./MEX/CAN: Escocia 1-0. 
  • El récord histórico de los africanos es de 7 triunfos 7 empates y 11 derrotas en los 24 partidos.
  • Es el tercer lauro de Marruecos a expensas de Escocia.
  • El Ejército de Tartán, en sus nueve participaciones acumula ahora 12 caídas, además de las cinco victorias, la última contra Haití en esta cita que rompió la sequía de 36 años y 7 armisticios.
  • Marruecos regresará a la acción contra Haití y Escocia cierra este grupo contra Brasil, ambos partidos pautados para el miércoles 24 de junio.

Ficha técnica

Escocia (0): Angus Gunn – Nathan Patterson (Tony Ralston, 89′), Grant Hanley, Jack Hendry, Andy Robertson – John McGinn (Ross Stewart, 89′), Ryan Christie (Kenny McLean, 71′), Scott McTominay, Lewis Ferguson, Kieran Tierney (Ben Gennon-Doak, 60′) – Che Adams (Lyndon Dykes, 71′). DT: Steve Clarke.

Marruecos (1): Yassine Bounou – Achraf Hakimi, Issa Diop, Chadi Riad, Noussair Mazraouni – Ayyoub Bouaddi, Neil El Aynaoui – Brahim Díaz (Ayoube Amaimouni, 84′), Azzedine Ounahi (Samir El Mourabet, 90′), Bilal El Khannouss (Chemsdine Talbi, 84)’ – Ismael Saibari (Soufiane Rahimi, 84′). DT: Mohamed Ouahbi.

Gol: Ismael Saibari (2′).

​Árbitro: Ilgiz Tantashev (Uzbekistán). Amonestados: Issa Diop; Andy Robertson. Escenario: Gillete Stadium de Foxborough, Massachusetts (EE. UU.). Asistencia: 64.146 aficionados.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Estados Unidos clasifica y se une a México en 16vos del Mundial (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Deportes

Academia Puerto Cabello recibe a Carabobo con sed de desquite

Publicado

el

Puerto Cabello recibe a Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

la Academia Puerto Cabello recibe a Carabobo FC en el estadio La Bombonerita mañana sábado 12 de septiembre (7:00 p. m.) en la jornada 9 del Torneo Clausura 2026.

Un derbi carabobeño, que más allá de ser otra confrontación entre vecinos, trae a la memoria la pasada final del Apertura 2026, cuando la Vinotinto Regional venció a los «Guerreros del Fortín» (2-1), repitiendo la historia del Clausura de 2025 cuando se alzó con el semestre (10), ambos partidos celebrados en el polideportivo Misael Delgado, de Valencia.

En otras palabras, es otra gran oportunidad para la divisa dirigida por Eduardo Saragó saque provecho de la localía por tres puntos que lo acercarían al primer objetivo de clasificar a los cuadrangulares, ubicado cuarto con 15 unidades, ante un rival, que maneja Daniel Farías, séptimo con 11 enteros.

Academia Puerto Cabello recibe a Carabobo FC

En este semestre la escuadra porteña es una de las más regulares, sumando puntos en los últimos siete de los ocho partidos disputados, con el único lunar de perder en la primera fecha en el pasto de Acarigua ante Portuguesa FC (1-0).

De ahí en adelante acumula cuatro lauros y tres empates. En las dos últimas salidas dividió ante UCV (0-0), en el Olímpico y en escenario litolarense contra Deportivo La Guaira (1-1), cuando venía de golear al Anzoátegui (3-0) en La Bombonerita.

Saragó cuenta con una de las mejores plantillas que lo mantiene en esa baraja de ir por el semestre para luego buscar la estrella precisamente contra Carabobo, que se alzó con el Apertura.

Contar con Joel Graterol en el arco, jugadores como Jeffre Vargas, Roberto Rosales, al central uruguayo Gerónimo Bortagaray, su fortaleza en la retaguardia. A su compatriota Pablo Lima, Gustavo González, en la zona media, además de Edwuin Pernía, Jean Franco Castillo, José «Tucaní» Hernández y Andrés Ponce como sus principales atacantes, pues cualquier rival debe caminar «finito».

Granate con otra cara

Puerto Cabello recibe a Carabobo - Agencia Carabobeña de NoticiasAunque pareciera ver un calco de lo realizado en el Apertura, cuando terminó séptimo (Puerto Cabello cerró octavo) y logró un puesto en los Cuadrangulares, Carabobo FC busca conquistar su primera estrella, esquiva en dos oportunidades.

Pero, primero van las medias y luego los zapatos, y cuanta con las piezas suficientes para evitar otra finalísima, más cuando reforzó a su delantera con Eric Ramírez y Brayan Castillo desde la sexta fecha, ambos ya anotaron para la causa. Castillo en la séptima jornada, aunque perdieron un juego increíble en Maracaibo contra Rayo Zuliano (caían 0-2, ripostaron 2-3 y en cuatro minutos le marcaron los dos para el 4-3), la pasada salida doblegaron a Estudiantes de Mérida, en Valencia (1-0) con el tanto de Ramírez.

Séptimo con 11 positivos, producto de tres triunfos, par de empatar y trío de derrotas, Farías busca asegurar lo primero, puesto en los cuadrangulares, luego la estrategia será otra.

Es un semestre con nuevo portero, con Miguel Silva, aunque venía de recibir cuatro goles, contra Estudiantes se creció para tapar ocho directas a gol, las tres últimas casi en el cierre del juego y acumula cuatro arcos en cero.

Además, contar con zaga donde están Alexander González Leonardo Aponte, junto a volantes como Juan Camilo Pérez, Edson Castillo. Yohandry Orozco y Maurice Cova; los extremos Darwin Machis y el colombiano Joshuan Berríos, más el atacante hondureño Exon Arzú, pues cualquiera que esté al frente tendrá un gran problema si salen enchufados.

Resto de la jornada

Abre la jornada 9, el débil Anzoátegui (14to, último, 4 pts.) que espera en el José Antonio Anzoátegui, de Puerto La Cruz a Metropolitanos FC, segundo en el semestre (19 pts., por diferencial de goles), pero líder de la tabla Acumulada (44 pts.).

También resalta el clásico andino entre el líder del Clausura, Deportivo Táchira (19 pts., segundo en la sumatoria, 43 pts.) que recibe a Estudiantes de Mérida (sexto, 12 pts.) en el estadio Pueblo Nuevo (5:00 p.m.).

Por su parte, Deportivo La Guaira (tercero, 16 pts., segundo en la Acumulada, 43 pts.) será local en el Olímpico ante el actual campeón UCV (5_30 p. m.).

El resto de la fecha se completará el domingo 13 de septiembre, Rayo Zuliano-Portuguesa FC, en el José Encarnación «Pachencho» Romero (3:30 p. m.); Zamora FC-Trujillanos FC, en el Agustín Tovar, de Barinas (4:00 p. m.) y cierra Caracas FC-Monagas SC, en el Olímpico (5:30 p. m.).

ACN/MAS

No deje de leer: Acefuc celebra tres décadas de formación de atletas de primera y ciudadanos ejemplares

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído