Conéctese con nosotros

Carabobo

Marlon Díaz electo presidente de la FCU-UC

Publicado

el

Marlon Diaz electo - acn
Compartir

“Comunidad estudiantil ha triunfado” declaró.

El nuevo presidente de la FCU-UC, Marlon Diaz Golindano, expreso que;  la comunidad estudiantil de la Universidad de Carabobo ha triunfado, al agradecer apoyo y solidaridad.

Marlon Díaz Golindano, el nuevo presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo (FCU-UC);  agradeció a toda la comunidad estudiantil de esa casa de estudios;  por la jornada cívica que se vivió durante el miércoles 14 de noviembre.

«Hemos vencido al miedo y la represión»

“La comunidad estudiantil ha triunfado… Hemos vencido el miedo, la represión, las amenazas;  y sin duda alguna el logro más importante es que hemos trascendido en el país, y que todos saben el resultado y lo que pasó en la Universidad de Carabobo”, expresó Díaz en un vídeo difundido en Instagram por la plancha Unidad Estudiantil UC.

El recién electo dirigente aseveró que “esto ha sido un mensaje claro de los estudiantes que no se han doblegado ante ninguna circunstancia en que hoy asistió a las urnas electorales a manifestar su voluntad”.

https://www.instagram.com/p/BqLqv1kDq2Z/

Vente Joven Carabobo publicó este jueves un comunicado en el que reconocen a Marlon Díaz como presidente electo de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo (UC) Marlon Díaz Golindano, el nuevo presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo (FCU-UC), agradeció por la jornada civica

ACN/IMP/EN

No deje de leer: Movimiento estudiantil en Venezuela exige elecciones libres y justas

Carabobo

Alcaldía de San Diego inició Operativo Cachivache 2026

Publicado

el

Inició Operativo Cachivache 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego
Compartir

La Alcaldía de San Diego inició Operativo Cachivache 2026, a través del Instituto Autónomo de Función Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental (IAM Fumcosandi), desde el pasado martes, plan destinado a recolectar línea blanca y marrón en desuso o en mal estado en los hogares sandieganos, para evitar la acumulación de objetos que puedan servir de criaderos a mosquitos, garrapatas o moscas transmisoras de patógenos infecciosos a los humanos.

El alcalde León Jurado Laurentín señaló que este tipo de operativo busca brindar a los ciudadanos la oportunidad de deshacerse de aquellos electrodomésticos, muebles y objetos que ya cumplieron su vida útil, y que, con frecuencia, ocupan espacios valiosos dentro del hogar.

Por tal razón, desde la alcaldía promovemos entornos más saludables y agradables, de modo que las familias cuenten con espacios más cómodos y organizados dentro del hogar, y de esta manera se fortalece la cultura ciudadana del orden y la corresponsabilidad con el entorno, señaló.

Alcaldía de San Diego inició Operativo Cachivache 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias

Inició Operativo Cachivache 2026 en San Diego

Para garantizar el éxito de la jornada, se cuenta con el respaldo de Fospuca y de los promotores sociales de la Dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, los cuales actúan como puente directo comunicacional entre la institución y las comunidades, lo que significa que los vecinos están al tanto de la realización del operativo en los distintos sectores del municipio.

Ya se visitaron las urbanizaciones El Morro I, Yuma I y II, así como Valle Verde y sectores adyacentes. Este miércoles prosiguió el operativo en la urbanización Los Andes I y II, además de La Gaviota, donde se logró recolectar colchones en mal estado, escaparates, calentadores de agua, muebles, ventiladores de diferentes tamaños, equipos de sonido en mal estado, impresoras, bicicletas, mesas, mesa de planchar, entre otros objetos de la línea blanca y marrón.

Es importante recalcar que no se recibirán cauchos, escombros, desechos vegetales, carrocerías de vehículos, baterías, ni botellas de vidrio o espejos que pudieran afectar el traslado y la seguridad del personal recolector de Fospuca.

Agenda de recolección

Para ayer jueves 5 de junio el operativo se desplegaría hacia Valle de Oro, la urbanización El Poblado de San Diego y todos los urbanismos cercanos de la avenida Valencia hasta la urbanización Valle Arriba.

Para el martes 9 de junio, proseguirán en estos mismos sectores debido a que hay muchas viviendas y apartamentos. El miércoles 10 y jueves 11 le corresponde al sector Centro A, vale decir, la urbanización La Esmeralda y todos los conjuntos residenciales adyacentes hasta el Morro II.

La invitación es a las comunidades a participar activamente en esta jornada, aprovechando la oportunidad de liberar espacios en el hogar y contribuir en la construcción de un municipio más limpio, ordenado y comprometido con el ciudadano y sus comunidades.

Inició Operativo Cachivache 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído