Connect with us

Deportes

Marketa Vondrousova triunfa en Wimbledon y se lleva su primer Grand Slam (+Vídeo)

Publicado

el

Vondrousova-acn
Foto: Cortesía
Compartir

En una emocionante final disputada este sábado, la tenista checa Marketa Vondrousova ganó de Wimbledon 2023 al vencer en dos sets a la jugadora tunecina Ons Jabeur, con un marcador final de 6-4, 6-4.

Vondrousova mostró un juego impecable y logró recuperarse de varios quiebres para imponerse a Jabeur en poco más de una hora de partido.

La tunecina no pudo mantener una ventaja de 2-4 en el primer set; ya que la checa se recuperó con dos quiebres consecutivos. Una situación similar ocurrió en el segundo set.

Es importante destacar que Jabeur se convirtió en la primera tenista en alcanzar dos finales consecutivas en Wimbledon desde Serena Williams en 2018-2019.

Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos; Jabeur no pudo obtener la victoria en ninguna de las tres finales de Grand Slam en las que ha participado.

Por otro lado, Vondrousova logra su primer título de Grand Slam en su segunda final importante.

En 2019, en Roland Garros, la checa cayó derrotada en la final contra la ya retirada tenista australiana Ashleigh Barty, con un marcador de 6-1, 6-3.

Con esta victoria sobre Ons Jabeur, Vondrousova se convierte en la tenista femenina número 59; en ganar un Grand Slam en la historia del deporte.

Marketa Vondrousova ganó Wimbledon  2023

Además, se posiciona como la número 24 en ganar el prestigioso torneo de Wimbledon.

Antes del inicio del torneo, Vondrousova ocupaba la posición número 42 en el ranking de la WTA; siendo la tenista con el rango más bajo en ganar este Grand Slam desde la introducción del ranking.

https://twitter.com/Wimbledon/status/1680296171116580865

No obstante, gracias a su destacada actuación; la checa ha dado un gran salto en la clasificación mundial y ahora se encuentra dentro del top 10.

Vondrousova hace historia al convertirse en la primera tenista no cabeza de serie en levantar el trofeo más importante en la historia del tenis femenino.

Con información: ACN/Infobae

No deje de leer:

FM Center es el circuito oficial de la Vinotinto hasta finales de 2026

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Lance Stroll, el más rápido en única sesión de entrenamiento libre para GP de China (+ video)

Publicado

el

Stroll más rápido en entrenamiento de China - Agencia Carabobeña de Noticias
Lance Stroll comandó ensayo en circuito de Shanghái.
Compartir

El piloto Lance Stroll más rápido en entrenamiento de China, este viernes 19 de abril en el circuito de Shanghái, donde este fin de semana se correrá el Gran Premio de China de Fórmula 1, que regresa tras cinco años de ausencia.

El canadiense, de la escudería Aston Martin dejó su mejor crono en 1:36:302, con el australiano Oscar Piastri (McLaren) en segundo lugar, a 3 décimas; en el tercer puesto acabó el vigente campeón mundial y actual líder del campeonato, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).

La sesión estuvo marcada en los primeros minutos por una inusual bandera roja, provocada por un incendio fortuito en el césped lateral de la curva número 7.

También puede leer: Con polémica arbitral, Brasil derrotó a Venezuela en Sudamericano Sub – 20 (+Video)

Stroll más rápido en entrenamiento de China - Agencia Carabobeña de Noticias

Stroll más rápido en entrenamiento de China

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) quedó cuarto, mientras que el español Carlos Sainz (Ferrari) finalizó diez posiciones más atrás.

Tampoco fue una buena sesión para el doble campeón mundial Fernando Alonso (Aston Martin), que registró el penúltimo peor tiempo y mostró problemas, al igual que el australiano Oscar Piastri en la curva a la izquierda de la calle de garajes, aunque finalmente logró esquivar la barrera.

El piloto que más veces se ha impuesto en Shanghái, el siete veces campeón mundial británico Lewis Hamilton (Mercedes, 6 victorias), se tuvo que conformar con el puesto 18.

Cabe recordar que esta será la única sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de China, ya que este fin de semana es el primero con formato ‘sprint’ de la temporada y esta tarde, precisamente, se disputará la clasificación para la carrera al esprint del sábado.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1781181822904275274

 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Leverkusen, Roma, Atalanta y Marsella en semis de Liga Europa (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído