Deportes
Marineros de Seattle navegó mejor en Tokio y venció a Atléticos
Marineros de Seattle navegó mejor en Tokio para vencer a Atléticos de Oakland 9-7 en el juego que abrió la temporada 2019 de Grandes Ligas, que arrancó en el otro lado del mundo.
El Tokyo Dome, totalmente repleto escuchó la voz de «play ball» a las 5:35 de la mañana de este miércoles (hora) venezolana, en un cotejo muy movidos en las almohadillas, que duró 3 horas y 24 minutos.
Marineros de Seattle navegó a punta de jonrones
El jardinero izquierdo dominicano Domingo Santana y el campocorto Tim Beckhman, dos de los nuevos cinco jugadores que abrieron en la alineación de Seattle tras ser adquiridos durante el invierno, conectaron cuadrangulares y los nuevos relevistas Cory Gearrin, Zac Rosscup y Hunter Strickland cerraron la puerta con 2.2 innings sin permitir imparables y Marineros de Seattle nevegó en el arranque con el pie derecho a otro lado del mundo.
Beckham, quien también está en su primera campaña con el club, aportó otro bambinazo de dos carreras en el quinto inning como parte de su jornada de tres imparables durante el primer juego de temporada regular disputado en Tokio desde el 2012.
Marco Gonzales ganó
Marco Gonzales, haciendo la primera apertura en el Día Inaugural de su carrera, permitió cuatro anotaciones y siete hits -entre ellos un par de vuelacercas- en seis innings de labor. Hizo 69 envíos y Marineros de Seattle navegó a puerto seguro.
Cabe recordar que en los últimos 10 «Opening Day» fueron para el valenciano Félix Hernández, quien será ahora el quinto abridor de la rotación nauta.
Los Atléticos le pegaron rápido al nuevo bullpen de Seattle, con Nick Rumbelow permitiendo un jonrón de tres carreras a Matt Chapman en el séptimo para que Oakland se acercara 9-7 antes de que Gearrin, Rosscup y Strickland cerraran las puertas.
Por Marineros, el único venezolano que vio acción fue el receptor Omar Narváz, quien se fue de 3-0, con un ponche y recibió un boleto. Ambos equipos disputarán este jueves (5:35 am) el segundo y último cotejo en tierra nipona.

Omar Naváez se fue de 3-0 en tierra nipona.
Ichiro Suzuki ovacionado
Ichiro Suzuki acaparó los vítores. Casi todos los demás integrantes de los Marineros de Seattle se encargaron de los hits.
Al tocarle el noveno turno en el orden ofensivo, sabiendo que iba tener dos apariciones al plato, Ichiro falló con un elevado y negoció un boleto. La estrella japonesa de 45 años empezó el cuarto inning en el jardín derecho, y luego recibió otra sonora ovación. Recibió abrazos por parte de sus compañeros de equipo en el mismo diamante.
«Los fanáticos en Japón no están acostumbrados a esa reacción de mis compañeros, pero no es inusual en las Grandes Ligas», dijo Ichiro.

Ichiro Suzuki ovacionado por ambos equipos y un estadio totalmente repleto. (Foto: EFE)
ACN/MAS/Las Mayores
No deje de leer: Guerreros de Carabobo se alista para saltar al tabloncillo este miércoles
Deportes
Balón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado
La venta de la pelota, con la que el mítico futbolista convirtió el gol de la “mano de Dios” para Argentina ante Inglaterra en el Mundial de 1986, finalmente no cumplió las expectativas que se habían creado.
Se esperaba que la subasta, que comenzó con un precio base de US$ 2,5 millones y se celebró el sábado, batiera récords y llegara a alcanzar los US$ 10 millones.
Aquel gol de Maradona en la victoria 2-1 de Argentina contra Inglaterra en cuartos de final fue icónico para la historia del fútbol. El argentino saltó y le dio al balón con el puño, pero el árbitro no vio la infracción y consideró válido el tanto.
También puede leer: Gran Premio de Países Bajos con Norris en la pole y Russell gana esprint (+ videos)
Balón de la Mano de Dios…
Más tarde, y después de que Argentina ganara el Mundial de 1986, el “Diez” aseguró que su gol lo había marcado “un poco con la cabeza de Maradona y un poco con la mano de Dios”.
La decepción por el importe final de la venta se ha visto confirmada no solo porque no se alcanzaron las previsiones sino porque la camiseta que el astro argentino usó en ese mismo partido se subastó en 2022 por más de ocho millones de euros, y se convirtió en una de las piezas de coleccionismo deportivo más caras jamás vendidas.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Carabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)
-
Política11 horas agoPrimero Justicia denuncia que excarcelaciones son un «secuestro continuado»
-
Política6 horas agoProyecto Venezuela denuncia «falsa recuperación» del sistema eléctrico y advierte sobre paralización económica
-
Carabobo6 horas agoCentro Integral de Atención para la Mujer en Los Guayos registra gran afluencia de pacientes tras su inauguración
-
Nacional11 horas agoSecretos de la Abuela dona 20 mil unidades de salsa para pasta tras sismos en Venezuela


