Deportes
Marineros no pudo con Samanes que le empata serie particular (+ video)
Marineros no pudo con Samanes que lo venció 11-3 en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, ayer viernes 22 de mayo, en la continuación de la temporada regular de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) 2026.
Con este resultado la divisa aragüeña nivela a la serie particular contra su vecino (2-2), derrota 16 para los bucaneros, 14-15) que lo baja al sexto lugar, seguido por su rival de turno (13-17) a seis y siete juegos del puntero de Caciques de Distrito (20-10) que derrotó a Senadores de Caracas 8-4 en el estado Universitario y se convirtió en la primera novena en llegar a 20 lauros.
Samanes anotó par de carreras en el segundo tramo luego de un lanzamiento descontrolado de Luis Martínez, posteriormente Yhoswar García bateó rodado a tercera base José Sanabria que hizo que Breyvic Valera anotara.
En el cuarto tramo Johan López falló con rolling al segunda base, pero no evitó que Edgardo Fermín descontara con la primera rayita para los locales. En el quinto inning, los aragüeños tuvieron un rally de tres anotaciones ante los envíos de Eduardo Figueroa, Yonathan Figueroa, Eduardo Díaz y Jair Casanova remolcaron con hit cada uno; Cristian Benavides, Mendoza y Carlos Santiago anotaron el 5 a 1.

Samanes llega a 13 triunfos. (Foto: Prensa LMBP)
Marineros no pudo con Samanes
Igualmente, en la baja del quinto Alexfri Planez y Edgardo Fermín remolcaron carreras para acercar a los suyos 5-3. Planez sacó la pelota del parque valenciano con un tablazo que se fue por todo el jardín izquierdo y “El Soldado” Fermín elevó de sacrificio para que Yoel Yanqui pisara la goma.
Asimismo, Eduardo Díaz pegó sencillo a la pradera izquierda ante los envíos de Eddy Reynoso, quien había entrado a relevar por Wander Guante, García anotó. Con hombres en primera y segunda base, Santiago pegó jonrón entre las praderas central y derecha para el 9-3.
Además, Samanes cerró con tres carreras en el último acto para ampliar la ventaja. Ángel Hernández (2-0) fue el ganador y Luis Martínez (0-3) perdió el choque.
Este sábado 23 de mayo la nave viajará a La Guaira para medirse a Delfines en el Estadio: Jorge Luis García Carneiro, de Macuto a partir de las 5:00 de la tarde.
ACN/MAS/Prensa Marineros de Carabobo
No deje de leer: Semillero de pickleball carabobeño brilló en Nacional Junior de Carora (+ galería)
Deportes
Academia Puerto Cabello recibe a Carabobo con sed de desquite
la Academia Puerto Cabello recibe a Carabobo FC en el estadio La Bombonerita mañana sábado 12 de septiembre (7:00 p. m.) en la jornada 9 del Torneo Clausura 2026.
Un derbi carabobeño, que más allá de ser otra confrontación entre vecinos, trae a la memoria la pasada final del Apertura 2026, cuando la Vinotinto Regional venció a los «Guerreros del Fortín» (2-1), repitiendo la historia del Clausura de 2025 cuando se alzó con el semestre (10), ambos partidos celebrados en el polideportivo Misael Delgado, de Valencia.
En otras palabras, es otra gran oportunidad para la divisa dirigida por Eduardo Saragó saque provecho de la localía por tres puntos que lo acercarían al primer objetivo de clasificar a los cuadrangulares, ubicado cuarto con 15 unidades, ante un rival, que maneja Daniel Farías, séptimo con 11 enteros.
Academia Puerto Cabello recibe a Carabobo FC
En este semestre la escuadra porteña es una de las más regulares, sumando puntos en los últimos siete de los ocho partidos disputados, con el único lunar de perder en la primera fecha en el pasto de Acarigua ante Portuguesa FC (1-0).
De ahí en adelante acumula cuatro lauros y tres empates. En las dos últimas salidas dividió ante UCV (0-0), en el Olímpico y en escenario litolarense contra Deportivo La Guaira (1-1), cuando venía de golear al Anzoátegui (3-0) en La Bombonerita.
Saragó cuenta con una de las mejores plantillas que lo mantiene en esa baraja de ir por el semestre para luego buscar la estrella precisamente contra Carabobo, que se alzó con el Apertura.
Contar con Joel Graterol en el arco, jugadores como Jeffre Vargas, Roberto Rosales, al central uruguayo Gerónimo Bortagaray, su fortaleza en la retaguardia. A su compatriota Pablo Lima, Gustavo González, en la zona media, además de Edwuin Pernía, Jean Franco Castillo, José «Tucaní» Hernández y Andrés Ponce como sus principales atacantes, pues cualquier rival debe caminar «finito».
Granate con otra cara
Aunque pareciera ver un calco de lo realizado en el Apertura, cuando terminó séptimo (Puerto Cabello cerró octavo) y logró un puesto en los Cuadrangulares, Carabobo FC busca conquistar su primera estrella, esquiva en dos oportunidades.
Pero, primero van las medias y luego los zapatos, y cuanta con las piezas suficientes para evitar otra finalísima, más cuando reforzó a su delantera con Eric Ramírez y Brayan Castillo desde la sexta fecha, ambos ya anotaron para la causa. Castillo en la séptima jornada, aunque perdieron un juego increíble en Maracaibo contra Rayo Zuliano (caían 0-2, ripostaron 2-3 y en cuatro minutos le marcaron los dos para el 4-3), la pasada salida doblegaron a Estudiantes de Mérida, en Valencia (1-0) con el tanto de Ramírez.
Séptimo con 11 positivos, producto de tres triunfos, par de empatar y trío de derrotas, Farías busca asegurar lo primero, puesto en los cuadrangulares, luego la estrategia será otra.
Es un semestre con nuevo portero, con Miguel Silva, aunque venía de recibir cuatro goles, contra Estudiantes se creció para tapar ocho directas a gol, las tres últimas casi en el cierre del juego y acumula cuatro arcos en cero.
Además, contar con zaga donde están Alexander González Leonardo Aponte, junto a volantes como Juan Camilo Pérez, Edson Castillo. Yohandry Orozco y Maurice Cova; los extremos Darwin Machis y el colombiano Joshuan Berríos, más el atacante hondureño Exon Arzú, pues cualquiera que esté al frente tendrá un gran problema si salen enchufados.
Resto de la jornada
Abre la jornada 9, el débil Anzoátegui (14to, último, 4 pts.) que espera en el José Antonio Anzoátegui, de Puerto La Cruz a Metropolitanos FC, segundo en el semestre (19 pts., por diferencial de goles), pero líder de la tabla Acumulada (44 pts.).
También resalta el clásico andino entre el líder del Clausura, Deportivo Táchira (19 pts., segundo en la sumatoria, 43 pts.) que recibe a Estudiantes de Mérida (sexto, 12 pts.) en el estadio Pueblo Nuevo (5:00 p.m.).
Por su parte, Deportivo La Guaira (tercero, 16 pts., segundo en la Acumulada, 43 pts.) será local en el Olímpico ante el actual campeón UCV (5_30 p. m.).
El resto de la fecha se completará el domingo 13 de septiembre, Rayo Zuliano-Portuguesa FC, en el José Encarnación «Pachencho» Romero (3:30 p. m.); Zamora FC-Trujillanos FC, en el Agustín Tovar, de Barinas (4:00 p. m.) y cierra Caracas FC-Monagas SC, en el Olímpico (5:30 p. m.).
ACN/MAS
No deje de leer: Acefuc celebra tres décadas de formación de atletas de primera y ciudadanos ejemplares
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes18 horas agoKelvin Caraballo llega a Trotamundos para sumar jerarquía a la pintura
-
Deportes15 horas agoAcefuc celebra tres décadas de formación de atletas de primera y ciudadanos ejemplares
-
Deportes22 horas agoMagallanes y La Guaira a Miami en «Choque de Gigantes»
-
Carabobo20 horas agoCarlos Molina propone aprobación de reforma a la Ley de Sistema Eléctrico y descentralización del servicio








