Deportes
Marineros finalizó pretemporada y recibe a Guerreros en arranque de LMBP 2026
Marineros de Carabobo finalizó pretemporada con su octavo día de entrenamientos, dejando todo listo para su estreno mañana sábado 18 de abril ante Guerreros de Lara en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, en el arranque de la sexta edición de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) 2026.
Los jugadores realizaron jugadas en el cuadro y asistencias antes de la práctica habitual de bateo. El manager Clemente Álvarez mostró sentirse contento por la disposición de sus muchachos y por el inicio de una contienda más para él en la liga de verano, y su segunda al frente del acorazado naviero luego de llevarse el galardón de Manager del Año y el récord de victorias (27) para una novena dentro del circuito veraniego.
“Tenemos un pitcheo en el cual podemos contar para comenzar con buen pie, contamos con un lineup bastante balanceado, tenemos fuerza, velocidad, gente que puede hacer el trabajo para poder anotar esas carreras para ganar juegos”. Fueron las primeras palabras del mandamás.

Clemente Álvarez
Marineros de Carabobo finalizó pretemporada y arranca ante Guerreros
Asimismo, fueron diversas jornadas de Live BP y dos juegos, uno contra Líderes el pasado miércoles 15 de abril, y un choque interescuadras la mañana del jueves 16, todo esto a lo largo de la pretemporada. “Defensivamente estamos sólidos. Tenemos un respaldo bastante bueno, son muchachos jóvenes y tienen esa capacidad de hacer las cosas y comenzar con buen pie”. Enfatizó Álvarez.
Además, el diestro Luis Martínez será el encargado de subirse a la lomita y realizar los primeros envíos de la actual contienda para la novena filibustera. “El explosivo” es uno de los referentes en cuanto a pitcheo se refiere para Marineros y tendrá su primera apertura en un primer juego de temporada con la nave.

Yapson Gómez se incorporó al equipo
Igualmente, el serpentinero zurdo, Yapson Gómez, se hizo presente en el último día de pretemporada en el coso de la Michelena. Gómez realizó un bullpen de 28 envíos bajo la supervisión del coach de pitcheo José Villa y el coach asistente Edwin Hurtado. La flamante pieza naviera llegó vía cambio desde Caciques de Distrito, junto al jardinero Danyer Sanabria, a cambio del receptor Dennis Ortega y el infielder José Gómez.
Además, el oriundo de San Cristóbal, Estado Táchira, accionó en el reciente Clásico Mundial de Béisbol con la delegación de Colombia, allí relevó en tres ocasiones en el que abanicó a tres contrarios durante el certamen. Antes de eso, fue pieza importante de Tiburones de La Guaira desde el bullpen durante 28 choques en la LVBP 2025-2026 en el que dejó una efectividad de 3.10 en 20 entradas y un tercio.

Yapson Gómez
ACN/MAS/Prensa Marineros de Carabobo
No deje de leer: Señora longeva: Gloria Belandria de Stoppello lista para recibir Récord Guinness en plancha abdominal (+ video)
Deportes
Elena Rybakina gana US Open ante Aryna Sabalenka (+ video)
Elena Rybakina gana US Open, su primer título del Abierto de Estados Unidos y puso el broche a su ascenso a la cima del tenis femenino al derrotar el sábado 12 de septiembre 6-4, 5-7, 6-2 a Aryna Sabalenka.
Rybakina ya tenía garantizado que reemplazaría a Sabalenka en el número 1 del ranking la próxima semana y, para rematar, se llevó el título del US Open que Sabalenka había ganado los dos años anteriores.
Fue el tercer título de Grand Slam para Rybakina y el segundo este año, ambos ante Sabalenka en canchas duras. Inició la temporada al vencer a Sabalenka para conquistar el título del Abierto de Australia.
Esta vez, frenó la racha de 19 victorias consecutivas de Sabalenka en Flushing Meadows, donde no había perdido desde que cayó ante Coco Gauff en la final de 2023.
Rybakina se embolsó 5,5 millones de dólares, el mayor premio en la historia de los Slams, e igualó a Sabalenka y Mirra Andreeva, campeona de Roland Garros, con tres títulos, la cifra más alta del circuito esta temporada.

Elena Rybakina gana US Open
Sabalenka se llevó 2,8 millones de dólares, pero quedó claro lo poco que eso significaba para ella, ya que destrozó su raqueta después de un breve abrazo con Rybakina en la red.
Sabalenka intentaba convertirse en la primera persona desde Serena Williams, entre 2012 y 2014, en llevarse tres títulos seguidos en Flushing Meadows.
Rybakina destronó a la campeona sin siquiera contar con su mejor versión. La líder del circuito de la WTA en aces metió menos de la mitad de sus primeros servicios, pero en cambio sometió a Sabalenka a una presión constante con un sólido juego de devolución, al acumular 12 oportunidades de quiebre y convertir tres, que fue todo lo que necesitó.
Final masculina: Ben Shelton y Alexander Zverev
Mañana domingo 13 de septiembre se definirá el campeón del certamen ente el estadounidense Ben Shelton y el alemán Alexander Zverev, en el Arthur Ashe Stadium de Nueva York.
El estadounidense, de 23 años y número 8 del ranking, alcanzó su primera definición de Grand Slam tras vencer en semifinales a Frances Tiafoe por 4-6, 6-3, 6-3 y 7-5, en un partido donde conectó 20 aces y mantuvo un 75 % de efectividad con su primer servicio.
Zverev, número 2 del mundo y campeón reciente de Roland Garros, superó en semifinales a Karen Khachanov por 6-3, 7-6(7) y 7-6(6), confirmando su gran temporada en los majors, donde también fue finalista en Wimbledon. El alemán, de 29 años, ya sabe lo que es disputar una final en Flushing Meadows, pues en 2020 cayó ante Dominic Thiem, y ahora buscará su segundo título de Grand Slam en un año.
El historial favorece ampliamente al alemán, con cinco victorias en igual número de enfrentamientos y diez sets consecutivos ganados. Sin embargo, Shelton representa la esperanza local de romper una sequía de 23 años sin campeones estadounidenses en el US Open, desde Andy Roddick en 2003.

Ben Shelton y Alexander Zverev por la corona estadounidense
ACN/MAS/AP/Afición Central
No deje de leer: Carabobeño Douglas Gómez abanderado junto a Sabrina Baumgartner para Juegos Sudamericanos Argentina 2026
-
Deportes24 horas agoAcademia Puerto Cabello recibe a Carabobo con sed de desquite
-
Deportes3 horas agoCarabobeño Douglas Gómez abanderado junto a Sabrina Baumgartner para Juegos Sudamericanos Argentina 2026
-
Carabobo4 horas agoCAI Carabobo consolida alianza con Servicio de Cirugía Bucal y Maxilofacial de la CHET en Valencia
-
Deportes2 horas agoElena Rybakina gana US Open ante Aryna Sabalenka (+ video)


