Deportes
Marineros extiende cadena de triunfos ahora a expensa de Centauros (+ video)
Marineros extiende cadena de triunfos a ocho, con una ofensiva que sigue haciendo de las suyas y los lanzadores continúan respaldando a la toletería naviera en la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP).
Este jueves no fue la excepción. Los dirigidos por Robinson Chirinos tuvieron otra jornada positiva al derrotar a Centauros de La Guaira 8-2, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
En el segundo tramo Sergio Barthelemy pegó doblete al centro del campo y Andrew Salas lo remolcó hasta el plato con sencillo a la parte derecha del parque valenciano para abrir la pizarra. Al siguiente inning Edgardo Fermín pegó su noveno cuadrangular de la contienda con batazo a la pradera derecha.
“Cada quien está haciendo su trabajo. Esa está siendo la clave para todas estas cadenas individuales y grupales que estamos consiguiendo”. Dijo a LMBP TV Fermín.
“Trabajé mucho (en la capacidad para desarrollar poder) durante el receso de campaña. Y los resultados se están dando”. Agregó el utility.
También puede leer: ¡Juguemos como en casa! nueva campaña de Empresas Polar en apoyo al fútbol
Marineros extiende cadena de triunfos a ocho
Héctor García estuvo lucido desde la lomita, el dominicano tenía juego sin hit ni carreras hasta el quinto tramo cuando Yoel Yanqui no pudo dominar un elevado complicado que cayó cerca de la línea de cal en el jardín derecho e hizo que Melvin Novoa anotara. El zurdo dejó línea de cinco innings completados, un hit recibido, una carrera tolerada, par de boletos y dos ponches.
Johan López pegó sencillo al jardín izquierdo para remolcar a Dennis Ortega desde la antesala en el sexto capítulo. La ofensiva del acorazado no paró de batear y en el séptimo tramo fabricaron par carreras y en el octavo tuvieron otro rally de tres más. La visita intentó reaccionar con una rayita anotada por Rafael Marchan, pero no fue suficiente. para asegurar el triunfo 8-2.
Héctor García (1-1) logró su primer lauro en la LMBP y Leuris Gómez (0-3) fue el derrotado de la noche.
Este viernes 21 de junio la artillería valenciana viajará a Caracas para medirse a Senadores a partir de las 7:00 de la noche.
A saber
- Por Marineros, con su jonrón en el juego, Edgardo Fermín se convirtió en el primer pelotero del circuito en llegar a los 20 de por vida.
- El cubano Yoel Yanqui ligó de 2-1, negoció tres boletos para alargar a 21 su racha de encuentros embasándose y con ese único hit en la velada se convirtió en el primer importado con 100 imparables en la LMBP.

ACN/MAS/Prensa Marineros/LMBP
No deje de leer: Canadá investiga insultos racistas a futbolista tras partido con Argentina
Deportes
España gana a República Checa e Inglaterra destroza a Croacia en Liga de Naciones (+ videos)
La campeona mundial España gana a República Checa 3-1 e Inglaterra logró un espectacular triunfo 7-0 en Croacia, en la tercera jornada de la Liga de Naciones este sábado 3 de octubre.
Con nueve puntos después de tres partidos, la Roja sigue con paso firme al frente del grupo A3 de este torneo europeo, donde los ingleses quedan segundos en solitario con seis puntos.
Croacia es tercera con tres puntos tras su humillación de este sábado, solo por delante de los checos, colistas todavía sin puntuar.
España gana a República Checa
Para España, el inicio de esta Liga de Naciones se está convirtiendo también en una gira de homenaje después de la conquista en julio de su segundo título mundial.
Como hace cuatro días en Sevilla, los prolegómenos del partido en Oviedo contaron con un acto de ofrecimiento simbólico a los hinchas del trofeo del Mundial, levantado por el capitán Rodri para deleite de los hinchas del estadio Carlos Tartiere.
Después de ganar 3-2 el pasado sábado en Wembley a Inglaterra y de la goleada 4-1 del martes sobre Croacia, España dominó esta vez a la República Checa por 3-1.
El FC Barcelona volvió a tener su cuota de protagonismo en el triunfo español: Lamine Yamal, asistido por su compañero de club Dani Olmo, abrió el marcador en el minuto 6′ y otro astro azulgrana, Rodri, amplió la cuenta en el 35′.
Con el partido encarrilado, Yamal fue cambiado en el descanso y en la segunda mitad los checos acortaron en el 69′ gracias a Jiri Slama.
En el 79′ se anuló un gol a Ryan Naderi que hubiera supuesto el empate.
No subió al marcador, su compañero Ladislav Krejci fue expulsado poco después y en el 89′ Mikel Merino sentenció con el tercero y definitivo.
Correctivo histórico
En el primer turno del día, Inglaterra había causado sensación con una exhibición ofensiva, un 7-0 en Rijeka contra una Croacia sin rumbo.
Harry Kane (8′, 53′) y Bukayo Saka (45′, 68′) consiguieron sendos dobletes, a lo que se añadieron las dianas de Jude Bellingham (21′), Anthony Gordon (39′) y Morgan Rogers (87′).
«Tengo que felicitar al equipo, me encantó su actitud. Todos estuvieron al más alto nivel desde el primer minuto al último», celebró el seleccionador de los ingleses, el alemán Thomas Tuchel, en declaraciones a la televisión ITV Sport.
Kane, con un total de cuatro tantos en lo que va de competición, encabeza la tabla de anotadores de la primera división de esta Nations, igualado con Yamal.
Nunca antes Croacia había sufrido una derrota tan amplia, ya que su revés más abultado hasta ahora era el 6-0 sufrido en una visita a España en 2018, también en la Liga de Naciones.
Luka Modric, estrella nacional, fue titular y jugó una hora, sin poder ayudar a su equipo a evitar este naufragio histórico.
Todo ello además en un partido jugado con un ambiente inusual en las gradas, donde por una suspensión solo se autorizó el acceso de 6.000 niños menores de 14 años, invitados por la Federación Croata, y de un centenar de aficionados visitantes.
Suiza, de tres en tres
Suiza, cuartofinalista del último Mundial, pero en la segunda división de la Liga de Naciones europea, dio un paso más hacia el ascenso a la élite, esta vez superando 2-1 a Eslovenia en Lucerna.
Después de que los eslovenos sorprendieran de entrada adelantándose con un gol de Zan Vipotnik en el 2′, un tanto en contra Erik Janza (10′) y una diana de Dan Ndoye (38′) permitieron la remontada de los helvéticos.
En la clasificación de su grupo B1, Suiza sigue líder con un pleno de 9 puntos, ahora cinco más que Eslovenia y que Escocia, que sumó por fin su primera victoria al ganar 2-0 en Macedonia del Norte.
ACN/MAS/AFP
No deje de leer: Carabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026
-
Deportes11 horas agoMagallanes realizó segundo juego simulado de pretemporada
-
Deportes11 horas agoCarabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026
-
Deportes9 horas agoEspaña gana a República Checa e Inglaterra destroza a Croacia en Liga de Naciones (+ videos)
-
Economía12 horas agoInflación venezolana se modera en septiembre al mantenerse en un digito


