Conéctese con nosotros

Deportes

Marineros dividió ante Caciques al perder en Porlamar

Publicado

el

Marineros dividió ante Caciques - Agencia Carabobeña de Noticias
Edgardo Fermín. (Fotos: Ewaldo Cabaña/Prensa Marineros)
Compartir

Marineros dividió ante Caciques que lo dejó en el terreno 7-6 en el noveno inning, en el estadio Nueva Esparta, de Porlamar anoche miércoles 29 de abril en la continuación de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) 2026.

Una derrota que frena la seguidilla de triunfos de los bucaneros en cinco para dejar récord de 6 ganados y 3 perdidos para la escuadra que dirige Clemente Álvarez.

Caciques anotó la primera carrera en el segundo inning con sencillo impulsor de Gersel Pitre que trajo a Dennis Ortega hasta el plato. No fue sino hasta el cuarto cuando Marineros le dio vuelta al juego con un rally de cuatro anotaciones. Ramón Cabrera pegó sencillo al jardín izquierdo y para que José Tello y Carlos Santiago pisaran la registradora. Con bases llenas, Carlos Durán recibió boleto y Wagner Lagrange puso la rayita del 4-1.

En la parte baja del capítulo cuatro los locales produjeron dos carreras, en el quinto Liván Soto se sacrificó al izquierdo, Geisel Cepeda anotó y en el sexto, con inatrapable de Pitre, José Gómez puso las cosas 4-5 a favor de los caraqueños.

Marineros dividió ante Caciques - Agencia Carabobeña de Noticias

Marineros dividió ante Caciques

Luego de dos outs y con Edgardo Fermín a bordo, Yoel Yanqui se hizo presente una vez más y conectó su segundo cuadrangular en días consecutivos, pero con un tablazo a mitad de gradas de la pradera derecha para pasar al frente 6 carreras a 5.

En el noveno, Felipe Rivero llenó las bases y con dos outs Kevin Vicuña bateó un hit lento al right field, suficiente para que entraran las dos carreras que le dieron el triunfo a Caciques.

Diego Moreno (3-0) fue el ganador y Rivero (1-1) cargó con el revés. Los navales retomarán las acciones este jueves 30 de abril en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, pero en condición de visitantes cuando se midan ante Líderes de Miranda a partir de las 6:00 de la tarde.

Juegos del jueves 30-04

  • 6:00 p. m. Marineros vs. Líderes. Estadio José Bernardo Pérez, de Valencia.
  • 6:00 p. m. Senadores vs. Delfines, en Fórum de La Guaira, en Macuto.
  • 7:00 p. m. Guerreros vs. Samanes. Estadio José Pérez Colmenares, de Maracay.
  • 7:00 p. m. Centauros vs. Caciques, Estadio Nueva Esparta, de Porlamar.

Marineros dividió ante Caciques - Agencia Carabobeña de Noticias

Marineros dividió ante Caciques - Agencia Carabobeña de NoticiasACN/MAS/Prensa Marineros de Carabobo

No deje de leer: Puerto Cabello se trajo cuatro «pedradas» y Caracas empata en Copa Sudamericana (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Deportes

España en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)

Publicado

el

España en su segunda final - Agencia Carabobeña de Noticias
Mikel Oyarzabal abrió el camino a la final
Compartir

España en su segunda final al vencer a Francia 2-0 en el AT&T Stadium, de Arlington, Texas (EE. UU.) este martes 14 de julio, el «Día de la Bastilla» que conmemora el inicio de la Revolución del país galo, el día que derrocó a la monarquía, pero no hoy no pudo con la ibérica.

La Roja, la campeona del Mundial de Sudáfrica 2014 retorna al partido ocho, no al siete como en aquella ocasión de 32 selecciones, ahora pasó como los que llegaron hasta esta instancia por los 16vos, con 48 equipos, con tendencia a 64 para la cita de seis países en 2030, donde será coanfitrión con otras cinco naciones: Portugal, Marruecos, Argentina, Uruguay y la colada Paraguay, pero eso será tema de otra nota.

Mikel Oyarzabal, de penal (22′) y Pedro Porro (58′) le dieron el triunfo a la Furia, ante unos «Gallos» que no se «despertaron» durante los 90+8 minutos que duró el partido.

España en su segunda final - Agencia Carabobeña de Noticias

Francia y Mbappé de poco a nada

España en su segunda final

Aunque Didier Deschamps se quiso quitar la etiqueta de favorito, en la semifinal y por lo demostrado a lo largo de los seis partidos anteriores a este, Luis de la Fuente hizo el trabajo.

Le bastó el quinto gol de su principal pieza en la delantera. Nada de referentes. Nada de la joya llamada Lamine Yamal. El hombre era Oyarzabal, por muy qué, Yamal recibió la falta de Lucas Digne, dentro del área, con un pecado de desatención. Nada, salirse del libreto y a estas alturas, menos.

El tiro para Oyarzabal, desde la raya del área grande, varios pasos y un tiro, fuerte a media altura a la izquierda al mismo palo donde se lanzó Mike Maignan, pero sin chance a los 22 minutos para el 1-0, en un juego donde ninguno dominaba.

Ocho minutos más tarde, Deschamps tuvo que hacer un cambio obligado por la lesión del central William Saliba, sustituido por Maxence Lacroix.

La más cerca de los galos, un mano a mano de Kylian Mbappé con Unai Simón, que tuvo que salir de su hábitat para rechazar una pelota (41′).

Un «Porro» para liquidar

Si, en una jugada explosiva entre Pedro Porro y Dani Olmo, una pared normal, el lateral recibió dentro del área para anotar el 2-o, el segundo gol a su cuenta el tercer clavo a la urna azul a los 58 minutos, porque entró por medio del «Arco del Triunfo» y no precisamente parisino, si no el de Dallas para pegarle con derecha a un costado izquierdo de Maignan para el 2-0.

De ahí en adelante España tomó el control de la esférica, ante un rival sin ideas, con centros que la mayoría terminó en las manos de Simón.

Al 60, Lamine Yamal anotó en posición adelantada. A los 63′ Mbappé tiró al arco y Simón al envió al tiro de esquina, más por asegurar, porque la «Trionda» iba por fuera.

Otra de Mbappé, que Cucurella desvió al tiro de esquina (66′), aunque pasó cerca del bajante izquierdo de Simón.

España tuvo que hinchar más la cara a lo 77′ con un centro de Baena a la cabeza de Ferran, que se fue cerca del palo derecho.

Luego llegó el desespero, con una falta de Mbappé al portero Simón, quien recibió un codazo suficiente para la tarjeta amarilla (85′). El mismo delantero del Real Madrid tuvo una de tiro libre y la envió por encima del arco (85′), mostrando la impotencia de un juego nulo en lo individual y colectivo, mientras que España, sólido en todas sus líneas, no necesitó de Mikel Merino, como en sus dos anteriores partidos, aunque si vio minutos al entrar a los 77 minutos.

España en su segunda final - Agencia Carabobeña de Noticias

Pedro Porro, un gol que le vale ser el Mejor Jugador del partido

A saber

  • España llega a su segunda final. Hace 16 años venció a Alemania 1-0 en Sudáfrica.
  • Pedro Porro anotó el gol 300 de esta edición y con los dos de este juego, la cifra histórica llega a 3.020.
  • Francia espera a ahora por rival para disputar el tercer puesto a disputarse el próximo sábado 18 de julio en Miami.
  • La Roja espera por rival el domingo 19 entre el ganador de Inglaterra y Argentina que se miden este miércoles en Atlanta (3:00 p. m., hora venezolana).
  • Mikel Ozarzabal llega a cinco goles, para empatar en la lista de artilleros al galo Ousmane Dembélé. Uno menos que los ingleses Harry Kane y Jude Bellingham, siete tiene el noruego Erling Haaland, ocho el argentino Lionel Messsi y lidera, con la misma cifra, pero con tres asistencias, el galo Kylian Mbappé.
España en su segunda final - Agencia Carabobeña de Noticias

España deja Texas y viaja a Nueva York en busca de su segunda corona

Ficha técnica

Francia (0): Maignan – Koundé, Upamecano, Saliba (Lacroix, 30′), Digne (Théo Hernández, 72′); Tchouameni, Rabiot (Koné, 46′) – Dembélé, Olise (Chreki, 72′),  Barcola (Doué, 56′) – Mbappé. DT. Didier Deschamps.

España (2): Unai Simón – Pedro Porro (Marcos Llorente, 84′), Cubarsí, Laporte, Cucurella – Rodri, Fabián (Pedri, 78′), Dani Olmo (Mikel Merino, 78′); Lamine Yamal, Oyarzabal (Ferran Torres, 74′) y Álex Baena (Nico Williams .84′).  DT. Luis de la Fuente.

Goles: Oyarzabal (22′ penal), Pedro Porro (58′).

Árbitro: Iván Barton (El Salvador). Amonestados: Rabiot y Mbappé; Cucurella. Escenario: AT&T Stadium, de Arlington, Texas (EE. UU.). Asistencia: 70.176 aficionados.

ACN/MAS

No deje de leer: Inglaterra contra Argentina será un campo de batalla por un boleto a Nueva York

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído