Conéctese con nosotros

Deportes

Marineros derribó a Samanes a punta de jonrones en Valencia

Publicado

el

Compartir

Marineros se impuso a Samanes a punta de jonrones en cerrado juego 6-5, disputado en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, en la continuación de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP).

Un jornada donde Delfines derrotó a Senadores 9-2 para alcanzarlo en la punta (17-12); mientras que con la victoria nauta, se montó al tercer puesto de la ronda regular, a solo medio juego de los punteros (17-13), en lo que fue su segundo lauro al hilo; que además deja a Samanes en el cuarto escaño (17-14).

Mientras que Caciques no pudo ante Guerreros que lo venció 7-2 y el colero Centauros le dio una paliza por nocaut a Líderes 10-0.

Marineros se impuso a Samanes

Samanes pico adelante en el segundo tramo 1-0, aunque no pudo aprovechar el descontrol del abridor Luis Ojeda, que dio boletos a Jesús Ugueto, Anthony Pereira y José Lezama y sin sacarla del cuatro, pero igual dio hit impulsor de Juan Francés.

Aumentó la ventaja con otra riyita en el cuarto inning, tras el petardo de Yonathan Mendoza que engomó a Anthony Pereira.

Marineros emparejó la pizarra en la parte baja del mismo capítulo, con el cuadrangular de Osman Marval, el tercero de la campaña que consiguió en circulación a Yohjan Quevedo.

Aragua volvió a tomar la delantera, gracias al imparable impulsor de Anthony Pereira en los pies de Alberto Callaspo, quien se había embasado por boleto para el 3-2.

Marineros se impuso a Samanes- ACN

Osman Marval conectó un cuadrangular. (foto: cortesía)

Marcano y Pacheco pa’ la calle

De nuevo los dirigidos por Victor Oramas marcaron un par para tomar el control, producto de los cuadrangulares de Ricardo Marcano y Jonel Pacheco para colocar la partida 4-3.

Ampliaron la ventaja en el sexto, con otro par, la primera anotada por Yojhan Quevedo, fletado por sencillo de Edgar Durán; mientras que con la casa full, Engelb Vielma negoció boleto para amplir la ventaja 6-3.

El visitante amenazó con dos en la parte alta del octavo inning, tras anotar Yonathan Mendoza por wild pitch de José Martínez; mientras que Alberto Callaspo remolcó a Carlo Tocci con sencillo a la pradera derecha.

Ganó Danny Rondón (1-0); perdió Gilbert Perdomo (0-1); salvó Iván Medina (6).

Por Marineros, Johnny Pacheco de 4-1, jonrón, anotada, remolcada; Osman Marval de 4-1, cuadrangular, anotada, dos producidas; Ricardo Marcano de 2-1, bambinazo, anotada, impulsada.

Por Samanes, Yonathan Mendoza de 5-2, anotada, impulsada; Deiner López de 5-2; Alberto Callaspo de 3-1, anotada, dos remolcadas; Anthony Pereira de 4-3, anotada y fletada.

Marineros sigue su accionar este viernes 17 de junio, ante Caciques de Distrito, que lo recibe en el estadio Universitario de la UCV (6:00 pm).

 

 Así marcha la LMBP

Resultados del jueves 16-06

  • Marineros 6, Samanes 5
  • Guerreros 7, Caciques 2
  • Centauros 10, Líderes 0 (nocaut, en el séptimo)
  • Delfines 9, Senadores 2 

Posiciones

Equipo JJ JG JP AVE Dif Racha
Senadores 29 17 12 .686 P 2
Delfines 29 17 12 .571 _ G 1
Marineros 30 17 13 .567 0.5 G 2
Samanes 31 17 14 .548 1.0 P 1
Caciques 30 16 14 .533 1.5 P 1
Líderes 30 15 15 .500 2.5 P 4
Guerreros 30 14 16 .467 3.5 G 2
Centauros 31 7 24 .226 11 G 1

Juegos del viernes 17-06

Hora Visitante Home Club Escenario TV
4:30 pm Marineros de Carabobo Caciques de Distrito Universitario de la UCV MTV
5:30 pm Samanes de Aragua Líderes de Miranda José Pérez Colmenares, de Maracay
5:30 pm Centauros de La Guaira Guerreros del Caribe José Bernardo Pérez, de Valencia TLT
6:00 pm Senadores de Caracas Delfines de La Guaira Fórum de La Guaira, en Macuto

Fuente: LMBP

ACN/MAS 

No deje de leer: Mundial 2026 ya cuanta con sus sedes para la cita de 48 países (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Academia Puerto Cabello recibe a Carabobo con sed de desquite

Publicado

el

Puerto Cabello recibe a Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

la Academia Puerto Cabello recibe a Carabobo FC en el estadio La Bombonerita mañana sábado 12 de septiembre (7:00 p. m.) en la jornada 9 del Torneo Clausura 2026.

Un derbi carabobeño, que más allá de ser otra confrontación entre vecinos, trae a la memoria la pasada final del Apertura 2026, cuando la Vinotinto Regional venció a los «Guerreros del Fortín» (2-1), repitiendo la historia del Clausura de 2025 cuando se alzó con el semestre (10), ambos partidos celebrados en el polideportivo Misael Delgado, de Valencia.

En otras palabras, es otra gran oportunidad para la divisa dirigida por Eduardo Saragó saque provecho de la localía por tres puntos que lo acercarían al primer objetivo de clasificar a los cuadrangulares, ubicado cuarto con 15 unidades, ante un rival, que maneja Daniel Farías, séptimo con 11 enteros.

Academia Puerto Cabello recibe a Carabobo FC

En este semestre la escuadra porteña es una de las más regulares, sumando puntos en los últimos siete de los ocho partidos disputados, con el único lunar de perder en la primera fecha en el pasto de Acarigua ante Portuguesa FC (1-0).

De ahí en adelante acumula cuatro lauros y tres empates. En las dos últimas salidas dividió ante UCV (0-0), en el Olímpico y en escenario litolarense contra Deportivo La Guaira (1-1), cuando venía de golear al Anzoátegui (3-0) en La Bombonerita.

Saragó cuenta con una de las mejores plantillas que lo mantiene en esa baraja de ir por el semestre para luego buscar la estrella precisamente contra Carabobo, que se alzó con el Apertura.

Contar con Joel Graterol en el arco, jugadores como Jeffre Vargas, Roberto Rosales, al central uruguayo Gerónimo Bortagaray, su fortaleza en la retaguardia. A su compatriota Pablo Lima, Gustavo González, en la zona media, además de Edwuin Pernía, Jean Franco Castillo, José «Tucaní» Hernández y Andrés Ponce como sus principales atacantes, pues cualquier rival debe caminar «finito».

Granate con otra cara

Puerto Cabello recibe a Carabobo - Agencia Carabobeña de NoticiasAunque pareciera ver un calco de lo realizado en el Apertura, cuando terminó séptimo (Puerto Cabello cerró octavo) y logró un puesto en los Cuadrangulares, Carabobo FC busca conquistar su primera estrella, esquiva en dos oportunidades.

Pero, primero van las medias y luego los zapatos, y cuanta con las piezas suficientes para evitar otra finalísima, más cuando reforzó a su delantera con Eric Ramírez y Brayan Castillo desde la sexta fecha, ambos ya anotaron para la causa. Castillo en la séptima jornada, aunque perdieron un juego increíble en Maracaibo contra Rayo Zuliano (caían 0-2, ripostaron 2-3 y en cuatro minutos le marcaron los dos para el 4-3), la pasada salida doblegaron a Estudiantes de Mérida, en Valencia (1-0) con el tanto de Ramírez.

Séptimo con 11 positivos, producto de tres triunfos, par de empatar y trío de derrotas, Farías busca asegurar lo primero, puesto en los cuadrangulares, luego la estrategia será otra.

Es un semestre con nuevo portero, con Miguel Silva, aunque venía de recibir cuatro goles, contra Estudiantes se creció para tapar ocho directas a gol, las tres últimas casi en el cierre del juego y acumula cuatro arcos en cero.

Además, contar con zaga donde están Alexander González Leonardo Aponte, junto a volantes como Juan Camilo Pérez, Edson Castillo. Yohandry Orozco y Maurice Cova; los extremos Darwin Machis y el colombiano Joshuan Berríos, más el atacante hondureño Exon Arzú, pues cualquiera que esté al frente tendrá un gran problema si salen enchufados.

Resto de la jornada

Abre la jornada 9, el débil Anzoátegui (14to, último, 4 pts.) que espera en el José Antonio Anzoátegui, de Puerto La Cruz a Metropolitanos FC, segundo en el semestre (19 pts., por diferencial de goles), pero líder de la tabla Acumulada (44 pts.).

También resalta el clásico andino entre el líder del Clausura, Deportivo Táchira (19 pts., segundo en la sumatoria, 43 pts.) que recibe a Estudiantes de Mérida (sexto, 12 pts.) en el estadio Pueblo Nuevo (5:00 p.m.).

Por su parte, Deportivo La Guaira (tercero, 16 pts., segundo en la Acumulada, 43 pts.) será local en el Olímpico ante el actual campeón UCV (5_30 p. m.).

El resto de la fecha se completará el domingo 13 de septiembre, Rayo Zuliano-Portuguesa FC, en el José Encarnación «Pachencho» Romero (3:30 p. m.); Zamora FC-Trujillanos FC, en el Agustín Tovar, de Barinas (4:00 p. m.) y cierra Caracas FC-Monagas SC, en el Olímpico (5:30 p. m.).

ACN/MAS

No deje de leer: Acefuc celebra tres décadas de formación de atletas de primera y ciudadanos ejemplares

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído