Deportes
Marineros cortó mala racha al imponerse a Delfines (+ video)
Marineros cortó mala racha e inició con buen pie la sexta semana de acción al vencer a Delfines de La Guaira 3-2 en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia la noche del martes 19 de mayo en la continuación de la ronda regular de la Liga Mayor de Béisbol Mayor (LMBP) 2026.
Los valencianos pusieron punto y final a la seguidilla de cuatro derrotas al hilo. Es décima tercera victoria (13-14) para empatar la cuarta casilla ante los cetáceos, escoltando a Centauros de La Guaira (14-12), Senadores de Caracas (11-11) y al líder Caciques de Distrito (17-10).
Johan López dio sencillo para remolcar a Bryant Flete y por jugada de selección de Alexfri Planez anotó Deivi Muñoz, todo esto en la baja del segundo tramo. En el cuarto tramo Carlos Santiago atrapó un rolling fuerte de Ángel Aponte en la antesala, pero a pesar de eso no evitó que Wilfredo Tovar pisara la registradora debido a que recibió un golpe con el piso cuando se lanzó haciendo que se retirara del compromiso.

Franyer Noria
Marineros cortó mala racha
Franyer Noria pegó sencillo al jardín derecho para remolcar a Deivi Muñoz en el sexto capítulo y darle el triunfo a los suyos. La visita atacó en el séptimo tramo con bases llenas, ante los envíos de Ángel Acevedo, pero Cruz Noriega dominó a Tovar con elevado al campocorto.
Eddy Reynoso (1-0) obtuvo su primer triunfo de la campaña, Pedro Márquez (0-2) fue el derrotado y Felipe Rivero (4) salvó el choque.
De esta manera los filibusteros recuperan el sendero del triunfo tras pasar por un bache la semana pasada. Este miércoles 20 de mayo, los dirigidos por Clemente Álvarez recibirán la visita de Líderes de Miranda en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia a partir de las 5:00 de la tarde.

Eddy Reynoso
Juego del miércoles 20-05
- 5:00 p. m. Líderes vs. Marineros. Estadio José Bernardo Pérez, de Valencia.
- 6:00 p. m. Samanes vs. Guerreros. Estadio Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto.
- 6:00 p. m. Caciques vs. Delfines. Estadio Luis García Carneiro, de Macuto.
- 6:00 p. m. Centauros vs. Senadores- Estadio Universitario, de Caracas.

ACN/MAS/Prensa Marineros
No deje de leer: Cristiano Ronaldo al Mundial, sexta participación y último chance (+ videos)
Deportes
Lucha brinda a Venezuela ocho de oro en Juegos Sudamericanos
La lucha brinda a Venezuela ocho de oro en el cierre de la disciplina ayer lunes 21 de septiembre, al sumar tres medallas de oro en la modalidad grecorromano en el campeonato de esta disciplina de los XXIII Juegos Suramericanos Santa Fe 2026.
Raiber Rodríguez (60 kg), Luis Avendaño (87 kg) y Luillys Pérez (97 kg) lideraron la conquista de nuevos metales áureos en el cierre de competencias de la disciplina.
Para Avendaño la historia se escribió con un dominio completo del certamen en los 87 kg dejando en el camino al brasileño André Ramos por superioridad técnica (9-0) y más tarde por la misma vía al argentino Pablo Djamkotchian (9-0).
De la misma manera, en el combate decisivo Avendaño se impuso por superioridad técnica (9-0) al peruano Carlos Espinoza adjudicándose la medalla de oro de la categoría.
Lucha brinda a Venezuela ocho de oro
El también olímpico en Río 2016, Luillys Pérez, volvió a inscribir su nombre en las posiciones estelares de la lucha regional tras coronarse en los 97 kg.
Pérez dominó las acciones en el primer enfrentamiento por superioridad técnica (13-5) al peruano Ricardo Cárdenas, seguido de un triunfo por puntos (5-1) sobre el argentino Ricardo Gómez.
Los siguientes combates decisivos los libró con inmovilización del rival dejando un primer marcador técnico global de 10-0 frente al ecuatoriano Jean Zambrano y en la contienda final lo consiguió sobre el brasileño Raphael Rodrigues con pizarra técnica de 7-1.
La lucha nacional se proclamó campeona con ocho metales de oro, tres de platas y un bronce, y es el primer equipo nacional que consigue titularse hasta ahora en esta edición de los Juegos entre los deportes que también bajaron el telón.
El domingo, la lucha libre femenina conquistó dos preseas de oro y tres de plata. Astrid Montero se tituló en los 62 kg al derrotar por superioridad técnica (10-0) a la colombiana Alexa Cuero. Asimismo, Nathaly Grimán aseguró el primer puesto en los 68 kg tras superar 3-2 a la chilena Virginia Jiménez.
Las medallas de plata las obtuvieron Nogales Loyo en los 50 kg (caída 8-1 ante la ecuatoriana Jackeline Mollocana), Alexa Álvarez en los 53 kg (derrota 10-0 frente a la ecuatoriana Lucía Yépez) y María Acosta en los 76 kg. Con estos resultados, la lucha venezolana acumula cinco metales dorados, tres de plata y un bronce.
El sábado, la rama masculina estilo libre aportó tres títulos dorados por intermedio de Ibsen Aguilar (74 kg), Cristian Sarco (97 kg) y José Díaz (125 kg), además del bronce cosechado por Wilfredo Rodríguez.

Otros metales que suman
En la gimnasia rítmica, el conjunto integrado por Gabriela Rodríguez, María Victoria Escobar, Mariana Dona, Samantha Rojas y Camila Campos obtuvo la medalla de plata en la final de 5 Pelotas con un puntaje de 24.450, siendo superado por Brasil (28.250). Esta presea se suma a la plata obtenida el sábado en la modalidad all round con un acumulado de 45.700 unidades.
El ciclismo de pista aportó tres metales este domingo. La tripleta masculina de velocidad compuesta por Bladimir Alvarado, Andrés Torres y Yorber Terán alcanzó la medalla de plata al registrar 43.813 segundos en la final, superada por Colombia (43.693). Por su parte, la persecución por equipos femenina (Verónica Abreu, Shantal Zambrano, María Daza y Fabiana Candelas) y la velocidad por equipos femenina (Michell Manzi, Carliany Martínez y Olviangel Castillo) ganaron medallas de bronce. Previamente, el viernes, Francisco Peñuela logró la plata en la prueba de ruta de 168 kilómetros.
En el judo por equipos mixto, el grupo conformado por Elvismar Rodríguez, Anriquelis Barrios, Audreys Pacheco, Samuel Corzo, Luis Pariche y Andrés Pariche obtuvo el bronce tras vencer 4-1 a Chile. El judo venezolano concluyó su participación en la competencia con dos oros, cinco platas y cuatro bronces.
En el tiro deportivo, Julio Iemma logró el bronce en el rifle de aire 50 m tres posiciones con 335.6 puntos en la final. En los deportes de trinquete y pared, Julieta Rengel debutó en frontball femenino con triunfo 2-0 sobre la argentina Micaela Cortéz.
A saber
- Venezuela finalizó la primera semana de la justa sudamericana en el quinto lugar en la tabla general de posiciones al acumular 89 metales repartidos en 27 medallas de oro, 31 de plata y 31 de bronce.
- Ahora abre la segunda parte del evento multi atlético con 98 preseas (30de oro, 34 de plata y 34 de bronce) para volver al cuarto lugar desplazando a Chile Chile.

ACN/MAS/Mindeporte/Tele Radio Digital
No deje de leer: David Cubillan guiará a Trotamundos de Carabobo en la LSBV
-
Deportes18 horas agoLucha brinda a Venezuela ocho de oro en Juegos Sudamericanos
-
Tecnología16 horas agoColegio Joseph Lancaster campeón nacional y representará a Venezuela en Olimpiada Mundial de Robótica
-
Economía14 horas agoLorenzo Mendoza habla sobre emprendimiento al lanzar Programa 1.000 Empresas en Venezuela
-
Economía19 horas agoTasa de cambio del 22 de septiembre pasa los 852 bolívares por dólar


