Deportes
Marineros no pudo ante Caciques en la capital
Marineros de Carabobo cayó este domingo 8 de junio ante Caciques de Distrito 6 carreras por 4, dónde el pitcheo acorazado no pudo contener la ofensiva capitalina, en estadio universitario de la UCV.
El encuentro comenzó como una guerra entre lanzadores en las primeras tres entradas, dónde Jasseel De La Cruz por Caciques y Ángel Rondón por Marineros mantuvieron a raya a los bateadores rivales. El cero en la pizarra no tardó en desvanecerse cuando en la cuarta entrada en su parte alta Yoel Yanqui arrancó bateando un doble y luego avanzó a la tercera base con un rodado de Anthony Pereira. Luego con la mesa servida Giovanny Rivero impulsó la primera para el acorazado tras un elevado de sacrificio.
Sin embargo, a pesar de la ventaja de una para los carabobeños, en la misma entrada en su parte baja Ángel Rondón tuvo problemas de descontrol y al otorgar dos boletos a Diego Infante y Carlos Franco, Geisel Cepeda sacudió un doble que puso arriba a los locales. Seguidamente Danyer Sanabria empujaba a Cepeda con otro doble que puso la ventaja de dos.
Marineros cayó ante Cacique
En la quinta y la sexta entrada Caciques mantuvo la ventaja ante Marineros, pero la marea subió en la séptima y después de dos outs Nicol Parra conectó un imparable y en seguida Jorge Caballero sacudió un estacazo que se voló la barda por todo el jardín central que empató las acciones para los carabobeños.
Con el encuentro empatado Caciques volvió a irse arriba tras un doble de Sanabria y un boleto de Engelb Vielma para luego ser impulsados por un sencillo de Pitre. Los capitalinos ganaban 5 por 3.
Para el octavo episodio “La Yanquineta” continúo su protagonismo y conectó un doble hacia la pradera derecha para luego anotar la cuarta del conjunto carabobeño mediante una jugada de selección de Roberto Álvarez y un mal tiro del campocorto capitalino José Sánchez. Con el encuentro cerrado por una carrera la tribu volvió a realizar otra rayita con otro imparable de Sanabria que impulsó a Kevin Vicuña.
En el último capítulo Marineros tuvo la oportunidad de empatar el encuentro tras un triple de Caballero y un boleto a Flete, sin embargo, Alvin Herrera contuvo a los carabobeños y cerró el encuentro.
En los totales, el relevista Lisandro Santos (2-0) ganó el encuentro y Ángel Acevedo (2-1) cayó derrotado. Marineros de Carabobo culminó la quinta semana de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) con récord positivo de 12 victorias y 7 reveses y seguirá su gira en la carretera este martes 10 de junio en el estadio Luis García Carneiro ante Centauros de La Guaira.
Fotos: Wilmer Alvarado / Prensa Marineros
No dejes de leer: El carabobeño Carlos Figueredo se titula Campeón de España en kenpo
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Deportes
Falleció Juan Vené: luto en periodismo deportivo (+ videos)
Falleció Juan Vené y el periodismo deportivo y el béisbol venezolano están de luto. Este martes 15 de septiembre murió en los Estados Unidos, a los 97 años.
El reconocido periodista venezolano José Rafael Machado Yánez, Juan Vené, uno de los decanos del periodismo especializado en beisbol y de las voces en lengua castellana más importantes de ese deporte en todo el mundo.
Con casi ocho décadas de incesante labor al servicio de la comunicación social y del deporte, edificó Vené una trayectoria reconocida nacional e internacionalmente, dejando escuela en el comentario y la narración lo mismo que
en la producción audiovisual y la edición impresa, aportando a la investigación y la historiografía, y promoviendo al beisbol y a sus protagonistas en todas sus formas.
Fallecíó Juan Vené
Juan Vené se inició en el periodismo a fines de los años cuarenta como cronista en en el estado Zulia. En 1957 fue reconocido con el Premio Nacional de Periodismo por sus trabajos de investigación en el Semanario Élite.
En 1960 asistió a su primera Serie Mundial de Beisbol, clásico que cubrió por 45 años consecutivos.
Vené transmitió por radio juegos de grandes ligas a lo largo de varios lustros. En la década de los 70 se convirtió en la voz oficial en español del programa de televisión “Lo Mejor de la Semana”, el resumen de las Grandes Ligas que marcó a generaciones.
Su activa cobertura del beisbol norteamericano le abrió las puertas de la Asociación de Escritores de Beisbol de América (BBWAA), con lo cual se convirtió en el primer votante venezolano del Salón de la Fama del beisbol
estadounidense.

Juan Vené en acto del CPD
Escribió 18 libros y su columna diaria
Durante su carrera, escribió 18 libros con crónicas e historias del beisbol, siendo su obra más importante el libro “5000 años de Beisbol”. Su columna diaria “Juan Vené en la Pelota” se publicó en decenas de diarios impresos y digitales en toda el área del Caribe y Estados Unidos, manteniendo frecuencia, frescura y su particular estilo hasta hace muy pocos días.
Por su trayectoria y peso, Juan Vené fue por mucho el periodista de lengua castellana más importante del beisbol a nivel mundial, cuya obra monumental será difícil de igualar. Por ello, y por iniciativa del Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela, fue reconocido en 2024 con el Premio Abelardo Raidi, por parte de la sección continental de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva, AIPS América.
Desde el Círculo de Periodistas Deportivos extendemos palabras de condolencias a sus familiares y amigos.
Perdemos a uno de los nuestros. Honraremos siempre su legado.

ACN/CPD
No deje de leer: Carabobo gana a La Guaira y Puerto Cabello pellizca un punto en Táchira (+ videos)
-
Salud y Fitness4 horas agoCirugía robótica y sus desafíos en la laparoscopia tradicional
-
Política2 horas agoProyecto Venezuela celebrará 31 aniversario de compromiso democrático y servicio al ciudadano
-
Economía3 horas agoIndustrias Diana presentó un crecimiento de 6,2%, dijo ministro Leal Tellería
-
Política3 horas agoAbren segundo ciclo de conversaciones de AN 2025 y Parlamento 2015


