Espectáculos
Marilyn Chirinos lanzó el remix de Te Libero de Mí
“Te Libero de Mí”, en versión remix, es la canción que lanzó la exitosa intérprete Marilyn Chirinos, con video promocional, como parte de una producción musical cuyo eslogan es “Celebremos la libertad de ser”.
«Bajo esta premisa se fundamenta el concepto que usé para este nuevo single, cuyo versión original forma parte de mi primer disco como cantautora y ahora lo presentó como un remix”, afirmó.
“Con este tema quiero resaltar, aceptar y aplaudir nuestras diferencias como seres individuales. Para enaltecer y elogiar la diversidad en todas sus formas y también propiciar que cada vez respetemos más nuestras diferencias, como individuos”, puntualizó Chirinos.
“Te Libero de Mí”, en versión remix, es la canción que lanzó la exitosa intérprete Marilyn Chirinos
La carrera de Marilyn Chirinos se caracteriza por un amplio recorrido tanto en el área de docencia de danza clásica como en teatro musical.
Ha formado parte de los elencos de exitosas y emblemáticas piezas de teatro musical como: “Chicago”, “Oto El Pirata”, “El Hombre de la Mancha”, “Los Miserables” y “Matilda”.
Como docente se ha desempeñado en instituciones como la Escuela Nacional de Danza, Escuela Municipal de Ballet y Música Freddy Reina, Ballet de Barranquilla, Escuela de Teatro Musical de Petare, entre otras.
Su primer disco como cantautora es “Fugaz” con letras inspiradas en la soledad, la contemplación, el silencio, la naturaleza e historias reales o imaginarias.
“Te libero de Mí” (remix) está disponible en todas las plataformas digitales.
@marilynchirinos.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Karliam se reta y apuesta a un reggae pop en su nuevo tema “Café”
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Espectáculos
David Peña y el artista japonés Yuki Takeda estrenan el álbum «Cuerdas al viento»
El contrabajista y multiinstrumentista venezolano David Peña, integrante del Ensamble Gurrufío, y el artista japonés Yuki Takeda presentaron su producción discográfica en conjunto titulada “Cuerdas al viento”, una propuesta acústica que fusiona la música de raíz tradicional venezolana con la interpretación instrumental de oriente.
El proyecto reúne la trayectoria de Peña con el talento de Takeda, reconocido no solo como guitarrista, percusionista y cuatroísta, sino también como siete veces campeón mundial de silbido profesional.
El encuentro inicial entre ambos músicos tuvo lugar en Tokio en 2012, seguido de un reencuentro en Francia en 2018 y la consolidación de la grabación en Caracas durante el año 2024.
“No existen fronteras posibles ante el infinito y preciado lenguaje de la música. Esta grabación está llena de hermosos detalles basados en el inagotable colorido y las indescriptibles sutilezas propias de la música de Venezuela”, afirmó Peña.
Por su parte, Takeda destacó el valor artístico de la producción: “Este disco es el registro del encuentro entre dos amigos que viven en lados opuestos de la Tierra, en puntos considerados anticontacto, que aquí confluyen por el poder del arte”.
Repertorio e ingeniería de sonido
El álbum consta de seis piezas del repertorio popular venezolano y latinoamericano, adaptadas a un formato minimalista donde el silbido de Takeda se entrelaza con la percusión y los instrumentos de cuerda ejecutados por Peña:
-
Acidito (Adelis Fréitez)
-
El diablo suelto (Heraclio Fernández)
-
Desesperanza (María Luisa Escobar)
-
Un heladero con clase (Luis Laguna)
-
Media luna andina (César Prato)
-
La Bikina (Rubén Fuentes)
La producción fue grabada en las instalaciones de ES Estudio Audiovisual, bajo la ingeniería de sonido, mezcla y masterización de Edgar Espinoza, con la asistencia técnica de Rodrigo Mendoza y el trabajo de mezcla compartida con David Peña.
El álbum “Cuerdas al viento” ya se encuentra disponible en plataformas digitales como Spotify, Apple Music, YouTube Music, Amazon Music y Deezer, mientras que el videoclip del tema promocional “Acidito” está disponible en YouTube.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Realizan taller preventivo y simulacro sísmico en el Concejo Municipal de Valencia
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes24 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Espectáculos23 horas agoCoreógrafo venezolano William Parry integra el equipo de baile de la gira «The Last King»
-
Espectáculos23 horas agoLuis Leal estrena el proyecto acústico «Leal Íntimo Live» con éxitos de Voz Veis y Nauta
-
Carabobo10 horas agoGobernador Lacava anunció colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en autopista Muelles-El Palito en Puerto Cabello


