Deportes
Carabobeña María José Zambrano brilla en el tatami
La atleta carabobeña María José Zambrano brilla en karate. Nació para ser deportista, lleva las artes marciales en sus venas, la atleta de la selección de karate de la entidad Vinotinto desde los 8 años de edad. Una de las grandes promesas de este deporte en el país.
Llegar a triunfar en artes marciales en Venezuela es una dura tarea; primero tienes que dedicar mucho tiempo entrenando. Pero para Zambrano esto no es impedimento, es un estilo de vida, una pasión la cual la alimenta a diario.
La carabobeña ha puesto siempre el nombre del país en alto, en cada competición; a lo largo de estos años ha cosechado muchos triunfos a nivel internacional. Los cuales para ella representan una gran responsabilidad.
En la actualidad es una de las mejores exponentes de esta disciplina deportiva donde Venezuela es sin duda una potencia. Zambrano ha sido una atleta que se ha destacado y sueña con llegar más lejos.
María José Zambrano brilla en karate
Desde pequeña le gustó el karate, María José soñaba con conquistar una medalla e ir escalando cada día en las cintas; ya ha logrado medalla de bronce en el sudamericano Costa Rica 2019; además de centroamericano medalla de bronce 2018.
Campeona Copa Internacional Simón Bolívar 2019 Campeona Nacional 2019; presea de bronce Campeonato Nacional Juvenil 2020 y campeona de la Copa Internacional Simón Bolívar 2021.
Ya este año, María José llegó con una mentalidad inquebrantable a los Juegos Deportivos Nacionales; su sueño era destacar en el primer lugar y lo logró representando los colores de su estado Carabobo.
María José Zambrano, representante del estado Carabobo, en los +59 kilogramos de kumite se alzó con la medalla de oro; resaltó la prensa nacional. Pero el sueño para la destacada atleta no termina allí.
La meta
La carabobeña espera seguir cosechando éxitos y está abierta para recibir el patrocinio de la empresa privada; espera ser la imagen de destacadas marcas y emprender en el mercadeo deportivo.
Es sin duda una triunfadora en el deporte y espera seguir preparándose para seguir representando no solo a Carabobo; también en contiendas internacionales con el nombre de Venezuela. Síguela en Instagram @mariazambranoo_.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Palmeiras se impone en final brasileña y levanta Recopa Sudamericana (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Balón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado
La venta de la pelota, con la que el mítico futbolista convirtió el gol de la “mano de Dios” para Argentina ante Inglaterra en el Mundial de 1986, finalmente no cumplió las expectativas que se habían creado.
Se esperaba que la subasta, que comenzó con un precio base de US$ 2,5 millones y se celebró el sábado, batiera récords y llegara a alcanzar los US$ 10 millones.
Aquel gol de Maradona en la victoria 2-1 de Argentina contra Inglaterra en cuartos de final fue icónico para la historia del fútbol. El argentino saltó y le dio al balón con el puño, pero el árbitro no vio la infracción y consideró válido el tanto.
También puede leer: Gran Premio de Países Bajos con Norris en la pole y Russell gana esprint (+ videos)
Balón de la Mano de Dios…
Más tarde, y después de que Argentina ganara el Mundial de 1986, el “Diez” aseguró que su gol lo había marcado “un poco con la cabeza de Maradona y un poco con la mano de Dios”.
La decepción por el importe final de la venta se ha visto confirmada no solo porque no se alcanzaron las previsiones sino porque la camiseta que el astro argentino usó en ese mismo partido se subastó en 2022 por más de ocho millones de euros, y se convirtió en una de las piezas de coleccionismo deportivo más caras jamás vendidas.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Carabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)
-
Deportes17 horas agoBalón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado
-
Política22 horas agoProyecto Venezuela denuncia «falsa recuperación» del sistema eléctrico y advierte sobre paralización económica
-
Carabobo22 horas agoCentro Integral de Atención para la Mujer en Los Guayos registra gran afluencia de pacientes tras su inauguración
-
Sucesos18 horas agoMás de 6.500 fallecidos por terremotos de hace dos meses en Venezuela


