Conéctese con nosotros

Política

María Corina Machado se contagia de Covid-19

Publicado

el

María Corina Machado con Covid-19
Compartir

La dirigente opositora y coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado informó este miércoles que dio positivo a Covid-19.

Dicha información la proporcionó; tras realizarse una prueba que en horas de la mañana, a la cual resultó positiva.

María Corina Machado con Covid-19

A través de un mensaje en Twitter escribió «Queridos amigos, les cuento que he dado positivo en una prueba COVID; que me hice esta mañana. Ya estoy tomando las previsiones de seguridad sanitaria. Cuídense mucho!».

Muchos de sus seguidores en la red social le desearon una pronta recuperación.

En una de las últimas participaciones de Machado en la opinión pública nacional propuso a la ciudadanía aprovechar el 70% de abstención; que según sus cálculos se registró en los comicios realizados el domingo 21 de noviembre, para poder llevar a cabo una «verdadera elección popular».

Esto con el fin de que los venezolanos escojan a un «nuevo liderazgo» que tenga el «único objetivo» de coordinar a la oposición para generar un cambio en la administración del país.

Lo hizo a través de un video colgado en sus redes sociales el 24 de noviembre donde aseveró que las cifras oficiales emanadas desde el CNE respecto a la participación del país; «nadie las cree» y que ese alto porcentaje de abstención fue «un acto de conciencia y coraje cívico».

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Crece el interés por tecnologías alternativas ante las fallas eléctricas

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Jesús Armas sobre acuerdos petroleros: No los pueden firmar los mismos corruptos de siempre

Publicado

el

Jesús Armas acuerdos petroleros
Compartir

El activista político y social Jesús Armas cuestionó los acuerdos firmados recientemente entre Venezuela y petroleras internacionales con el aval de Estados Unidos, señalando que «no pueden seguir haciendo acuerdos a espaldas de la ciudadanía, y sin que haya primero libertad y democracia».

Armas, dirigente de Vente Venezuela en la ciudad capital y director de la ONG Monitor Ciudad, reiteró que los venezolanos aspiran a una “relación ganar-ganar” con Estados Unidos, pero subrayó que cualquier alianza debe ser avalada por una Asamblea Nacional legítima y un Gobierno electo por voto popular.

«Necesitamos un marco legal y un sistema regulatorio serio; un reglamento de la Ley de Hidrocarburos que de verdad represente a los venezolanos. Sin transparencia, no podemos avanzar», enfatizó durante una asamblea de vecinos en la parroquia San Pedro, municipio Libertador de Caracas.

Termoeléctricas en crisis

Armas advirtió que el delicado estado de las termoeléctricas compromete la reactivación del sector petrolero: «87% de nuestra capacidad termoeléctrica está inoperativa. A finales de este año vamos a enfrentar el fenómeno de El Niño y eso hará que la cuenca del Guri baje sus niveles. Estos tipos destruyeron todo, se robaron todo, entonces nosotros no podemos permitir que esto vuelva a ocurrir».

Preguntándose quién invertiría bajo las actuales condiciones, el vocero insistió en que nadie traerá capitales sin seguridad jurídica y criticó que se sigan otorgando concesiones «a espaldas de la gente».

Agencia Nacional de Hidrocarburos

El dirigente planteó la creación de una Agencia Nacional de Hidrocarburos, integrada por técnicos venezolanos, para supervisar a las empresas que extraen petróleo, garantizar el cuidado ambiental y respetar los derechos de los trabajadores de la industria.

«Nosotros tenemos que cambiar el problema de fondo, y el problema en el fondo se llama Delcy Eloína Rodríguez», precisó.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

José Labrador Amaya es juramentado presidente de Fedenaga 2026-2028

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído