Conéctese con nosotros

Política

María Corina Machado aseguró que tiene cómo mostrar triunfo de González Urrutia (+Video)

Publicado

el

María Corina Machado concentración España -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

María Corina Machado, líder de la oposición venezolana, aseguró que tiene cómo mostrar el triunfo a González Urrutia al poseer más de 73% de las actas de las elecciones presidencial que se realizaron el pasado domingo.

Con ese porcentaje, según Machado, Nicolás Maduro obtuvo 2.259.256 de votos frente a Edmundo González Urrutia que habría conseguido 6.275.182 de votos.

«Tenemos 73.20% de las actas y con este resultado, nuestro presidente es Edmundo González porque con las que nos faltan aunque el CNE le diera 100% a Maduro, no alcanza a Edmundo», aseguró Machado.

En ese sentido, Machado felicitó a todos los testigos y los comanditos por el trabajo que hicieron para conseguir las actas y defender los votos emitidos por los venezolanos.

«Han hecho un trabajo excepcional. Nuestros comanditos. Lo que pasó fue que el régimen durmió muy preocupado mientras nosotros estábamos muy ocupados. La verdad es que la que vimos y conocemos todos los venezolanos», dijo Machado en una comparecencia con los medios de comunicación.

También puede leer: Fiscalía vincula a María Corina Machado con “acciones desestabilizadoras” (+ video)

Machado aseguró que tiene cómo mostrar triunfo de González

De igual manera, se refirió a las protestas que se están registrando en todo el país. Sostuvo que son expresiones ciudadanas legítimas. Además, anunció que este martes se realizarán asambleas populares en todo el país.

«Son expresiones espontaneas en sectores populares. Expresiones legítimas. Los quiero invitar a encontrarnos. Mañana en familia vamos a reunirnos en asambleas populares en todo el país», resaltó Machado.

«Mantenernos de manera ordena y cívica»

Sin embargo destacó «por supuesto que el régimen quiere generar violencia. Por eso, estamos convocando a los ciudadanos a estas asambleas populares. Vamos a mantenernos de manera ordena y cívica, pero muy firme».

Entre tanto, Edmundo González Urrutia sostuvo que la oposición ganó en lugares donde no había ganado en mucho tiempo. «Les hablo con la tranquilidad de la verdad. Nuestro triunfo es histórico. Ganamos en donde nunca habían ganado las fuerzas democráticas en este país. Queremos que se respete a los venezolanos que salieron a votar. Vamos a luchar por nuestra libertad».

Aseguró que el llamado es a la reconciliación y no a actos de viølencia, puesto que muchas personas salieron a la calle a cometer actos delictivos como saqueos. Por esta razón, el llamado es a la paz y la tolerancia.

Con información de ACN/Caraota Digital

No deje de leer: Jorge Rodríguez convocó a marchas en apoyo a Maduro este martes 30 (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento venezolano

Publicado

el

Anuncian hoja de ruta - Agencia Carabobeña de Noticias
Jorge Rodríguez y Dinorah Figuera
Compartir

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento. La Asamblea Nacional de 2015 anunció el inicio de una agenda de trabajo conjunta a partir del 1 de agosto, concebida como una hoja de ruta para promover la estabilidad, la democracia y la recuperación nacional. El comunicado, difundido este martes, plantea el comienzo de una nueva etapa institucional orientada a una Venezuela “de progreso y libertades”.

Asimismo, la presidenta del Parlamento, Dinorah Figuera, reafirmó en redes sociales su compromiso de impulsar una agenda técnica y política bilateral con objetivos concretos, destinada a consolidar el camino hacia la recuperación democrática. “Elevamos las banderas de la fe y de la esperanza”, escribió en su mensaje.

El texto oficial señala que la hoja de ruta tendrá como prioridad el fortalecimiento de las instituciones democráticas, del sistema electoral y el restablecimiento de las garantías para la participación política. También subraya la necesidad de actuar con unidad y responsabilidad frente a la emergencia provocada por los recientes terremotos, que —según el comunicado— han evidenciado la importancia de una visión de futuro compartida.

Anuncian hoja de ruta

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento

En paralelo, la Asamblea Nacional presidida por Jorge Rodríguez anunció el inicio de una hoja de trabajo conjunta con exmiembros del Parlamento electo en el período 2015–2020, también a partir del 1 de agosto. El documento destaca que la iniciativa busca fortalecer la democracia y promover la unidad nacional frente a las consecuencias del doblete sísmico que afectó al país. “Solo en unión podremos avanzar en la reconstrucción y en el mantenimiento de la paz”, señala el texto.

Finalmente, ambos comunicados coinciden en destacar el respaldo internacional recibido por Venezuela tras los terremotos, en especial el apoyo del Gobierno de Estados Unidos, tanto en la respuesta humanitaria como en el acompañamiento a los esfuerzos de reconstrucción y recuperación institucional. “La ayuda humanitaria, la recuperación y la reconstrucción forman parte de un mismo esfuerzo orientado al bienestar del pueblo venezolano”, afirma el documento.

Anuncian hoja de ruta

ACN/MAS/Finanzas Digital

No deje de leer: Gobierno fusiona dos ministerios y hacen otros movimientos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído