Internacional
María Corina Machado llegó a Chile: Los veo en Santiago
La dirigente política venezolana María Corina Machado expresó en Instagram su entusiasmo por encontrarse con la diáspora venezolana en Chile, en lo que calificó como un “reencuentro” que tendrá continuidad en Venezuela.
Machado relató que la semana pasada sostuvo reuniones en Nueva York con presidentes y directores de bancos y fondos de inversión de América Latina, donde presentó el potencial de Venezuela para convertirse en un hub energético y tecnológico de las Américas.
Según explicó, el país puede ofrecer confianza a los inversionistas mediante un Estado de Derecho, reglas claras, protección a la propiedad privada y condiciones fiscales competitivas.
También destacó las oportunidades en infraestructura, turismo, energía, minería, agricultura, telecomunicaciones y fintech, asegurando que todo ello será posible en una Venezuela democrática y libre.
Posteriormente, visitó Silicon Valley, donde resaltó el impacto de la inteligencia artificial y la posibilidad de que Venezuela “se reinvente desde cero” gracias a las nuevas tecnologías, sin las resistencias que enfrentan otros países.
Machado subrayó que Venezuela cuenta con electricidad de bajo costo, abundancia de agua, una población joven y una diáspora emprendedora, además de su ubicación estratégica en el corazón de las Américas.
“Venezuela lo tiene todo para convertirse en un polo de atracción de capitales enormes”, afirmó.
Finalmente, insistió en que la prioridad es lograr la transición democrática y convocó a la unidad para hacer realidad ese proyecto.
Cerró su mensaje anunciando su encuentro con venezolanos en Santiago de Chile.
Te invitamos a leer
Marinos de Anzoátegui superó a Diablos de Miranda en su debut como visitantes
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Internacional
Chile designa nuevo cónsul general en Caracas
Chile designa nuevo cónsul general en Caracas dio a conocer el Ministerio de Relaciones Exteriores del país austral al nombrar al diplomático de carrera Felipe Orellana, quien iniciará sus funciones en la capital venezolana en las próximas semanas.
“Con este nombramiento damos un paso concreto para que prontamente los consulados de Chile en Caracas y en Puerto Ordaz estén en pleno funcionamiento, y así poder atender todas las necesidades de los chilenos en Venezuela que requieran de los servicios del Estado. Este es un hito más en la renovada etapa de la relación entre ambos países y esperamos continuar fortaleciendo un diálogo bilateral constructivo”, celebró el canciller Francisco Pérez Mackenna.
Chile designa nuevo cónsul general en Caracas
Abogado de profesión, Orellana es graduado de la Academia Diplomática, con amplia experiencia en el ejercicio consular.
Al momento de su designación, se desempeñaba como jefe del Departamento de Naciones Unidas de la División de Asuntos Multilaterales.
Ha ejercido como cónsul general en Montreal, Canadá, y cumplió distintos roles en las embajadas de Chile en Tailandia y Australia, donde ejerció, entre otras responsabilidades, funciones consulares.
En Santiago de Chile, se ha desempeñado también en los gabinetes del director general del Ceremonial y Protocolo, y del ministro de Relaciones Exteriores.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Fuerte terremoto en Perú sacude región andina de Ayacucho (+ videos)
-
Deportes21 horas agoPelotica de Goma Vacílate Esto anuncia su 4to Split con propósito social para afectados de La Guaira
-
Deportes9 horas agoGran Premio de Países Bajos con Norris en la pole y Russell gana esprint (+ videos)
-
Deportes6 horas agoCarabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)
-
Internacional9 horas agoChile designa nuevo cónsul general en Caracas


