Connect with us

Política

María Corina Machado: Capriles está con el régimen de Maduro

Publicado

el

maría corina capriles maduro- acn
Foto: Redes.
Compartir

La líder opositora y dirigente del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, acusó a Henrique Capriles de “estar con el régimen de Nicolás Maduro”.

El también opositor Capriles, estaría según Machado “haciéndole el juego al régimen”, luego de  anunciar que apoya la participación de la oposición; en las cuestionadas elecciones planeadas para el 6 de diciembre del año en curso.

Al tiempo, reiteró este viernes que también se ha distanciado del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó. “Capriles está con el régimen de Maduro. Quienes plantean participar en esa farsa electoral le hacen el juego a la tiranía”.

María Corina asegura que Capriles está con Maduro

Ante la pregunta realizada por el equipo de El Nacional, sobre si se uniría a Capriles, quien no apoya la ruta establecida por Juan Guaidó; María Corina Machado respondió que “¡Mi problema no es Guaidó!, ¡mi problema es Maduro! y Capriles está con el régimen de Maduro”.

Agregó sobre ello, que quienes participen en las elecciones de diciembre, son “los que le están haciendo el daño mayor a Guaidó”.

De hecho, hace pocos días Machado tuvo un encuentro con el presidente de la AN, donde él planteó consultar a la sociedad venezolana; sobre el destino a seguir políticamente.

Asimismo, la líder de Vente Venezuela expresó que “los venezolanos han sido claros sobre lo que quieren. El 16 de julio de 2017 dieron un mandato, casi 8 millones de venezolanos, asumiendo un riesgo enorme, le dimos un mandato a la Asamblea Nacional; mandato que no cumplió y que no ha cumplido”.

En relación a esa situación, apuntó que “no puede haber duda de la ruta por seguir. No es momento de consultar, sino de actuar”.

Con información: ACN/Europa Press/El Nacional/Foto: Cortesía-Redes

Lee también: Lacava juramentó candidatos a elecciones parlamentarias

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Lanzamiento de la campaña “Libra por Todas” de cara a las presidenciales

Publicado

el

Campaña Libra por Todas - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

En un esfuerzo por fomentar la participación activa de las mujeres en la política venezolana, hoy se lanza la campaña “Libra por Todas”. Esta iniciativa, encabezada por un grupo diverso de mujeres líderes en la política y activistas del tema de género. Tiene como objetivo principal sensibilizar y motivar a las mujeres de todo el país a ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones presidenciales el 28 de julio de 2024.

En un país donde la voz de la mujer es vital para la construcción de una sociedad más justa. La campaña “Libra por Todas” es un llamado a la acción y a la reflexión sobre los temas femeninos.

La campaña se basa en la expresión común utilizada en el juego de “El escondite” en el que último jugador tiene la opción de “librar por todas”, liberando a sus compañeros de la penalización. El lema de la campaña simboliza la idea de que juntas, como unidad, se pueden superar los desafíos.

También puede leer: Gobierno nacional impidió el ingreso de un periodista argentino a Venezuela: fue retenido, interrogado y será deportado

Campaña “Libra por Todas”

“Libra por Todas” se centra en una serie de videos, con contenidos referidos a la visibilización de los desafíos de las mujeres venezolanas y las mujeres en la política. Las 8 piezas está protagonizadas por mujeres activas, en los diferentes partidos políticos venezolanos y por activistas de gérero.

“Esta campaña, protagonizada exclusivamente por mujeres, tiene como objetivo motivar a todas las venezolanas a ejercer su derecho al voto en las elecciones presidenciales del 28 de julio. Además, crear conciencia sobre los desafíos específicos que enfrentan las mujeres en Venezuela.”. Dijo Anamaría González Oxford, directora de ONG Red Reto, una asociación que trabaja por la promoción de derechos de las mujeres migrantes.

Mujeres empoderadas

“Frente una campaña feminizada, como la que está viviendo Venezuela, consideramos importante que las mujeres venezolanas se sientan empoderadas y representadas en todos los niveles de la toma de decisiones. ‘Libra por Todas’ es un llamado a la acción, para que todas nosotras ejerzamos nuestro derecho al voto y luchemos por un futuro donde se respeten y promuevan nuestros derechos”. Señaló Adriana D´Elia, promotora de la Red de Apoyo de Derechos de Mujeres en Política, una de las voceras de la campaña.

Libra por todas contó con la asesoría de Susana Reina y el apoyo ONG Un Mundo Sin Mordaza. 

Cada participante usará sus propias redes sociales para la difusión y distribución de la campaña LibraXTodas.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Venezuela en la encrucijada: elecciones marcadas por crisis y migración (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído