Conéctese con nosotros

Deportes

Margarita cuenta con playas óptimas para práctica del Kitesurf

Publicado

el

Kitesurf 2018 - ACN
Andreina Peñaloza y Sophie Carache finalizaron el "Reto Navego La Isla" donde analizaron a Margarita para practicar el Kitesurf | Foto: espiritualoha.com
Compartir

El Kitesurf cuanta con un escenario óptimo para su práctica. El pasado fin de semana la doble campeona nacional Sophie Carache, junto a la periodista Andreína Peñaloza, culminaron el “Reto Navego La Isla”, donde por 17 días consecutivos recorrieron 20 playas distintas de la Isla de Margarita para probar su viento y intentar navegar en Kitesurf.

“Básicamente en todas las playas se puede navegar a través de un Kitesurf. El viento entra por el este para toda Nueva Esparta. Es bastante constante y en todos los lugares hay un clima espectacular. Este estudio se basó en una investigación más técnica y precisa sobre cómo se llega a las playas, de qué forma se navega y sí es necesario o no un bote de rescate”, indicó Peñaloza en una nota de prensa.

Al culminar con éxito esta actividad, fueron seis los balnearios escogidos como los mejores del país para la práctica de esta disciplina.

Playa El Agua: Posee un viento Side-On (de lado y hacia la orilla). Para quienes buscan hacer Kitesurf y deslizarse sobre las olas, esta playa es ideal porque son buenas olas y el viento es completamente limpio. Por ser un spot de olas y ser Side-On lo recomendable es que lo hagan montas con niveles medio/alto y avanzados/profesionales.

La Restinga: El viento de este lugar es completamente limpio sin ráfaga alguna, lleno de olas de punta a punta. Cómo el viento es totalmente On-Shore (desde la orilla) y la marea sube poco, es muy fácil salir a la orilla sin ningún problema. Es para practicantes desde intermedio hasta nivel avanzado.

Lee también: Venezuela se quedó sin mundial en la Sub-20 Femenina

Playa La Pared: Dirección perfecta para el Side-On. Se puede presentar la ocasión de que, si baja el viento, se puede llegar a la orilla, caminar y empezar de nuevo. El nivel es intermedio hasta avanzado. Solo hay que mantenerse en el mismo lugar.

Punta de Mangle: El viento sopla fuerte. Es igual que en Playa El Yaque Side-Shore (de lado y cerca de la orilla) pero con la gran diferencia que es completamente limpio. Esto ocurre muy posiblemente porque es una zona virgen, sin ningún hotel alrededor que pueda obstruir el viento. Para personas con grado intermedio/avanzado.

Playa El Ángel: El viento es dirección Side-On. Desde izquierda a derecha (viendo a la playa) Es muy fácil mantener el kite en potencia ya que es un viento limpio. Es para personas con un nivel intermedio/avanzado.

La Caracola: Es una locación con olas y el viento es Side-On. Se navega paralelo a la playa. Es limpio y bastante constante. Al igual que los otros spots que fueron mencionados, siempre van a existir olas cuando el viento es On-shore y Side-On.

Carache recordó que, de noviembre a junio, es la mejor temporada para practicar el Kitesurf en el Caribe. Y ahora la Isla de Margarita cuenta con 10 nuevas playas para la práctica de este deporte.

Nota de Prensa Espiritu Aloha | Publicada por: Elio Parra Salom.

Deportes

Marineros gana quinto juego al hilo de la mano de Yoel Yanqui (+ video)

Publicado

el

Marineros gana quinto juego al hilo - Agencia Carabobeña de Noticias
Yoel Yanqui sacudió par de jonrones. (Fotos: Ewaldo Cabaña/Prensa Marineros)
Compartir

Marineros gana quinto juego al hilo con un nivel de reacción inmediata en entradas extras apoyados por Yoel Yanqui fue efectiva. En esta oportunidad la novena carabobeña derrotó a Centauros de La Guaira 10-6 la noche del martes 23 de junio en el estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto, en la continuación de la ronda regular de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) 2026.

El antillano ligó de 5-2 con par de jonrones y cinco remolques para adjuntarse el Jugador Más Valioso del cotejo.

Es la victoria 31 de los navieros (31-25) para seguir afianzado al tercer puesto del a tabla de la ronda regular, ahora a dos juegos de Centauros de La Guaira (32-22) y a 5.5 del líder Caciques de Distrito.

Yoel Yanqui sacó la pelota, por decimotercera ocasión en la campaña, en el primer tramo con Bryant Flete en circulación para poner adelante a la nave. Los locales le dieron vuelta al score con un rally de tres carreras que comenzó con un doble de Carlos Franco y Jeferson Morales, Romer Cuadrado y el mismo Franco anotaron, posteriormente Willians Astudillo pegó inatrapable que hizo que Morales rompiera el desempate 3-2.

Marineros gana quinto juego al hilo - Agencia Carabobeña de Noticias

Carlos Linarez

Marineros gana quinto juego al hilo

El liderazgo regresó para el Acorazado gracias a un doblete de Carlos Linarez que llevó a Carlos Durán hasta el plato, Bryant Flete se ponchó y el mismo Linarez pisó la goma por mal fildeo del receptor Astudillo y un indiscutible de Edgardo Fermín permitió de Deivi Muñoz colocara la quinta rayita.

En el séptimo la ventaja se alargó con un jonrón en solitario de Linarez para el 6 a 3, los pupilos de Clemente Álvarez amenazaron con hombres en las esquinas, pero la ofensiva no pudo materializar.

Asimismo, Centauros fabricó una en el inning número siete en las piernas de José Martínez e igualaron la pizarra en el último suspiro con un doble de Jomar Reyes entre el left y center field para el 6×6 ante los envíos de Felipe Rivero.

Marineros gana quinto juego al hilo - Agencia Carabobeña de Noticias

Felipe Rivero

Yanqui, intratable

Además, los bates navieros no se apagaron en el capítulo diez y con Yanqui en modo MVP se fueron arriba. El cubano despachó su segundo cuadrangular de la noche con hombres en las esquinas para colocar 9 a 6 el choque, y posteriormente Linarez se sacrificó con elevado al centro del parque para que Jesús Ugueto sentenciara el compromiso.

Felipe Rivero (2-2) ganó y Norwith Gudiño (5-2) salió derrotado. Los filibusteros viajarán este miércoles 24 de junio al estadio Universitario de Caracas para medirse a Senadores de Caracas a partir de las 6:00 de la tarde.

ACN/MAS/Prensa Marineros de Carabobo

No deje de leer: Colombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído