Conéctese con nosotros

Internacional

Marcharán en París contra crisis humanitaria en Venezuela

Publicado

el

Compartir

El próximo 30 de junio se realizará un marcha en París para denunciar la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela. No hay medicamentos y decenas de personas han muerto a causa de eso.

La información se dio a conocer a través de la red social Twitter de la Organización Nacional de Trasplantes de Venezuela(ONTV). Esta una organización dedicada a promover la cultura de donación y trasplante de órganos y tejidos.

Los LGTB marcharan e invitan a los Venezolanos

La ONTV publicó en Twitter; una invitación para la Marcha del Orgullo de París 2018, donde todos los LGTB de Francia se harán presente; sin embargo hicieron en llamado a todos los venezolanos residenciados en París que se unieran a esta marcha para denunciar la crisis que se vive en Venezuela.

En la actividad se tocarán temas sobre la crisis sanitaria y la escasez de medicamentos antirretrovirales, fármacos utilizados para tratar el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) y el Síndrome de la Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).

La marcha fue convocado por diferentes Organizaciones No Gubernamentales (ONG) sobre Venezuela y por el grupo Inter-LGBT francés.

ACN/@ONTV_VE

No dejes de leer: Misión del Parlamento Europeo cree que éxodo de venezolanos será largo

Internacional

Marco Rubio viaja a Sudamérica para «fortalecer alianzas»

Publicado

el

Marco Rubio viaja a Sudamérica - Agencia Carabobeña de Noticias
Marco Rubio
Compartir

El jefe de la diplomacia estadounidense, Marco Rubio viaja a Sudamérica entre el 8 y el 10 de septiembre para «fortalecer alianzas clave de Estados Unidos en la región», informó el Departamento de Estado este viernes 4 de septiembre.

La gira de Rubio será por Colombia, Ecuador y Perú. El presidente colombiano Abelardo de la Espriella y el ecuatoriano Daniel Noboa son dos de los principales aliados de Washington en la región, mientras que el gobierno de la peruana Keiko Fujimori anunció la semana pasada unirse a la alianza de seguridad Escudo de las Américas que lanzó Donald Trump en marzo pasado.

El objetivo de la visita de Rubio, revisar la «cooperación reforzada en la lucha compartida contra el narcoterrorismo, que amenaza a nuestro hemisferio» así como «los beneficios de relaciones comerciales más profundas entre nuestros países», explicó el comunicado.

Marco Rubio viaja a Sudamérica

América Latina y el Caribe ha experimentado un marcado viraje a la derecha que coincide con el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca en enero de 2025.

Varios países han adoptado resueltamente el modelo de mano dura contra el crimen organizado, de megacárceles al estilo salvadoreño para atajar la delincuencia y de cooperación militar en fronteras comunes, como la de Colombia y Ecuador.

Quito y Bogotá ya han anunciado operaciones conjuntas con Washington.

Campaña contra cárteles

Washington activó una campaña de ataques militares contra los cárteles de la droga que apenas suscitó críticas moderadas de gobiernos, básicamente los países no alineados con su agenda conservadora, como Brasil o México.

Y al mismo tiempo mantiene la presión máxima sobre Cuba, acentuada tras la captura del líder izquierdista venezolano, Nicolás Maduro, su principal aliado durante años de La Habana en la región.

El ultraconservador De la Espriella tiene dos objetivos a corto plazo con Washington: ganar de nuevo la certificación de aliado en la lucha antidrogas, que Colombia perdió en septiembre pasado, y retomar la agenda comercial con Trump, que ha hecho de los aranceles su principal arma negociadora.

El ecuatoriano Noboa ha visitado dos veces Washington en lo que va de año.

Trump ha reorientado la política comercial estadounidense hacia la región, con la firma de tratados bilaterales recíprocos con países como Argentina o Ecuador.

ACN/MS/AFP

No deje de leer: Tráfico marítimo a través de Ormuz por debajo de la media en últimos 10 días

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído