Nacional
Marcha por el Caracazo: Conozca las vías alternas en Caracas este 27 de febrero
El Partido Socialista de Venezuela (PSUV) convocó para este jueves 27 de febrero una marcha con motivo de los 36 años del Caracazo.
Según la información compartida en redes sociales, el punto principal de la movilización es la sede de la CANTV en la avenida Libertador con sentido centro.
Sin embargo, también se conoció que uno de los recorridos de la marcha va desde el parque Alí Primera en Gato Negro hasta la Plaza Caracas.
Avenidas cerradas en Caracas: Vías alternas para este 27 de febrero
Asimismo, se conoció que desde horas muy tempranas de este jueves se encuentra restringido el paso desde Las Trincheras en la avenida Libertador, desde Chacao hacia Maripérez.
En ese sentido, es importante tomar en cuenta que este evento compromete el tránsito vehicular en la capital. Por lo que se recomienda tomar como vías alternas:
- Avenida Boyacá (Cota Mil)
- Autopista Francisco de Miranda
- Autopista Gran Cacique Guaicaipuro
- Avenida Victoria
- Avenida Nueva Granada
- Avenida Bolívar
- Avenida San Martín
- Avenida Intercomunal de El Valle
- Avenida Francisco Solano
- Avenida Casanova
¿Qué es el Caracazo?
Este jueves se cumplen 36 años del Caracazo, un estallido social que ocurrió el 27 de febrero de 1989 y que provocó numerosas muertes, protestas, disturbios y saqueos principalmente en Caracas y ciudades satélites como Guarenas y Guatire.
De acuerdo con historiadores, la revuelta se originó cuando el expresidente Carlos Andrés Pérez ordenó un conjunto de medidas económicas en el país, conocidas también como “El paquetazo”.
Algunas de ellas incluían aumentar el precio del pasaje urbano y la gasolina.
Foto e información: Diario 2001
Te invitamos a leer
Más de 190.000 funcionarios estarán desplegados durante Carnavales en todo el país
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Aumentar flujo de inversiones de empresas de EEUU en Venezuela, dice Chris Wright
El objetivo es aumentar flujo de inversiones de empresas de EEUU en Venezuela, aseguró el secretario de Energía, Chris Wright, tras su llegada a Caracas, donde se prevé que participe en la firma de un nuevo contrato de la empresa estadounidense Chevron, cuatro días después del anuncio de un histórico macroacuerdo petrolero.
«Nosotros queremos ver mucha inversión procedente de Estados Unidos en Venezuela para aumentar las oportunidades y la prosperidad de los venezolanos, estadounidenses y consumidores de energía», expresó en el aeropuerto internacional de Maiquetía en el comienzo de su segunda visita a este país.
En ese sentido, Wright dijo a periodistas que se busca aumentar «el flujo de capital privado de un gran número de empresas estadounidenses».
El alto funcionario norteamericano también informó de su llegada en la red social X, donde dijo que la «diplomacia energética del presidente (Donald) Trump está dando resultados: impulsando nuevos acuerdos energéticos, abriendo la puerta a las empresas estadounidenses y fortaleciendo la seguridad energética en todo» el hemisferio.
Wright y su delegación los recibieron pasadas las 8:30 de la noche del martes 1 de septiembre por la ministra de Hidrocarburos, Paula Henao, y el encargado de negocios de EE.UU. en Venezuela, John Barrett.
Aumentar flujo de inversiones de empresas de EEUU en Venezuela
La visita tiene como objetivo la firma de un nuevo contrato para Chevron en la Faja del Orinoco, la mayor reserva de crudo en el mundo, según explicó más temprano a periodistas un funcionario estadounidense, quien detalló que está previsto que la petrolera anuncie «la ampliación de sus operaciones actuales en el país, algo que también incrementará la capacidad productiva (de Venezuela)».
El pasado viernes, Caracas y Washington anunciaron un acuerdo petrolero «histórico» que, según la presidenta encargada venezolana, Delcy Rodríguez, tendrá una vigencia de 25 años con un objetivo de producción superior a los 1,5 millones de barriles diarios.
La Casa Blanca confirmó la concesión por 100 años otorgada a la compañía privada North American Blue Energy Partners (NABEP), del cuestionado empresario Alejandro Betancourt, para explotar parte del petróleo venezolano.
Segunda visita
Wright visitó Venezuela el pasado febrero para establecer una asociación energética a largo plazo acordada con Rodríguez.
Ambos apostaron entonces por la superación de las diferencias entre sus países, cuyas relaciones diplomáticas se rompieron en 2019 y fueron restablecidas en marzo pasado, dos meses después de la captura de Nicolás Maduro por parte de tropas estadounidenses en Caracas.
Venezuela cedió este año el control estatal sobre la actividad petrolera para abrir las puertas al capital privado y extranjero, al reformar de manera sustancial la Ley Orgánica de Hidrocarburos.
El pasado 23 de julio, el presidente de EE.UU. aseguró que Wright está «dirigiendo Venezuela» y lo felicitó por el «gran trabajo» que está haciendo «mejor que nadie nunca antes».
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Maiquetía opera más de 20 vuelos en su reapertura
-
Deportes16 horas agoGabriel Jesus con Barcelona por las próximas dos campañas (+ video)
-
Nacional24 horas agoMaiquetía opera más de 20 vuelos en su reapertura
-
Política24 horas agoAprobada por unanimidad Reforma Ley Orgánica del TSJ
-
Deportes11 horas agoTrotamundos asume el reto de la Liga Superior con Juan Cruz Narvarte al mando técnico


