Connect with us

Carabobo

Con marchas en la Gran Valencia los docentes celebrarán su día

Publicado

el

marcha de docentes en valencia
Compartir

Los docentes celebraran su día en las calles, realizaran un gran pancartazo en la Avenida Bolívar norte de Valencia.

Los docentes de la entidad realizaran la marcha una vez concluida la misa programada en la iglesia Inmaculada, la cual está pautada para las 8 de la mañana.

El presidente del colegio de Licenciados de Educación y coordinador de la entidad José Cazorla, señaló que no tienen nada que celebrar porque el ejecutivo sigue de oídos sordos ante las peticiones que viene realizando el gremio.

Los docentes de Carabobo realizarán el 15 de enero, fecha en que se celebra el Día del Maestro; un pancartazo en la avenida Bolívar norte de Valencia frente a la sede del Rectorado de la Universidad de Carabobo.

Por la falta de repuestas, además, se incrementó el descontento de los docentes quienes vienen molestos por el incumplimiento de contrato colectivo.

Hoy en día a este gremio le adeudan, por medio de ajuste salarial vía convención, cerca de 480 por ciento. A esta cifra debe sumarse la recurrencia.

Cazorla dijo que el docente tipo uno gana menos de 500 bolívares, con esta cifra puede pagar un cartón de huevos que superan los Bs. 250 mil y  un kilo de queso que está por encima de los 200 mil bolívares.

En este nuevo año las aulas de clase en la entidad se registraron un 40% de ausentismo tanto de alumnos como docentes. Los planteles siguen medio vacíos.

Docentes en la Calle

El presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), Orlando Alzuru, reiteró que el gremio docente atraviesa la peor crisis de su historia.

«Hemos convocado para el día 16 una gran actividad sindical a nivel nacional, una marcha nacional de docentes en todas las regiones en la que protestarán los sindicatos frente a la toma de decisiones»; precisó.

No dejes de leer: Nuevo asalto a la UC: Hurtan motor de cava cuarto del comedor

 

Carabobo

Ministro Ernesto Villegas y Alcalde Fuenmayor inauguraron II Festival Mundial Viva Venezuela, Mi Patria Querida

Publicado

el

Inaugurado II Festival Mundial Viva Venezuela - Agencia Carabobeña Venezuela
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

Inaugurado II Festival Mundial Viva Venezuela, Mi Patria Querida en Valencia, desde los espacios de la Plaza Bolívar de Valencia y siguiendo las indicaciones del presidente Nicolás Maduro, ayer, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, en compañía del alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, dieron inicio con total éxito, el II capítulo de este magno evento, para recibir a destacados cultores y cultoras de la entidad.

Esta fiesta cultural se estará desarrollando los días 20, 21, 22 y 23 de junio de manera simultánea en las plazas Bolívar de Maracay (Aragua), Valencia (Carabobo) y San Carlos (Cojedes), con el propósito de promover la música, el canto, la cultura y los bailes populares del país, rescatando con estas acciones los valores tradicionales.

También puede leer: Alcalde Fuenmayor celebró cumpleaños 121 de Martina Pernalete, mujer más longeva de Venezuela

Inaugurado II Festival Mundial Viva Venezuela - Agencia Carabobeña Venezuela

Inaugurado II Festival Mundial Viva Venezuela, Mi Patria Querida

En este sentido, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, informó que, “feliz de estar aquí en Valencia, en el inició de este ll Festival Viva Venezuela, Mi patria Querida, que arrancó de forma apoteosica el 10 de mayo, el Día de la Afrovenezolanidad, y que ahora se despliega por todo el territorio nacional”.

Por su parte, Julio Fuenmayor, alcalde de Valencia, añadió que, “nos encontramos en nuestra querida Plaza Bolívar de Valencia, acompañando de nuestro querido ministro de la Cultura Ernesto Villegas, con el ll Festival Viva Venezuela, Mi Patria Querida, agradeciendo a nuestro Presidente Nicolás Maduro, al gobernador Lacava, estamos en este espacio reinvindicando la cultura venezolana, consolidando la identidad patriótica, y además brindándole la oportunidad a los artistas y cultores para avanzar en el rescate de nuestras tradiciones”.

Inaugurado II Festival Mundial Viva Venezuela - Agencia Carabobeña Venezuela

Programación

Como parte de la programación inaugural, estuvieron Apertura de la Feria Artesanal, Orquesta Alma Llanera, (Sistema Nacional de Coros y Orquestas de Venezuela), Cátedra de Cuatro de la Escuela de Música Sebastián Echeverría Lozano, Escuela de Folclore Benito Galarraga, taller Encuentro con patrimonios, el joropo en su diversidad, conversatorio y apreciación de las músicas, bailes, y danzas tradicionales y populares de Venezuela, grupo Tacón y Cuerda Carabobo. 

Asimismo, se dieron cita Parranda La Verde Clarita / parranda La Rival Clarita, Zumbé Tambor Fusión, Pastores de Aguas Calientes, San Joaquín y El Limón, Denis del Rio y su Conjunto, El arte del Repentismo Cuba, (agrupación internacional), Gajillo de Venezuela, San Pascual Bailon (cojedes), Ensamble D’A Ratico, Makuaya / La Burra (Aragua), y tambores de San Millán.

Inaugurado II Festival Mundial Viva Venezuela - Agencia Carabobeña Venezuela

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcaldía de Bejuma rindió homenaje a campeones del estadal juvenil de béisbol AAA

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído