Conéctese con nosotros

Nacional

Guaidó asegura que venezolanos demostrarán en las calles quienes son más

Publicado

el

marcha del 10 de marzo
Compartir

El diputado Juan Guaidó este martes invita a los ciudadanos opositores dejar claro en la marcha del 10 de marzo; que son más quienes exigen un cambio de política en Venezuela, a pesar del despliegue de los organismos de seguridad.

«La dictadura actúa de manera predecible. Sabíamos que enfrentaríamos el despliegue de lo único que les queda. Hagamos que cada policía; cada guardia y cada esbirro vea y escuche que somos más, y vamos para encima y juntos»; dijo en su cuenta de Twitter.

Las palabras del líder de oposición responden a la presencia de militares y polinacionales en diferentes sitios de la ciudad de Caracas; por la convocatoria a una movilización opositora hacia el Palacio Federal Legislativo.

Guaidó, asegura a través de la red social que estará acompañado de los diputados que lo apoyan; al frente de la marcha del 10 de marzo.

Marcha del 10 de marzo

«Salgamos para aprobar el Pliego Nacional de Conflicto; la exigencia de toda Venezuela»; expresa el parlamentario.

Es importante recordar, que desde el pasado 5 de enero; los organismos de seguridad del régimen evitan el ingreso de diputados a la sede de la Asamblea Nacional para las sesiones ordinarias.

Asimismo, en otros intentos, presuntos colectivos de la revolución; han hostigado presuntamente a los parlamentarios ante la presencia de funcionarios.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Guaidó asegura que marcha del 10 de marzo superará cualquier obstáculo

 

 

Nacional

En Tumeremo, designada capital provisional del Esequibo, activan operativo de cedulación de cara a elecciones

Publicado

el

Saime cedulación Tumeremo elecciones - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Por  primer vez Venezuela se elegirán 16 cargos para el Esequibo, en las venideras elecciones del 25 de mayo, en este sentido el Servicio de Identificación y Extranjería (Saime), activó un operativo especial de cedulación sin cita en Tumeremo.

«Estimados usuarios, el Saime les informa que a partir de este miércoles 21 al viernes 23 de mayo del 2025, se activará una Jornada Especial de Cedulación Sin Citas, en la oficina Saime ubicada en Tumeremo, capital administrativa de nuestra Guayana Esequiba», escribió el ente identificador en su cuenta en Instagram.

De igual manera, indicaron que estarán atendiendo los trámites habituales de los usuarios que solicitaron su cita por nuestro sistema durante estos días. La atención se ofrecerá desde las 8:00am a 4:30pm. «Los invitamos a mantenerse informados por nuestras redes sociales oficiales», expresaron.

Es de resaltar que Venezuela abrió una oficina del Saime en el pueblo minero de Tumeremo (estado Bolívar, fronterizo con el Esequibo), que el presidente, Nicolás Maduro, decretó como una zona político-administrativa «provisional» para tratar los temas relacionados con el territorio que esta en disputa, con el gobierno de Guyana.

Votación por la Guayana Esequiba

Venezuela  elegirá en el próximo proceso electoral pautado para el 25 de mayo,  un gobernador, además de a ocho diputados a la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) y siete miembros del consejo legislativo regional, para la Guayana Esequiba.

La elección se hará desde Venezuela y estará en manos de ciudadanos registrados en una zona cercana a la reclamada, 98,9% de los cuales son venezolanos.

La Comunidad del Caribe (Caricom), así como la Corte Internacional de Justicia (CIJ), declarada competente para dirimir sobre la disputa por el territorio, han llamado a Caracas a abstenerse de celebrar elecciones en el área. Al respecto, el presidente guyanés, Irfaan Ali, aseguró que velará por la soberanía del territorio que está bajo su gobierno.

 

Con información de: ACN / Saime

No dejes de leer: Elecciones 25-May : Más de 412 mil funcionarios de la FANB son desplegados

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído