Espectáculos
Marcel Castellano presenta “Alquimia Errante” en la New York Fashion Week 2025
El diseñador venezolano Marcel Castellano, reconocido por su enfoque artístico y trayectoria internacional, presentó el 13 de septiembre su colección Alquimia Errante en un show independiente durante la New York Fashion Week.
La propuesta, concebida como una metáfora de transformación constante, fusiona elementos de moda alternativa con una visión editorial y de alta costura.
Oriundo de Puerto Cabello y proveniente de una familia colombo-venezolana, Castellano se define como “Latino de origen, forjado entre tradiciones, arte y mar”.
Su vínculo con la moda comenzó en la infancia, influenciado por su madre y abuela, ambas dedicadas a la costura. A los 9 años inició su formación empírica como diseñador, y a los 16 se trasladó a Caracas.
Posteriormente estudió cine en el Instituto de Cine de Madrid, lo que fortaleció su visión estética.
Con más de 15 años de experiencia profesional en Europa y Estados Unidos, incluyendo estudios en el Condé Nast London College, Castellano ha trabajado como fotógrafo, director de arte y diseñador autodidacta.
Su trabajo ha sido publicado en revistas como Harper’s Bazaar, Glamour y L’Officiel, y ha participado en pasarelas de Nueva York y París. En 2025, colaboró como fotógrafo y director creativo en una campaña editorial del diseñador Ángel Sánchez, y diseñó el vestuario para el videoclip “ESTAFA” de Daniela Sarria, embajadora de la firma Mario Hernández.
Alquimia Errante incluye vestidos, abrigos, chaquetas y bodies elaborados con materiales como cuero, pieles sintéticas y tejidos brillantes.
La colección cuenta con fabricación internacional, destacando una camisa confeccionada por artesanos de Puerto Ordaz.
Desde agosto, Castellano trasladó su estudio creativo de Caracas a Puerto Cabello, con el objetivo de impulsar la economía local y brindar oportunidades a nuevos talentos.
A principios de año, el diseñador regresó a Venezuela para producir el fashion film RESISTENCIA, una pieza audiovisual que integró a más de 70 creativos venezolanos en una puesta en escena cinematográfica.
El proyecto buscó representar la resiliencia y la libertad interior a través de la moda.
Tras su participación en la semana de la moda neoyorquina, Castellano planea regresar a Venezuela para continuar desarrollando iniciativas que conecten a diseñadores, artistas y creativos con su propuesta de moda como lenguaje emocional y cultural.

Te invitamos a leer
Venezuela agradece respaldo de Cuba tras asalto naval de EE.UU. a embarcación pesquera
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram ACN – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Espectáculos
Los Zumo lanzan “CADENAS” junto a Peter Klett y Jaime Verdaguer
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Cirion Technologies anuncia llegada del buque de reparación del cable submarino en Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos12 horas agoSiete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo
-
Nacional12 horas agoAN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos, anunció Jorge Rodríguez (+ video)
-
Economía14 horas agoPrecio del dólar del 15 de julio sobrepasa los 725 bolívares
-
Internacional13 horas agoMaduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares a tres estadounidenses


