Espectáculos
Marcel Castellano presenta “Alquimia Errante” en la New York Fashion Week 2025
El diseñador venezolano Marcel Castellano, reconocido por su enfoque artístico y trayectoria internacional, presentó el 13 de septiembre su colección Alquimia Errante en un show independiente durante la New York Fashion Week.
La propuesta, concebida como una metáfora de transformación constante, fusiona elementos de moda alternativa con una visión editorial y de alta costura.
Oriundo de Puerto Cabello y proveniente de una familia colombo-venezolana, Castellano se define como “Latino de origen, forjado entre tradiciones, arte y mar”.
Su vínculo con la moda comenzó en la infancia, influenciado por su madre y abuela, ambas dedicadas a la costura. A los 9 años inició su formación empírica como diseñador, y a los 16 se trasladó a Caracas.
Posteriormente estudió cine en el Instituto de Cine de Madrid, lo que fortaleció su visión estética.
Con más de 15 años de experiencia profesional en Europa y Estados Unidos, incluyendo estudios en el Condé Nast London College, Castellano ha trabajado como fotógrafo, director de arte y diseñador autodidacta.
Su trabajo ha sido publicado en revistas como Harper’s Bazaar, Glamour y L’Officiel, y ha participado en pasarelas de Nueva York y París. En 2025, colaboró como fotógrafo y director creativo en una campaña editorial del diseñador Ángel Sánchez, y diseñó el vestuario para el videoclip “ESTAFA” de Daniela Sarria, embajadora de la firma Mario Hernández.
Alquimia Errante incluye vestidos, abrigos, chaquetas y bodies elaborados con materiales como cuero, pieles sintéticas y tejidos brillantes.
La colección cuenta con fabricación internacional, destacando una camisa confeccionada por artesanos de Puerto Ordaz.
Desde agosto, Castellano trasladó su estudio creativo de Caracas a Puerto Cabello, con el objetivo de impulsar la economía local y brindar oportunidades a nuevos talentos.
A principios de año, el diseñador regresó a Venezuela para producir el fashion film RESISTENCIA, una pieza audiovisual que integró a más de 70 creativos venezolanos en una puesta en escena cinematográfica.
El proyecto buscó representar la resiliencia y la libertad interior a través de la moda.
Tras su participación en la semana de la moda neoyorquina, Castellano planea regresar a Venezuela para continuar desarrollando iniciativas que conecten a diseñadores, artistas y creativos con su propuesta de moda como lenguaje emocional y cultural.

Te invitamos a leer
Venezuela agradece respaldo de Cuba tras asalto naval de EE.UU. a embarcación pesquera
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram ACN – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Espectáculos
“Joyas que hablan II”: Ronald Borjas revive grandes clásicos al ritmo de la salsa
El reconocido cantante venezolano Ronald Borjas presentó oficialmente su nueva producción discográfica “Joyas que hablan II”, un álbum que marca un capítulo especial dentro de su consolidada trayectoria como solista.
Tras el éxito de sus proyectos anteriores, Borjas regresa con su quinto disco, una obra nacida desde el agradecimiento y la profunda conexión con las melodías que han acompañado su vida artística.
“Este es mi disco número 5 y significa muchísimo para mí. Mi público me ha acompañado desde el día uno, así que les debía esta segunda parte de ‘Joyas que bailan’”, expresó el intérprete.
El concepto del EP trasciende el homenaje: es una relectura emocional y salsera de grandes clásicos de la música internacional. Seleccionar solo siete temas fue un proceso desafiante, pero también íntimo y revelador.
“Esas canciones están en mi ADN. Escuchar tantas para escoger solo siete y llevarlas a la salsa fue maravilloso. Ahora la gente podrá cantarlas y bailarlas a la vez”, comentó Borjas.
“Joyas que hablan II” conserva el ADN artístico que ha caracterizado al zuliano, pero desde una perspectiva más madura.
“Van a encontrar al mismo Ronald en esencia y pasión, pero más sólido profesionalmente”, afirmó.
El álbum, uno de los lanzamientos más esperados del año, debutó el 22 de mayo y ya ha logrado cautivar a su público. Borjas adelantó que continúa trabajando en nueva música:
“Viene mucha música. Ya estoy buscando canciones para mi próximo disco inédito. Amo lo que hago y habrá Ronald Borjas para rato, siempre con la bendición de Dios”.
“Joyas que hablan II” está disponible en todas las plataformas digitales.
Redes sociales: @ronaldborjas
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Freangel Pacheco regresa con “Dejando el Ayer”, su primer tema en español
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes15 horas agoCroacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)
-
Deportes12 horas agoColombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
-
Deportes19 horas agoPortugal gana a Uzbekistán por goleada en juego histórico para CR7 (+ video)
-
Sucesos16 horas agoOtro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio


