Connect with us

Deportes

Diego Maradona sale del hospital a rehabilización domiciliaria

Publicado

el

Maradona recibió alta médica - noticiasACN
El médico personal del Maradona se toma la foto antes de la salida del hospital.
Compartir

El exastro del fútbol Diego Maradona recibió alta médica, ocho días después de ser operado de un hematoma en la cabeza; dijo este miércoles 11 de noviembre su médico personal, Leopoldo Luque, al retirarse del sanatorio donde se espera la inminente salida del ’10’.

“Maradona tiene el alta firmada”, fue la escueta declaración de Luque. Poco antes había publicado en su cuenta de Instagram una foto abrazado junto a su paciente más famoso; con un vendaje en la cabeza, ambos sonrientes.

“Sale muy pronto. Un saludo a todos los maradonianos”, agregó el médico al grupo de periodistas que aguarda en la puerta del sanatorio Olivos; en la periferia norte de Buenos Aires.

Maradona recibió alta médica

Maradona, de 60 años, continuará su rehabilitación en una casa, probablemente en la localidad de Tigre, a 30 km al norte de Buenos Aires; en un barrio cerrado cerca del domicilio de su hija Giannina luego de que su equipo médico priorizara la necesidad de que esté rodeado de sus afectos.

Por la mañana, Matías Morla, abogado de Maradona, había dicho que “Diego pasó el momento tal vez más duro de su vida; creo que fue un milagro que se haya detectado el derrame (hematoma) en la cabeza que le pudo haber quitado la vida”.

Maradona fue hospitalizado el 2 de noviembre por un cuadro de anemia y deshidratación; pero estudios revelaron un hematoma subdural por lo que fue operado de urgencia al día siguiente, intervención que resultó exitosa y de la que se recuperó rápidamente.

No obstante en su posoperatorio atravesó un cuadro que los médicos describieron como de abstinencia atribuido al consumo de alcohol; además a la medicación que recibe desde hace tiempo por su dificultad para conciliar el sueño.

Ahora a rehabilitación

La próxima etapa estará enfocada en una rehabilitación que será prolongada, adelantó el equipo médico. “Lo que hace falta ahora es una unión de la familia y estar rodeado de profesionales de la salud. Con los médicos y la familia Diego va a estar como tiene que estar: feliz”; expresó Morla.

El abogado aludió a las desavenencias entre las exparejas y los hijos de Maradona; muchas veces ventiladas a través de los medios de comunicación o de las redes sociales.

“Diego tiene que rehabilitarse, ya tiene suficiente con su problema, hay que darle paz“, dijo.

En los últimos 20 años, Maradona estuvo dos veces al borde de la muerte a causa de sus adicciones a las drogas; que el exjugador dijo en varias ocasiones que las ha superado.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Venezuela jugará contra Panamá en la gala inaugural de la Serie del Caribe 2021

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Max Verstappen dominó primera prueba de la Fórmula 1

Publicado

el

Max Verstappen dominó primera prueba de la Fórmula 1-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El piloto neerlandés Max Verstappen dominó la primera prueba de la temporada 2024 de la Fórmula 1, este miércoles en el circuito de Sakhir en Bahrein.

Consiguió dar 143 vueltas, lo que le convirtió con diferencia en el más productivo de la jornada. El de Red Bull también marcó un 1:31.344 para dominar, aunque no se obtenían puntos en esta prueba.

Sin embargo, el holandés fue más de un segundo más rápido que su rival más cercano, Lando Norris, y también fue un segundo y medio más veloz que el año pasado.

Y lo que es más importante, el propio Max Verstappen se sintió bien en su primer día completo al volante del RB20, después de un filming day anterior para el equipo en el circuito de Silverstone. “Es bueno estar de vuelta. En general, estoy contento de volver a estar al volante de un Fórmula 1; las primeras vueltas te sorprendes de lo rápido que es comparado con todo lo demás, y sí, hoy me he divertido mucho”.

Max Verstappen dominó primera prueba de la Fórmula 1

“También creo que hemos tenido un buen día. Hemos podido dar muchas vueltas”, explicó el tres veces campeón del mundo tras probar por primera vez en condiciones reales su monoplaza. “Con el coche pudimos probar muchas cosas, así que estoy muy contento en general.”

Además de él, el asesor de los austriacos, Helmut Marko, comentó a Motorsport.com que todo lo que Red Bull probó con el RB20 fue según lo previsto; y que las próximas jornadas serán sobre todo cuestión de puesta a punto; ahora que parece que el concepto modificado de Adrian Newey y Pierre Waché funciona. “Estaba muy contento de cómo reaccionaba el coche, el equilibrio era muy bueno. Es solo una prueba, pero tuvimos un buen día”.

Con información de ACN/EFE

No deje de leer:

El Matatán Eliézer Alfonzo toma las riendas de Caribes de Anzoátegui

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído