Espectáculos
Maracay Latín Pop Festival reunirá a grandes artistas en abril
Aldo Music Latino y Brothers Producciones anunciaron la primera edición del Maracay Latín Pop Festival, un evento que surge tras la evolución del show Amor en Vivo, originalmente previsto para el 14 de febrero con Oscarcito y Luis Fernando Borjas.
El festival reunirá a artistas como DJ Víctor Porfidio, Luis Fernando Borjas, Víctor Muñoz y Reggi El Auténtico, entre otros, y se celebrará el 25 de abril en la Concha Acústica de Las Delicias.
El CEO de Aldo Music Latino, Aldo Sapienza, explicó que el cambio de fechas fue necesario debido al estado de conmoción que atravesó el país a inicios de 2026, lo que afectó la venta de boletos y el proceso de producción.
“Aunque la primera noche del anuncio, durante el concierto de Ronald Borjas en diciembre, se vendieron más de 100 entradas, fue imposible cumplir con el cronograma y mantener el estándar de calidad que nos caracteriza”, señaló.
Compromiso con el público
La productora destacó que responder a la confianza del público es prioridad, recordando que espectáculos recientes como el de Caramelos de Cianuro y Ronald Borjas reunieron a miles de asistentes en Las Delicias.
Sapienza informó que ya se inició el proceso de devolución de boletos, solicitado por apenas un 3% de los compradores. Quienes decidieron mantener sus entradas recibieron mejoras en su ubicación, incluyendo acceso a un meet & greet exclusivo con los artistas.
Audiciones para talento local
El festival también abrirá espacio al talento aragüeño mediante un cronograma de audiciones para grupos, bandas y cantantes de la región. “Queremos que este festival sea una plataforma de posicionamiento tanto para nuestros patrocinantes como para el talento del estado”, afirmó Ángel Madriz, CEO de Brothers Producciones.
Expansión hacia Caracas
Además del festival, la productora anunció su primera fecha en Caracas con el show Amor en Vivo de Luis Fernando Borjas, el próximo 7 de marzo en el Caracas Music Hall del CC Concresa.
También presentará la obra teatral Esperanza Inútil de Alba Roversi, el 23 de abril en el recién inaugurado Barepic del Centro Lido. “Llevar nuestra visión ‘made in Maracay’ a la capital es emocionante y un reto que asumimos con entusiasmo”, expresó Sapienza.
Zapato 3 en Maracay
Como cierre de anuncios, se confirmó el concierto de la icónica banda Zapato 3 en la Concha Acústica de Las Delicias el 15 de mayo, consolidando a Maracay como epicentro de la escena musical nacional. “Traer a Zapato 3 es un triunfo que fortalece la ciudad como referencia de espectáculos en Venezuela”, concluyó Sapienza.
Las entradas para Amor en Vivo en Caracas, Esperanza Inútil en el Centro Lido, el Maracay Latín Pop Festival y el concierto de Zapato 3 están disponibles en www.ticketplate.com. Más información en Instagram @aldomusiclatino.

Nota de prensa
Te invitamos a leer
HOY: Disco Club celebrará el legado de Willie Colón en la Sala Cabrujas
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Espectáculos
Shakira y Dua Lipa en Madrid sorprenden en concierto (+ video)
Shakira y Dua Lipa en Madrid compartieron escenario este sábado 3 de octubre durante el octavo concierto de la residencia Las Mujeres Ya No Lloran en Madrid, España, donde interpretaron juntas “Antología”.
El encuentro ocurrió en Iberdrola Music, conocido como Macondo Park, y pudo ser seguido por espectadores de distintos países debido a la transmisión en directo del concierto a través de plataformas asociadas con Amazon Music y Prime Video.
Antes de comenzar la interpretación, Shakira presentó a la cantante británica ante el público y le dedicó unas palabras en las que reconoció su admiración. “Para mí es un honor y un lujo cantar esta canción que significa tanto para mí. Con esta mujer tan admirada y tan querida en el mundo entero y por mí personalmente porque me declaro hoy oficialmente su fan. Con ustedes, Dua Lipa”.
Shakira y Dua Lipa en Madrid
El momento tuvo un antecedente en Colombia. En 2025, durante su presentación en Bogotá como parte del Radical Optimism Tour, Dua Lipa había incluido “Antología” en su repertorio y la interpretó en español frente al público del Estadio El Campín.
Después de aquella presentación, Shakira reaccionó en sus redes sociales y destacó que la cantante británica hubiera interpretado su canción precisamente en Bogotá. “Me conmueve mucho escuchar mi canción en la voz de Dua en la misma ciudad donde la escribí hace muchos años”, escribió la artista colombiana. En la misma publicación agregó: “¿Ves cómo la música nos une? ¡Una chica de Londres y otra de Barranquilla! ¡Gracias, @dualipa! ¡Qué maravilla!”.
Dua Lipa también respondió al mensaje de Shakira: “Fue una noche hermosa y me encantó cantar tu canción. Te quiero”.

El encuentro que terminó en “Antología”
El vínculo entre las dos artistas continuó después de aquella presentación. A comienzos de 2026 coincidieron en París y, según los reportes sobre el encuentro, allí surgió la posibilidad de que compartieran escenario.
Meses después, la colaboración se concretó en Madrid. Dua Lipa fue la invitada especial de la octava fecha de la residencia y eligió junto a Shakira “Antología”, una de las canciones incluidas en Pies Descalzos, álbum publicado por la colombiana en 1995.
La interpretación permitió retomar en Madrid una canción que ya había sido presentada por Dua Lipa en Bogotá. Esta vez, sin embargo, ambas artistas estuvieron juntas sobre el escenario para interpretarla frente al público de la residencia y a quienes seguían la transmisión internacional.
La participación de Dua Lipa se sumó a otras apariciones de artistas invitados durante las presentaciones de Shakira en Madrid. Entre ellos estuvieron Laura Pausini, Alejandro Sanz y Manuel Turizo.
Laura Pausini acompañó a Shakira durante una de las primeras fechas de la residencia para interpretar “Antología”. Alejandro Sanz participó posteriormente en dos conciertos, en los que interpretó junto a la colombiana “La Tortura” y “Corazón partío”. Manuel Turizo también estuvo en el escenario para cantar “Copa vacía”.
https://youtu.be/_r6etIIWM_0
ACN/MAS/El Colombiano
No deje de leer: Donato Jr. estrenó nuevo sencillo “Casi algo” junto a Karhet bajo el sello de La Palermera
-
Deportes12 horas agoMagallanes realizó segundo juego simulado de pretemporada
-
Deportes11 horas agoCarabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026
-
Deportes9 horas agoEspaña gana a República Checa e Inglaterra destroza a Croacia en Liga de Naciones (+ videos)
-
Economía12 horas agoInflación venezolana se modera en septiembre al mantenerse en un digito


