Conéctese con nosotros

Nacional

¡Susto! Mapanare fue hallada en Hospital Materno Infantil de Barinas

Publicado

el

mapanare hospital materno infantil barinas- acn
Foto: Cortesía/El Universal.
Compartir

Fue en horas de la madrugada de éste viernes 13 de agosto, que una serpiente de la especie mapanare fue hallada en los pasillos del Hospital Materno Infantil Samuel Darío Maldonado de Barinas.

Al parecer, no es la primera vez que sucede, puesto que desde hace dos meses, el personal del centro de salud comenzó a ver y eliminar culebras.

Lo que volvió a ocurrir éste viernes a las 3:00 de la madrugada, cuando apareció otra de la especie mapanare; específicamente en el «área de Covid».

Ante ello, aumentó la preocupación del personal y pacientes del sitio, debido a que hasta antes de ésta han sido pequeñas las encontradas. Sin embargo, los trabajadores del hospital materno consideran que “por ahí bien cerca debe estar la mamá”.

Por esa razón, exigen el mantenimiento de las áreas verdes, para evitar que sigan corriendo por lugares donde habutalmente hay personas. Al tiempo, argumentaron, que «indistintamente del tamaño de las serpientes, el veneno es letal».

Mapanare en el Hospital Materno Infantil de Barinas

Asimismo, denunciaron que aunque la maleza ha sido rebajado, no es suficiente «porque debe estar a nivel correcto para un área verde». Además, recordaron que el hospital materno está rodeado de un caño y otros espacios donde hay construcciones abandonadas.

Es decir, de acuerdo a lo reseñado por el diario El Universal, que evidentemente esos espacios podrían servir de criaderos de culebras.

Ante ésta realidad, la alerta que han hecho en reiteradas ocasiones los trabajadores del Hospital Materno Infantil de Barinas sobre el hallazgo de por ejemplo ésta mapanare dentro del centro; es porque «tendrían diferentes lugares del hospital ideales para alojase, como baños, debajo de los colchones, almohadas, salas de descanso del personal y otros».

Ésto significa, que claramente se pone en riesgo la vida de las personas, sumado a la carencia de suero antiofídico que se registra en la región.

Con información: ACN/El Universal/800 Noticias/Foto: Cortesía/El Universal.

Lee también: Un Cicpc entre los aprehendidos por presunto asesinato de veterinario en Barinas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez

Publicado

el

Consumo aumentó 28% de enero a mayo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.

Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.

Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.

También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela

Consumo aumentó 28% de enero a mayo

La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.

Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.

El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.

ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV

No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído