Conéctese con nosotros

Política

Gobernador Manuel Rosales participará en reunión de trabajo con Maduro

Publicado

el

rosales reunión con maduro- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El gobernador recién electo del estado Zulia, Manuel Rosales asistirá la tarde de éste martes a una reunión de trabajo con el líder chavista Nicolás Maduro en Caracas.

Así, lo informó el presidente de la comisión de enlace, quien coordina el traspaso del manda en la entidad, Juan Barboza; quien expresó que “El Zulia conocerá de primera mano los alcances de dicho encuentro institucional”.

Además, anunció que la comisión, integrada entre por José Manuel Rodríguez, Zulay Medina y Juan Pablo Lombardi, entre otros; sostuvo reuniones con el gobernador saliente, Omar Prieto, y su equipo de trabajo con el propósito de avanzar en el cambio de administración.

Añadió en éste sentido, que “Es importante señalar que dichas sesiones de trabajo han transcurrido armónicamente en la idea de preservar la transparencia. Se ha hecho hincapié en la obligación de evitar la sustracción de bienes de la Gobernación en el entendido de que forman parte del patrimonio regional”.

Por su parte, Barboza enfatizó que la comisión está a la espera de Omar Prieto y del Consejo Legislativo para acordar la fecha de juramentación de Rosales; como nuevo gobernador de la región.

Rosales participará en reunión con Maduro

En este sentido, enfatizó que «El Gobernador Rosales nos exhortó a transmitir un mensaje de calma al pueblo zuliano; pues se encuentra trabajando a plenitud en las líneas ejecutivas correspondientes a su investidura».

Asimismo, luego de la lectura de los resultados por parte del presidente del CNE, Pedro Calzadilla, el mandatario venezolano Nicolás Maduro; ofreció un mensaje celebrar la victoria del chavismo y extendió su mano a los tres gobernadores opositores, quienes vencieron, para trabajar juntos en pro de los ciudadanos.

Es así, que desde el Palacio de Miraflores, Maduro invitó a Morel Rodríguez (Nueva Esparta), Manuel Rosales (Zulia) y José Galindez Cordero (Cojedes), junto a la oposición, a «dejar atrás la guarimba».

Al tiempo, a atender las invitaciones del mandatario con el fin de aprovechar el escenario que brinda el Consejo Federal de Gobierno; y entregar recursos en pro de la ciudadanía, así como propiciar un diálogo político y reinstitucionalizar al país.

Ante tal invitación, Manuel Rosales, aseveró el mismo 22 de noviembre que los resultados obtenidos en los comicios regionales y municipales del 21 de noviembre; dejan ver la crisis en la que se encuentra la fuerza política opositora.

Con información: ACN/Tal Cual/Foto: Cortesía

Lee también:  José Pékerman tomaría riendas de la Vinotinto desde enero de 2022 (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Jesús Armas sobre acuerdos petroleros: No los pueden firmar los mismos corruptos de siempre

Publicado

el

Jesús Armas acuerdos petroleros
Compartir

El activista político y social Jesús Armas cuestionó los acuerdos firmados recientemente entre Venezuela y petroleras internacionales con el aval de Estados Unidos, señalando que «no pueden seguir haciendo acuerdos a espaldas de la ciudadanía, y sin que haya primero libertad y democracia».

Armas, dirigente de Vente Venezuela en la ciudad capital y director de la ONG Monitor Ciudad, reiteró que los venezolanos aspiran a una “relación ganar-ganar” con Estados Unidos, pero subrayó que cualquier alianza debe ser avalada por una Asamblea Nacional legítima y un Gobierno electo por voto popular.

«Necesitamos un marco legal y un sistema regulatorio serio; un reglamento de la Ley de Hidrocarburos que de verdad represente a los venezolanos. Sin transparencia, no podemos avanzar», enfatizó durante una asamblea de vecinos en la parroquia San Pedro, municipio Libertador de Caracas.

Termoeléctricas en crisis

Armas advirtió que el delicado estado de las termoeléctricas compromete la reactivación del sector petrolero: «87% de nuestra capacidad termoeléctrica está inoperativa. A finales de este año vamos a enfrentar el fenómeno de El Niño y eso hará que la cuenca del Guri baje sus niveles. Estos tipos destruyeron todo, se robaron todo, entonces nosotros no podemos permitir que esto vuelva a ocurrir».

Preguntándose quién invertiría bajo las actuales condiciones, el vocero insistió en que nadie traerá capitales sin seguridad jurídica y criticó que se sigan otorgando concesiones «a espaldas de la gente».

Agencia Nacional de Hidrocarburos

El dirigente planteó la creación de una Agencia Nacional de Hidrocarburos, integrada por técnicos venezolanos, para supervisar a las empresas que extraen petróleo, garantizar el cuidado ambiental y respetar los derechos de los trabajadores de la industria.

«Nosotros tenemos que cambiar el problema de fondo, y el problema en el fondo se llama Delcy Eloína Rodríguez», precisó.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

José Labrador Amaya es juramentado presidente de Fedenaga 2026-2028

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído