Connect with us

Nacional

Oposición asegura que mantendrá control de activos fuera de Venezuela

Publicado

el

mantendrán control de activos - noticiacn
Dinorah Figuera.
Compartir

Un grupo de exdiputados opositores aseguraron este martes 21 de marzo que mantendrán control de activos del país en el exterior, administrados por una comisión creada por este sector de la oposición en enero pasado, ante las recientes investigaciones de supuestos hechos de corrupción por parte de funcionarios del Gobierno de Venezuela.

La líder de este grupo, la exparlamentaria Dinorah Figuera, exiliada en España, dijo que, ante esta situación en el oficialismo, la comisión opositora de “administración y protección” de activos en el exterior, manejados por Juan Guaidó desde 2019 hasta finales de 2022, seguirá “asumiendo la responsabilidad de salvaguardar” recursos del Estado venezolano que están en otros países.

Mantendrán control de activos fuera del país

Además, propuso abrir una investigación “a fondo” para dar con los “actores (que), bajo el nombre del socialismo del siglo XXI, se enriquecieron ilícitamente” a costa “de la crisis humanitaria” de Venezuela, según una nota de prensa.

Desde 2019, cuando Guaidó se autoproclamó “presidente encargado”, este sector de la oposición mantiene el control de activos del país que se encuentran en otras naciones, entre ellas Estados Unidos, que rechaza la legitimidad del presidente Nicolás Maduro.

Luego de que este grupo de exdiputados electos en 2015, cuyo período venció en 2021, votara por la eliminación del llamado “Gobierno encargado”, en diciembre pasado, creó posteriormente un “Consejo de Administración y Protección de Activos”.

En enero, la Justicia emitió órdenes de captura contra Figuera y otras dos exdiputadas opositoras, Marianela Fernández y Auristela Vásquez, que conforman la junta directiva de esta suerte de “legislativo” paralelo, a las que la Fiscalía acusa de usurpación de funciones, traición a la patria, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Maduro pidió justicia por “dinero robado”

Maduro pidió este lunes justicia por el “dinero robado” de las cuentas del país en el exterior por parte de la “ultraderecha” antichavista.

Asimismo, el jefe de Estado informó que ha “conducido personalmente” una serie de investigaciones para “desmembrar” a las “mafias de corrupción que se han enquistado en importantes sectores”, entre ellos el petrolero, el judicial y el político.

Ante estas investigaciones, el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, renunció a su cargo este lunes.

De momento, se conoce la detención de, al menos, cuatro funcionarios públicos, entre ellos el ahora exjefe de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip) Joselit Ramírez, así como de dos jueces y un alcalde chavista.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Trama PDVSA, Roger Cordero asegura que son falsas acusacione en su contra (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

River Arena reconstruye hogar para personas con discapacidad en Venezuela

Publicado

el

Compartir

El 15 de mayo en Maracay estado Aragua, la organización River Arena, dirigida por el conferencista Dante Gebel, dio inicio a un importante proyecto para personas con discapacidad.

28 personas con síndrome de down y otras condiciones están siendo beneficiadas con la reconstrucción de la Casa Familiar de los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca en Maracay. 

River Arena personas con discapacidad

 

“Un sueño se ha hecho realidad”, declaró el párroco Juan Molina, director general de la casa hogar, luego de ver todas las mejoras y remodelaciones de los espacios.

River Arena personas con discapacidad

 

River Arena y la ONG Venezuela Amiga se embarcaron en una misión de 10 días para realizar una importante transformación de los dormitorios, baños, sala de estar, escuela, lavandería y áreas comunes.

Más de 80 voluntarios participaron en la remodelación a la casa para personas con discapacidad que hizo River Arena

River Arena personas con discapacidad

Sin duda este cambio traerá a cada uno de ellos, una mejor calidad de vida.

www.venezuelaamiga.org

Instagram:

@dantegebeloficial

@riverarenaoficial

@venezuela.amiga

River Arena personas con discapacidad

Nota de prensa

No dejes de leer

Nilda Chiaraviglio llega a Venezuela con “El Placer de Vivir

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Carabobo

Facebook

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído