Carabobo
Manifestantes presentes en distintas avenidas de Valencia
Un grupo de personas salieron a manifestar su desacuerdo con el gobierno nacional este miércoles por distintas avenidas de la ciudad de Valencia.
A través de las redes sociales se observan habitantes de la zona norte de la capital carabobeña gritando consignas. Así como también en la parroquia Rafael Urdaneta.
Desde el pasado 23 de enero se han generado manifestaciones en la nación por parte de la oposición venezolana en contra del gobierno de Nicolás Maduro.
*T*I*J*E*R*A*Z*O* (VIDEO) #30Ene #Valencia Ciudadanos salieron de sus casas, apttos. Oficinas, negocios, comercios y locales a cumplir cívicamente a apoyar al Presidente @jguaido y la @AsambleaVE Tenemos la esperanza en decir pronto: #CayóUsurpador #SoyVenezuela @VenteVenezuela pic.twitter.com/nQB2mx4BG4
— ACMov.Sociales de Carabobo (@ACMovSoc_Cbobo) January 30, 2019
#30enero Ciudadanos manifiestan descontento con Nicolás Maduro frente al Shopping Center de #Valencia 12:45 m. pic.twitter.com/3TSiOHR6UW
— Tibisay Romero (@tibisayromero) January 30, 2019
#30Ene Parte de lo que se vive en la parroquia Rafael Urdaneta #Valencia pic.twitter.com/dox33aYbcP
— Heberlizeth González (@Heberlizeth) January 30, 2019
Agencia Carabobeña de Noticias/Twitter
Carabobo
“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas en Juan José Mora
“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas al menos 175 familias procedentes de 22 comunidades del municipio Juan José Mora, del estado Carabobo, ayer martes 14 de julio, tras verse afectados por el doblete sísmico registrado el pasado 24 de junio.
En esta primera fase, el gobernador del estado Rafael Lacava junto a la alcaldesa Emily Riera, dieron respuesta inmediata a la población que resultó más vulnerable ante el evento sísmico y que a través del diagnóstico del método de Habitabilidad del semáforo, arrojaron los colores rojo y amarillo. Destacó el mandatario regional que en Juan José Mora resultaron derrumbadas más de 500 viviendas, dejando sin techo a familias de esta jurisdicción.
«Hoy junto a la alcaldesa de Juan José Mora, nuestra hermana Emily Riera hemos estado anunciando formalmente lo que va a ser el plan de reconstrucción de 569 casas que fueron totalmente derrumbadas por el doble terremoto el día 24 de junio, ustedes recordarán que uno de los terremotos tuvo el epicentro muy cerca de aquí del centro de Juan José Mora”, exclamó.

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas…
De igual manera el mandatario regional indicó que se entregaron una gran cantidad de insumos de construcción como bloques, cabillas, tuberías para el sistema eléctrico, pocetas, lavamanos, pintura, cemento, entre otros elementos que son esenciales para el levantamiento de una casa digna para beneficio de la población que resultó más vulnerable del evento sísmico.
«Bajo instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez y sus orientaciones entre hoy y mañana, nosotros con los cuadrilleros que tenemos desplegados, todo el Poder Popular y todo el pueblo de Morón ayudando, nosotros procedemos ya a la reconstrucción de todas las casas que se nos cayeron», señaló.
Destacó el gobernador Lacava que las familias contarán con cuadrillas integradas por más de 300 hombres y mujeres dispuestos con cada «padrino» de comunidad, los ingenieros para ejecutar estas labores.
«Maquinaria, camiones, ya todo el mundo activado y yo le doy de nuevo las gracias, gracias presidenta por estar pendiente de nosotros, igual pendiente de La Guaira, Caracas, usted ha estado día y noche de esta reconstrucción, de esta tarea, lo que el terremoto nos tumbó, nosotros no nos vamos a rendir», expresó.
Con ahínco y determinación, el gobernador Rafael Lacava, insistió en dar aliento a las personas afectadas por el sismo del 24 de junio y recalcó en hacer frente a los laboratorios de fake news que buscan confundir y desprestigiar la acción y gestión pública de las autoridades.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Pasajeros de ruta activada Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena
-
Sucesos20 horas agoSiete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo
-
Nacional19 horas agoAN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos, anunció Jorge Rodríguez (+ video)
-
Sucesos21 horas agoReporte del doblete sísmico del 14 de julio asciende a 4,734 fallecidos
-
Internacional20 horas agoMaduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares a tres estadounidenses


