Internacional
Manifestantes ecuatorianos asaltan el parlamento: empeoran los disturbios
Este martes, los manifestantes en Ecuador se han enfrentado con las fuerzas de seguridad dentro del parlamento fuertemente custodiado, después de días de disturbios que obligaron al presidente Lenin Moreno a sacar al gobierno de la capital.
Es así como los manifestantes, lograron romper brevemente un cordón policial antes de ser controlados con gases lacrimógenos, según informaron los testigos.
El presidente Lenin Moreno, declaró el estado de emergencia la semana pasada, pero no logró poner fin a las protestas dirigidas por grupos indígenas.

Manifestantes ecuatorianos asaltan el parlamento: empeoran los disturbios. Foto: fuentes.
Manifestantes reclaman subsidio al combustible
Los manifestantes exigen el fin de la austeridad y el retorno de los subsidios al combustible.
Los precios de la gasolina se han disparado en más del 100% desde el jueves pasado, cuando se eliminaron los subsidios por parte del gobierno de Moreno.
Cabe destacar que protestas dirigidas por indígenas han derrocado a tres presidentes ecuatorianos en las últimas décadas.

Manifestantes se enfrentaron con las fuerzas de seguridad. Foto: fuentes.
Fuertes disturbios en la capital
En medio de los peores disturbios en años, el gobierno en conflicto ha dicho que está abierto a la mediación a través de las Naciones Unidas o la Iglesia Católica Romana.
Testigos dijeron que los manifestantes, algunos de los cuales portaban escudos de madera, rompieron el cordón de seguridad alrededor del edificio del parlamento (Asamblea Nacional) este martes.
Una vez dentro, agitaron banderas y corearon consignas antes de ser forzados a retroceder por las fuerzas de seguridad usando gases lacrimógenos. No había personal en el edificio en ese momento.
Otros edificios del gobierno en la capital también fueron atacados y vandalizados, según informaron los medios locales.
Ecuador protesters storm parliament as unrest worsens https://t.co/VSw5cD4oNM
— BBC News (World) (@BBCWorld) October 8, 2019
Con información de: ACN|BBC|Redes
No dejes de leer: Cuba pide a Rusia escoltar el petróleo regalado que le mandan los chavistas
Internacional
Autoridades emiten Alerta Amber para localizar a adolescente y su hijo desaparecidos en el Condado Bexar
Las autoridades del Condado Bexar emitieron una Alerta Amber para dar con el paradero de Escarleth Vásquez, de 15 años, y su hijo Alejandro Vásquez, de 1 año, quienes permanecen desaparecidos desde hace casi dos meses.
Madre e hijo fueron vistos por última vez el 9 de mayo, alrededor de las 3:00 p. m., en la cuadra 7000 de Phoenix Path, en Converse, Texas. Desde entonces, no se ha tenido información sobre su ubicación.
De acuerdo con la investigación, ambos podrían estar viajando en una camioneta roja tipo pick-up, por lo que las autoridades piden a la comunidad mantenerse alerta ante cualquier avistamiento.
Descripción de los desaparecidos
Alejandro Vásquez (1 año)
- Cabello: negro
- Ojos: cafés
- Peso: 27 libras
- Estatura: 2’10”
Escarleth Vásquez (15 años)
- Cabello: negro
- Ojos: cafés
- Peso: 130 libras
- Estatura: 5’4”
Líneas de contacto
Las autoridades solicitan a cualquier persona que haya visto a Escarleth o Alejandro, o que tenga información sobre su paradero, comunicarse de inmediato al 911 o al Departamento de Seguridad Pública de Texas, al 210-531-2284.
Con información de Univisión
Te invitamos a leer
MAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política19 horas agoMAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral
-
Deportes24 horas agoArgelia gana a Jordania y sueña con seguir en la fiesta (+ video)
-
Economía23 horas agoPrecio del dólar del 23 de junio da otro salto de 5 bolívares
-
Deportes7 horas agoCroacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)


