Internacional

Manifestantes armados irrumpieron en el Capitolio de Michigan

Published

on

Compartir

Un grupo de manifestantes armados irrumpieron este jueves en el Capitolio de Michigan en Estados Unidos, ubicado en su capital, Lansing; el cual además es sede del Ejecutivo y del Legislativo local, cuando las autoridades conversaban referente a extender el confinamiento para seguir en la prevención del COVID-19.

La declaración de emergencia decretada por la gobernadora, la demócrata Gretchen Whitmer; para atender la pandemia, parece sería extendida y eso alteró a varios ciudadanos quienes al grito de «déjennos entrar», accedieron al interior del edificio, lo que generó un despliegue de funcionarios de seguridad quienes resguardaron la entrada.



«Directamente sobre mí, hombres con rifles nos gritan», escribió su Twitter la senadora local Dayna Polehanki. Sin embargo, un portavoz de la Policía comentó al respecto y dijo a NBC News que “es legal que las personas lleven armas, siempre que estas sean visibles”.

Manifestantes armados irrumpieron en Capitolio

De acuerdo a medios locales, ésta manifestación fue convocada por los integrantes de “AmericanPatriot Rally”, quienes junto a demás habitantes de ese estado el 15 de abril ya habían reclamado su derecho a la «libertad»; mientras recorrieron los alrededores del Capitolio en sus vehículos en una denominada «Operación atasco».

A raíz de la protesta del 15 y la del jueves 30 de abril, la Cámara de Michigan decidió no extender por 28 días más la cuarentena; aunque esa era la solicitud de la gobernadora.

Por su parte, el presidente Donald Trump tildó a los manifestantes armados que irrumpieron en el Capitolio de Michigan como «buenas personas, pero están enfadadas. ¡Quieren que sus vidas vuelvan de nuevo a la normalidad! Véalos, hable con ellos, haga un trato”, sugirió a la mandataria de ese estado.

Sobre las estadísticas; el Gobierno de Michigan ha afirmado que es uno de los estados más afectados por la pandemia con 41.379 casos positivos y 3.789 muertes.

Con información: ACN/ABC/Foto: Agencias

Lee también: Extendieron el toque queda nocturno en República Dominicana

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil