Connect with us

Tecnología

Manifestaciones de violencia digital cada vez se hacen más frecuentes

Publicado

el

violencia digital
Compartir

Manifestaciones de violencia digital cada vez se hacen más frecuentes, dijo José Luis Rangel, gerente Comercial de Logintel.

Durante un encuentro tecnológico realizado por la empresa líder en seguridad informática ESET.

Rangel ofreció recursos valiosos para ciberseguridad para los periodistas y medios de comunicación.

Con la rapidez de la innovación en equipos, conexiones y sistemas tecnológicos que avanza el mundo, es cada vez más frecuente la necesidad de estar ligados a lo digital, bien sea por trabajo o entretenimiento.

El hecho de estar conectados con familiares o amigos muchas veces hace que pasen desapercibidas las amenazas informáticas de las que cualquiera puede ser víctima, sobre todo si no se presta la suficiente atención a los detalles.

Hay diferentes vías electrónicas por las que se puede ser víctima de estafas, por ejemplo, cuando no se sabe cómo es la URL del sitio buscado, solo se ve el asunto o mensaje en un correo, no se revisan las direcciones de destino y se abren archivos maliciosos.

Recursos generales de ciberseguridad contra la violencia digital

Rangel aseguró que debido a la desinformación cada vez se hacen más frecuentes distintas manifestaciones de violencia digital.

Entre las que destacó el ciberbullying, hostigamiento, acecho o stalking, difusión no consentida de imágenes íntimas, exclusión y cancelación y el fraping (cuando alguien se hace pasar por una persona para destruir su reputación), entre otras.

“Las recomendaciones principales son cumplir con las políticas de seguridad, instalar y actualizar la solución de seguridad,
cambiar contraseñas regularmente, realizar respaldos de la información y aplicar el cifrado de la información”, declaró  Rangel.

El gerente recomienda aprender y enseñar los conceptos de ciberseguridad para que cada vez más personas se familiaricen con ellos y se mantengan alertas sobre las distintas formas de violencia digital.

Por ello aconseja ingresar en las siguientes páginas que ofrecen información y recursos sustanciosos para mantenerse protegidos:

– Welivesecurity.com
– StaySafeOnline
– Academia ESET

Sitios con recursos específicos para periodistas:

– La página del Center For Investigative Journalist dispone de recursos que explican los riesgos del uso de la tecnología de la información y cómo mitigarlos.

– El sitio de Reporteros sin Fronteras, una ONG que “promueve y defiende la libertad de información y la libertad de prensa”.

– El Comité de Protección para los Periodistas ofrece una “Guía de seguridad periodística” ideal para profundizar en seguridad tecnológica.

La Electronic Frontier Foundation dispone de mucha información sobre protección en línea.

Para obtener mayor información sobre ESET Venezuela y su portafolio de productos, se puede consultar la página web de la empresa (https://www.eset.com/ve/).

Sus redes sociales: @ESETLA en Twitter, ESETLA en Facebook, @ESETLA en Instagram, Eset Latinoamerica en LinkenId y Esetla en YouTube.

Nota de prensa

No dejes de leer

Un fuerte accidente se registró en La Quizanda, Valencia este #27feb

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

Retiran del mercado más de 15 millones de adaptadores de corriente para computadoras portátiles

Publicado

el

Retiran más de 15.5 millones de adaptadores para laptops - noticiacn
Compartir

Retiran 15.5 millones de adaptadores de corriente para laptops, por parte de la compañía Dynabook Americas para las computadoras portátiles Toshiba vendidas en EE.UU. debido al peligro de incendio, anunció este viernes 23 de febrero la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo.

“Los adaptadores de corriente alterna para las computadoras portátiles pueden recalentarse y echar chispa, lo cual crea el peligro de quemaduras e incendio”, señaló un comunicado de la agencia gubernamental.

Además de los 15.5 millones de estas unidades, fabricadas en China y vendidas en EE.UU., la firma ha vendido alrededor de 1,3 millones de adaptadores en Canadá.

La compañía ha recibido 679 informes de que estos adaptadores se recalentaron o incendiaron, se derritieron o se quemaron, y esto incluye 43 informes en los cuales las personas sufrieron quemaduras menores.

También puede leer: Analizando el RNG: Cómo Funcionan los Algoritmos de las Tragamonedas

Retiran 15.5 millones de adaptadores de corriente para laptops

Este aviso de retiro involucra los adaptadores de corriente alterna vendidos con las computadoras portátiles de la marca Toshiba como asimismo los vendidos en forma separada.

Los adaptadores del caso tienen fechas de código entre abril de 2008 y diciembre de 2012 y son de color negro. La Comisión, en su página de internet, detalló los números de modelo, los números de serie y las fechas de las unidades afectadas.

La agencia indicó que numerosas tiendas y la firma Toshiba vendieron estos adaptadores en Estados Unidos con las computadoras de la misma marca o por separado, con precios de entre 25 y 75 dólares.

La Comisión recomendó que los consumidores que tienen estos adaptadores dejen de usarlos de inmediato y se pongan en contacto con Dynabook Americas para recibir un adaptar de reemplazo en forma gratuita.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Estas son las tecnologías más esperadas del Mobile World Congress 2024

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído