Conéctese con nosotros

Sucesos

Los policías presos tenían permiso para secuestrar

Publicado

el

Policías acn
Compartir

La aprehensión de cuatro policías que se suponían presos, entre ellos una detective, destapó una industria del robo y secuestro.

Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía nacional Bolivariana capturaron a los gendarmes en un barrio del municipio Linares Alcántara, estado Aragua. Se sorprendieron al percatarse que los aprehendidos debían estar en centro de Atención al detenido, conocido como cárcel de Alayón.

Fuentes vinculadas con las Faes indicaron que acudieron al barrio Francisco de Miranda para procesar una denuncia. Al llegar a la calle Negra Matea detuvieron al cuarteto de antisociales que intentaban secuestrar a dos personas.

Durante el procedimiento identificaron a los aprehendidos  como la detective Yosmagly Vanessa Muñoz Cardozo de 23 años de edad. La mujer está adscrita a la Subdelegación del Cicpc en Villa de Cura. También apresaron a los oficiales José Alejandro Jiménez Núñez (25),  Luis Fernando Tabares Rivas (23) y Walter Gregorio Marín Vegas (25) años. Todos ellos pertenecen a la Policía del municipio Zamora.

Policías en flagrancia

Les incautaron un arma de fuego, un vehículo e indumentarias del Cicpc. Durante los interrogatorios admitieron que se encontraban detenidos y procesados por diversos delitos en el penal de Alayón.

Horas después el director de la Policía Bolivariana de Aragua, general GNB José Gregorio Viloria, intervino el centro de reclusión. El jefe policial ordenó además detener al director del recinto carcelario y otros tres oficiales que se encontraban de guardia.

La investigación se encamina a determinar si otros policías detenidos y presos comunes gozaban del beneficio de secuestrar de noche y regresar de día.  Se sospecha que los presos de confianza pagaban coimas a sus custodios para que les permitieran cometer delitos.

Después se repartían los botines. Las autoridades investigan delitos cometidos con el mismo modus operandi en diversos sectores de la entidad aragüeña.

Sucesos

Ministro Diosdado Cabello lideró entrega de dotación policial en Carabobo

Publicado

el

Entrega de dotación policial en Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

En un acto realizado en el estado Carabobo, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, capitán Diosdado Cabello Rondón, en compañía del gobernador Rafael Lacava encabezó la entrega de dotación policial en Carabobo, con equipos y herramientas destinadas a fortalecer la operatividad de los cuerpos de seguridad ciudadana y del Sistema de Gestión de Riesgo en la región.

Durante la jornada, que contó con la presencia del alto mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, autoridades del CONAS, así como representantes de la Policía Estadal y Municipal, se oficializó la entrega de 45 unidades radiopatrulleras a la Policía del estado Carabobo, 40 mil cartuchos calibre 9 mm, 12 motocicletas a la Policía Municipal del Libertador y 18 motocicletas a la policía estadal.

Además, se dotó al Sistema de Gestión de Riesgo de Carabobo con implementos como hachas, motosierras, sogas, guantes, ponchos, palas y desmalezadoras, fundamentales para mitigar incidencias ante las ondas tropicales previstas para este año.

También puede leer: Confirman muerte de El Cachete, cabecilla de las bandas en El Guarataro

Entrega de dotación policial en Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias

Entrega de dotación policial en Carabobo

“Carabobo hoy día es uno de los estados donde se disfruta de seguridad y tranquilidad, estas dotaciones fortalecen la institución, la moral del funcionario y el apresto operacional, nos comprometimos, y lo estamos cumpliendo, 2025 es el año del combate frontal contra las bandas, ya sean de delincuencia, narcotráfico, terrorismo o conspiración, quien se enfrente al Estado tendrá una respuesta contundente”, enfatizó ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, capitán Diosdado Cabello Rondón.

El ministro también destacó la reciente graduación de 241 nuevos comandos, entre ellos 147 motorizados y 64 comandos operativos, resaltando su formación especializada y la necesidad de continuar fortaleciendo la moral del funcionario.

Por su parte, el gobernador Rafael Lacava agradeció la visita del ministro Cabello y el respaldo del presidente Nicolás Maduro, destacando cómo ese apoyo firme se traduce en acciones concretas que fortalecen la paz y la seguridad de todo el pueblo carabobeño.

“Aquí seguimos las instrucciones del despacho del Ministerio al pie de la letra, hoy las estadísticas reflejan la paz que vive Carabobo, esta dotación eleva la moral del funcionario policial y lo equipa con herramientas para servir correctamente, aquí no se negocia con bandas delictivas ni con narcotraficantes”, afirmó Lacava.

Entrega de dotación policial en Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias

Política de protección ciudadana

El acto culminó con un mensaje firme y contundente del ministro Diosdado Cabello sobre la territorialización de la paz en todo el país, reafirmó que esta estrategia no solo representa una política de protección ciudadana, sino también un compromiso ético y revolucionario con el bienestar del pueblo venezolano.

“Los Cuadrantes de Paz trabajarán sobre el territorio de los circuitos comunales, cada circuito tendrá su Cuadrante con dotación de patrullas, motos, comunicación y personal. Garantizaremos la paz en cada rincón del estado Carabobo», concluyó.

Con este despliegue, el estado Carabobo reafirma su papel como modelo de articulación entre gobierno, comunidad y seguridad ciudadana, en defensa de la paz y la soberanía nacional.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Choque múltiple en Filas de Mariche dejó una mujer fallecida y 17 heridos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído